BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE MODERN LOVERS | The Modern Lovers - Album

THE MODERN LOVERS (Banda)

Banda americana de Rock liderada por Jonathan Richman en los años 70 y 80 (Siglo XX). La banda original existió desde 1970 - 1974, pero sus grabaciones no se lanzaron hasta 1976 o más tarde. La formación era Jonathan Richman y al bajista Ernie Brooks con el baterista David Robinson (más tarde de The Cars) y el tecladista Jerry Harrison (más tarde de Talking Heads).

Banda americana de Rock liderada por Jonathan Richman en los años 70 y 80 (Siglo XX)

El sonido de la banda debía mucho a la influencia de The Velvet Underground ( y algo a "Buddy Holly"), y se les clasifica como parte del "Proto-Punk". Dejando al lado esta desafortunada etiqueta THE MODERN LOVERS abrió el camino a otras bandas hacia el Punk-Rock, New Wave, y el Indie Rock de los años posteriores. Grabaron dos álbumes:

Discografia:
  • The Modern Lovers (grabado en 1971 y 1972, publicado en 1976)
  • The Original Modern Lovers (grabado en 1973, publicado  1981) 
...y en 1974 se separan.

Jonathan Richman continuó en solitario usando el nombre de "The Modern Lovers" para la banda que le acompañaba en varios proyectos de exito. Los otros miembros fueron a otras formaciones para también hacer grandes cosas como Jerry Harrison (Talking Heads) y David Robinson (The Cars). Podria hacer un mono-articulo sobre Jonathan Richman, asi de reputable es considerado, pero me enfoco solo sobre The Modern Lovers y a continuación su gran obra "The Modern Lovers" de 1976.

ALBUM: The Modern Lovers

El primer álbum de estudio publicado en 1976 y con 6 temas producido por John Cale. Las canciones fueron grabadas como "demos" en 1972 (o 1971 en el caso de "Hospital"). El disco con el tiempo irá adquiriendo más prestigio y es universalmente considerado uno de los mejores álbumes "Proto-Punk" de todos los tiempos, capturando el espíritu adolescente angustiado (y atormentado por las hormonas) con un Rock-minimalista envuelto con el Art-Rock estilo "The Velvet Underground". Jonathan Richman era un fanático de la banda de Lou Reed-John Cale, y incluso pasó semanas durmiendo en el sofá de Steve Sesnick, manager del Velvet. No es de extrañar las comparaciones.

Banda - THE MODERN LOVERS

El disco es una maravillosa combinación de la simplicidad musical, del Rock y las confesiones emocionales de adolescentes (sobre chicas, el sexo, las inseguridades, incertidumbres...) que hacen de "The Modern Lovers" un trabajo sorprendente y una delicia. Jonathan Richman va con el pecho descubierto en este disco, nos enseña su corazón y hace del álbum algo emocional e íntimo. Sin embargo, como cualquier tema relacionado con la adolescencia, hay bastante humor simple en las letras.

Las canciones "Roadrunner", "Pablo Picasso", "Modern World" son canciones únicas en su minimalismo y esta magníficamente ejecutadas. El álbum tiene otras canciones que van desde Rock hasta baladas de estilo descuidado que les convierten en inconfundibles y alegres. Para mí, música que combina letras humorísticas y acordes simples, me mola. Y cuando la banda hace comentarios serios sobre lo que piensan: los valores antiguos en ""Old World", la vida sana en "She Cracked" y relaciones serias  en "Someone I Care About", solo puede mejora tu estado de ánimo mientras escuchas.

Un disco recomendado. Un álbum que se surte de otras influencias pero tiene sus propios méritos. Un disco impecablemente elaborado que se adelantó a su tiempo. Puro placer de escuchar. Si no conoces este disco, buscarlo por los canales habituales y disfrutar de ello.

Video del tema "Roadrunner" de The Modern Lovers:



Tracklist:
Cara A:
"Roadrunner" – 4:04
"Astral Plane" – 3:00
"Old World" – 4:00
"Pablo Picasso" – 4:15
Cara B
"She Cracked" – 2:53
"Hospital" – 5:31
"Someone I Care About" – 3:37
"Girlfriend" – 3:51
"Modern World" – 3:40

No hay comentarios: