BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THESE IMMORTAL SOULS - I'm Never Gonna Die Again - Album

Un post para los seguidores del post punk de una banda impresionante que derramó sus corazones y demonios a través de un noise rock dulcemente melódico. El grupo es la banda australiana "These Immortal Souls".

 

¿Quiénes era la banda "These Immortal Souls"?

 
Formación australiana de post-punk formada en Londres en 1987 por Harry Howard al bajo, su hermano mayor Rowland S. Howard (quien saltó a la fama como colaborador de Nick Cave en "The Birthday Party") a la guitarra y voz, Epic Soundtracks (también conocido como Kevin Godfrey) en la batería (los tres ex-Crime & the City Solution) y Genevieve McGuckin en los teclados (la novia de mucho tiempo de Rowland). La banda publicó dos álbumes, "Get Lost (Don't Lie)" (1987) y "I'm Never Gonna Die Again" (1992). El grupo se mudó a Australia en 1995 y tocó con menos frecuencia antes de disolverse allí a mediados de 1998. Soundtracks - Kevin Godfrey - murió en noviembre de 1997 y Roland Howard murió en diciembre de 2009.

THESE IMMORTAL SOULS, banda post punk australiana

Voy a recomendar su disco "I'm Never Gonna Die Again".

 

ALBUM: I'm Never Gonna Die Again

 
Segundo disco de estudio publicado el 19 de octubre de 1992. Dirigido por Rowland S. Howard, la banda toca rock de guitarra dramático y majestuoso cantado con la voz del mismísimo diablo (ya sea con acento australiano).

ALBUM: I'm Never Gonna Die Again , de These Immortal Souls

La banda está formada por Rowland S. Howard, su hermano bajista Harry Howard, el baterista Epic Soundtracks (anteriormente de SwellMaps y Jacobites) y la tecladista Genevieve McGuckin. Es un trabajo oscuro, una oda al dolor y el sufrimiento con un ruido post punk que deja suficiente espacio para un juego melódico brillante que agrega elementos de esperanza.

"These Immortal Souls", editó un gran debut "Get Lost (Don't Lie!)" en 1987. Este segundo disco "I'm Never Gonna Die Again" aparece cinco años después, una vez de que Rowland S Howard sufriera una grave caso de bloqueo del escritor que básicamente dejó de lado "These Immortal Souls" hasta 1992. Lo que le pasó en esos cinco años a Rowland S Howard sólo se puede especular (una tórrida historia de adicción y problemas con la hepatitis C, etc.), pero este álbum se siente más desesperado y parece impulsado por otros demonios adquiridos.

Las canciones son violentamente melódicas mientras Howard canta como si cada palabra fuera la última, y desata algunos zumbidos de guitarra. No es música para los débiles de corazón, es un gusto adquirido, pero cualquiera cuyo corazón haya sido roto o destrozado encontrará que captura la desolación y el dolor de esas situaciones.

Sonoramente, el álbum está producido por John A. Rivers, quien agrega más capas de sonido permitiendo que cada instrumento cree su propio espacio en la mezcla. Como era de esperar, la voz y la guitarra de Rowland están al frente, pero la sección rítmica demuestra estar afinada y Epic Soundtracks toca la batería llenando los espacios entre notas con rellenos temerarios, redobles atronadores y platillos golpeados, básicamente tocando como si fuera un segundo guitarrista. El piano de McGuckin atraviesa la mezcla aportando toques de color perfectos que dan a las palabras un poder emocional extra, basta con escuchar "Black Milk".

Video del tema "Black Milk":

El álbum se tambalea a veces hasta el punto de que es demasiado doloroso. Afortunadamente, la banda retrocede justo en ese punto, cortando la dinámica y lanzando un coro brillante que agrega esperanza. "Shamed" es un ejemplo de esto, ya que el ruido de la música disminuye para un coro, casi a capella. Otras veces, "These Immortal Souls" simplemente atraviesa el sufrimiento, como en el número sobrealimentado "Hyperspace" hasta que los malos sentimientos se limpian en una mancha de velocidad y poder. Todas las baladas destrozadas, los encantamientos post-punk dañados por el ruido conducen a la última canción, "Crowned", que es el mejor momento de la banda (quizás su mejor tema jamás). Este momento culminante representa perfectamente todo lo grandioso de "These Immortal Souls" envuelto en una canción de duración épica que recorre los versos que explotan a través de un coro lleno de ganchos, desenrolla franjas de intrincados solos de guitarra y termina en una coda triunfante de tambores atronadores, acordes de piano jangle y masas de cuerdas de guitarra destructivas.

Video del tema "Crowned":


Disco recomendado

 
Es ruidoso, oscuro, melancólico, dramático, que desafía a la muerte y afirma la vida (sí, lo creas o no). "I'm Never Gonna Die Again" y la banda que lo hizo se destacan como puntos culminantes de la era alternativa tardía del post-punk temprano. Si eres fan de "The Birthday Party", de Nick Cave o incluso de las bandas góticas del post punk, disfrutarás de este disco.

Y termino, recomiendo escuchar las melodías, el uso de las teclas (piano) es exquisito como contrapunto a la desolación del ruido-distorsión.

Tracklist:

1. The King of Kalifornia 3:52
2. Shamed 4:55
3. Black Milk 5:23
4. Hyperspace 5:30
5. So the Story Goes 4:28
6. Insomnicide 2:31
7. All the Money's Gone 5:04
8. Crowned 8:09
9. [untitled] 1:14

Créditos (músicos):

  • Rowland S. Howard - compositor, voz, guitarra
  • Harry Howard - bajo, compositor
  • Epic Soundtracks - compositor, batería
  • Genevieve McGuckin - piano, órgano

Anthony Thistlethwaite - saxofón, mandolina, invitado

John Rivers - productor
These Immortal Souls -productor

No hay comentarios: