BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

CRIME (Banda) - Murder by Guitar 1976-1980 - Album

Un humilde y pequeño intento con este post revivir y ojalá reactivar el fuego punk rock de la banda "CRIME". Un grupo cuya actitud de "jódete" (junto con su ruda musicalidad) que contribuyo en no darles más grandeza.

Quiero recomendar un LP "recopilatorio" suyo que tiene todo el material, difícil de encontrar anteriormente, y que es una auténtica joya y parte de la historia del punk rock americano.

 

¿Quiénes eran la banda "Crime"?

 
Una de las primeras bandas de punk estadounidenses de San Francisco, California. El grupo fue formado en 1976 por Johnny Strike (voz, guitarra), Frankie Fix (voz, guitarra), Ron "The Ripper" Greco (bajo; ex-Flamin' Groovies) y Ricky Tractor (Ricky Williams) (batería). Esta banda ha llegado a ser considerada después de tantos años como pionera del punk.

CRIME (Banda punk de Los Angeles)

Su sonido se caracteriza por arreglos simples tocados a volúmenes intensamente altos. Sin embargo, esta banda es literal del concepto "minimal". El baterista Hank Rank toca un ritmo simple y el bajista Ron the Ripper logra un estruendo espeso de su amplificador. La forma de tocar la guitarra de Strike and Fix es pura fuerza golpeando tus oídos.

Considerados, con razón o sin ella, como perversos, los proto-punks de San Francisco vestían uniformes de policía en el escenario para que fuera un motivo de orgullo molestar a casi todas las demás bandas de California. También desperdiciaron una oportunidad de conseguir un gran contrato discográfico con Sire al decirle a CEO Seymour Stein que los Ramones eran hippies que necesitaban cortes de pelo, y desaparecieron después de editar tres sencillos que fueron aceptados sólo por un pequeño publico, dejando atrás rumores de brutales shows en vivo y decadentes hábitos de drogas. Allí las historias de leyendas.

La banda se separó en 1982 y se reformó de 2006 a 2017, pero este último período es irrelevante. Ricky Tractor murió en 1992, Frankie Fix en 1996, Brittley Black en 2004 y Johnny Strike en 2018.

A lo largo de su carrera a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980, "Crime" solo lanzó oficialmente tres discos de vinilo de 7". Pero muchas grabaciones piratas de las presentaciones en directo de la banda y cintas de demo se produjeron esporádicamente a lo largo de la década de 1980. En julio de 2013, un álbum recopilatorio de grabaciones de estudio inéditas, "Murder by Guitar: 1976 to 1980", fue lanzado por el sello Kitten Charmer, remasterizado bajo la dirección de Strike, Rank y D'Kaye, debido a mala distribución fue reeditado en 2014.

Voy a recomendar esta última edición.

 

ALBUM: Murder by Guitar 1976-1980: The Complete Studio Recordings

 
Este lanzamiento recopila la energía pura de los tres sencillos de "CRIME" junto con nueve grabaciones de estudio inéditas de 1976 a 1980. Encontrarás temas como "Frustration" y "Piss On Your Dog" que hicieron de "Murder By Guitar" la declaración definitiva del punk americano (mejor de San Francisco). Esto fue publicado el 19 de agosto de 2014.

ALBUM: Murder by Guitar 1976-1980: The Complete Studio Recordings

Durante mucho tiempo, las grabaciones de estudio originales de la banda han sido casi imposibles de encontrar en forma no pirata. Esta antología "Murder by Guitar" finalmente aborda esta situación, recopilando las caras A y B de los tres "Crime" 45, así como nueve pistas de estudio inéditas.

Las primeras canciones son tan crudas como su historia (se dice que el estilo de interpretación ruidoso de la banda desconcertó al ingeniero de sonido que para su primera sesión de grabación simplemente encendió la máquina de cintas y salió de la habitación hasta que la banda terminó), la actitud feroz de "Crime" y el trabajo de guitarra fracturado y de blues sigue siendo poderoso, mientras Frankie Fix y Johnny Strike generan una furia sucia de seis cuerdas, las letras escupidas celebran el crimen, la droga, el desprecio y el comportamiento destructivo. ¿Puedes encontrar algo más punk?

Los cortes inéditos resaltan que "Crime" se volvió más sólido y confiado como intérpretes a medida que pasaba el tiempo; "Piss on Your Dog", "TV Blue" son sólidos y "Rockin' Weird" y "If Looks Could Kill" encuentran a "Crime" parecido al rockabilly a toda marcha. Los fans se sorprenderán con sus "experimentos", como el funk sencillo de "Gangster Funk".

En resumen, un gran CD que traza la carrera de la banda, mientras que la fidelidad es una mejora importante en comparación con las copias piratas.

 

Disco Recomendado

 
Aquí encontrarás cómo se supone que debe escucharse a "Crime". Esto es gruñido, lodo de guitarra descorchado, actitud y "musicalidad" mediocre. Definitivamente por delante por una década. Una ráfaga vertiginosa llena de peligros que hay que atrapar (escuchar) antes de que vuelva a desvanecerse.

Video del tema "Hot Wire My Heart":

Tracklist: 

1.Hot Wire My Heart 03:19
2.Baby You're So Repulsive 02:12
3.Terminal Boredom 02:38
4.Dillinger's Brain 02:22
5.Frustration 02:30
6.Murder By Guitar 04:08
7.Crime Wave 01:15
8.Piss On Your Dog 02:53
9.TV Blue 03:45
10.If Looks Could Kill 02:19
11.Lost Soul 03:29
12.Rockin' Weird 02:15
13.Gangster Funk 03:32
14.Maserati 02:42
15.San Francisco's Doomed 02:25

No hay comentarios: