BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE LAST - L.A Explosion! - Album

La banda estadounidense menos conocida "The Last" sirvió un exquisito garage pop revival (estilo años 60) con elementos de beach punk. Activos en los años 70 (siglo xx), fueron los últimos grupos del espíritu "punk" de Los Ángeles que aparecieron en esa época.

Su disco debut "L.A Explosion!" es una pequeña joya y deseo recomendarla en este blog de música.

 

¿Quiénes son la banda "The Last"?

 
Grupo con sede en Los Ángeles formado en 1976 por Joe Nolte con Vitus Mataré y Dave Harbison. En 1978, la banda incluía a tres hermanos: Joe (guitarra, voz), Mike (voz) y David Nolte (bajo). Quizás el menos conocido de los grupos punk-pop de Los Ángeles de finales de los 70, "The Last" surgió de las cenizas de la escena de clubes de Los Ángeles junto a bandas como 20/20, The Knack, The Nerves, The Plimsouls, etc.

LA Banda de punk rock - THE LAST

Lanzaron varios álbumes. La banda se inspiró inicialmente en la escena del CBGB de Nueva York, así como en el primer álbum de los "Modern Lovers". Su sonido era una mezcla de garage rock, surf rock y rock psicodélico. Sin embargo, para mí son uno de los primeros grupos de power pop y que editaron un gran álbum relativamente desconocido titulado "L.A.Explosion!"

 

ALBUM: L.A. Explosion!


El primer LP de estudio de la banda estadounidense de rock "The Last", publicado en agosto de 1979. Esta es una joya de la época que se pasó por alto.

Desafortunadamente su sello discográfico "Bomp!" no les ayudó a ganar exposición fuera de California, pero la música contenida en este disco es tan buena como cualquier cosa de esa época. Era común este triste hecho, es decir la relación desafinada entre la discográfica y sus artistas. Muchas, muchas grandes bandas no despegaron debido a esta falta de apoyo inicial.

THE LAST - L.A Explosion! - Album

Dirigido por Joe Nolte y con sus hermanos Mike y David entre sus miembros, el elemento diferenciador de "The Last" fue el teclado-flauta que tocaba Vitus Matare, quien añadió textura y estilo extra a las atractivas canciones.

Principalmente influenciado por el pop de los años 60 (siglo xx), este álbum es muy bueno: canciones de puro pop ("This Kind of Feeling" y "Someone's Laughing"), surf pop ("Every Summer Day"), punk-pop ("I Don't Wanna Be In Love" y "Slavedriver") e incluso psychedelic-pop ("She Don't Know Why I'm Here") dando una buena variedad de los gustos musicales de la formación.

Con su producción de baja fidelidad, este disco tiene un encanto e inocencia que no muchos otros grupos de la época han podido igualar. Con un poco más de apoyo realmente podría haber sido más importante.

 

Disco recomendado


Sucio en actitud, dulce en sonido. Una de las primeras manifestaciones del punk rock, y quizás del surf punk. Tienen muchos elementos de "The Beach Boys" y "The Beatles" en su música, pero también su propio estilo. Algunos de los aspectos más destacados de este álbum son también los números de estilo power pop. Es un LP genial, con hermosas armonías y melodías pegadizas. Buscarlo y darlo una escucha.

Video del tema "This Kind of Feeling":

Tracklist:

1.         "She Don't Know Why I'm Here"                 3:29
2.         "This Kind of Feeling"                       2:53
3.         "Bombing of London"                       2:34
4.         "Century City Rag"                2:39
5.         "Walk Like Me"                     2:39
6.         "Slavedriver"              1:55
7.         "Every Summer Day"             3:36
8.         "The Rack"                 1:35
9.         "Objections"               2:40
10.       "A Fool Like You"                 2:00
11.       "Someone's Laughing"                       3:16
12.       "I Don't Wanna Be in Love"             1:30
13.       "Be-Bop-a-Lula"                    4:00
14.       "Looking At You"                 3:09
15.       "The Rack (Reprise)"             1:23

 
Video del tema "Be-Bop-a-Lula" (Gene Vincent cover):

Ficha (músicos):

  • Joe Nolte - compositor, voz principal, guitarra, notas
  • Mike Nolte - voz principal, voz, compositor
  • Vitus Mataré - compositor, B3 teclados, flauta
  • David Nolte - bajo, voz principal
  • Jack Reynolds - batería, percusión

John Harrison - productor
The Last - productor

No hay comentarios: