Un post para los seguidores del post punk de una banda impresionante que derramó sus corazones y demonios a través de un noise rock dulcemente melódico. El grupo es la banda australiana "These Immortal Souls".
¿Quiénes era la banda "These Immortal Souls"?
Voy a recomendar su disco "I'm Never Gonna Die Again".
ALBUM: I'm Never Gonna Die Again
La banda está formada por Rowland S. Howard, su hermano bajista Harry Howard, el baterista Epic Soundtracks (anteriormente de SwellMaps y Jacobites) y la tecladista Genevieve McGuckin. Es un trabajo oscuro, una oda al dolor y el sufrimiento con un ruido post punk que deja suficiente espacio para un juego melódico brillante que agrega elementos de esperanza.
"These Immortal Souls", editó un gran debut "Get Lost (Don't Lie!)" en 1987. Este segundo disco "I'm Never Gonna Die Again" aparece cinco años después, una vez de que Rowland S Howard sufriera una grave caso de bloqueo del escritor que básicamente dejó de lado "These Immortal Souls" hasta 1992. Lo que le pasó en esos cinco años a Rowland S Howard sólo se puede especular (una tórrida historia de adicción y problemas con la hepatitis C, etc.), pero este álbum se siente más desesperado y parece impulsado por otros demonios adquiridos.
Las canciones son violentamente melódicas mientras Howard canta como si cada palabra fuera la última, y desata algunos zumbidos de guitarra. No es música para los débiles de corazón, es un gusto adquirido, pero cualquiera cuyo corazón haya sido roto o destrozado encontrará que captura la desolación y el dolor de esas situaciones.
Sonoramente, el álbum está producido por John A. Rivers, quien agrega más capas de sonido permitiendo que cada instrumento cree su propio espacio en la mezcla. Como era de esperar, la voz y la guitarra de Rowland están al frente, pero la sección rítmica demuestra estar afinada y Epic Soundtracks toca la batería llenando los espacios entre notas con rellenos temerarios, redobles atronadores y platillos golpeados, básicamente tocando como si fuera un segundo guitarrista. El piano de McGuckin atraviesa la mezcla aportando toques de color perfectos que dan a las palabras un poder emocional extra, basta con escuchar "Black Milk".
Video del tema "Black Milk":
El álbum se tambalea a veces hasta el punto de que es demasiado doloroso. Afortunadamente, la banda retrocede justo en ese punto, cortando la dinámica y lanzando un coro brillante que agrega esperanza. "Shamed" es un ejemplo de esto, ya que el ruido de la música disminuye para un coro, casi a capella. Otras veces, "These Immortal Souls" simplemente atraviesa el sufrimiento, como en el número sobrealimentado "Hyperspace" hasta que los malos sentimientos se limpian en una mancha de velocidad y poder. Todas las baladas destrozadas, los encantamientos post-punk dañados por el ruido conducen a la última canción, "Crowned", que es el mejor momento de la banda (quizás su mejor tema jamás). Este momento culminante representa perfectamente todo lo grandioso de "These Immortal Souls" envuelto en una canción de duración épica que recorre los versos que explotan a través de un coro lleno de ganchos, desenrolla franjas de intrincados solos de guitarra y termina en una coda triunfante de tambores atronadores, acordes de piano jangle y masas de cuerdas de guitarra destructivas.
Video del
tema "Crowned":
Disco recomendado
Y termino, recomiendo escuchar las melodías, el uso de las teclas (piano) es exquisito como contrapunto a la desolación del ruido-distorsión.
Tracklist:
1. The King
of Kalifornia 3:52
2. Shamed
4:55
3. Black
Milk 5:23
4.
Hyperspace 5:30
5. So the
Story Goes 4:28
6.
Insomnicide 2:31
7. All the
Money's Gone 5:04
8. Crowned
8:09
9.
[untitled] 1:14
Créditos (músicos):
- Rowland S. Howard - compositor, voz, guitarra
- Harry Howard - bajo, compositor
- Epic Soundtracks - compositor, batería
- Genevieve McGuckin - piano, órgano
Anthony Thistlethwaite - saxofón, mandolina, invitado
John Rivers - productor
These Immortal Souls -productor
No hay comentarios:
Publicar un comentario