BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE KNACK | Rock N Roll Tsunami

Hace un tiempo hice un post sobre una banda de Los Ángeles (EE.UU.) que fueron una revolución y un terremoto de la industria de la música.  He recuperado para escuchar de nuevo para este fin de semana el álbum debut de THE KNACK titulado "Get The Knack". Este disco es quizás el debut álbum más exitoso de la historia de la música, fue una auténtica bomba "termodinámica" vendiendo más de un millón de copias en solo dos semanas y quedándose 6 semanas seguidas en el Nº 1 de Billboard. Este álbum en 1979 era una auténtica locura, un imparable tsunami pocas veces visto por su intensidad, saturación y aceptación mundialmente.

Get The Knack Album 1979

El marketing tuvo algo que ver, ya que la discográfica "Capitol Records" se "inspiraron" en The Beatles para el look (estética) con ciertos ajustes para adaptar a los tiempos y sonidos de los años 70 del siglo pasado como el "New Wave". Eran cuarto tíos guaperas con una aura de "Bad Boys" del Rock N Roll arropados con el espíritu del "New Wave Punk Rock" que había puesto de moda "Super Bandas" como "Blondie". Incluso hay elementos del sonido de "The Knack" que se acerca a "The Police" que estaban ellos empezando y en la más alto. 

Pero el elemento base y fundamental fueron las canciones del debut álbum,  todos prácticamente "Hits" y en especial el single motor turbo hacia el éxito, "My Sharona". Uno de los grandes canciones del Rock N Roll moderno, fácil, accesible, memorable y vestido de Pop para enganchar a millones de personas e introducir la banda como los más HOT del momento. Todo el disco tiene grandes canciones: "Let Me Out", "Frustrated", "Good Girls Dont"...y así consecutivamente un disco de 12 temazos.

La otra parte de la narrativa es que THE KNACK como banda también tienen un sitio privilegiado como uno de los más grandes "One Hit Wonders" (banda de un solo éxito) de la historia de la música. Después de "Get The  Knack" nunca más encontraron el nivel de éxito - ni cerca -  y descendieron al olvido. Para el  mérito del grupo publicaron 7 álbumes más como intento de "volver" en los años 1990-2012, me imagino para "rascar" algo de la fama adquirido con "Get The Knack" que aun daba algo de crédito y "pull" para las audiencias mayores de 40 años.

Dicho todo esto, estoy seguro que hay una audiencia joven de menos de 25-30 años que no saben nada de "The Knack", millennials que les mola la música Rock y están abiertos a descubrir nuevas bandas. Si no conoces a "The Knack" recomiendo que busques de álbum debut "Get The Knack", es uno de los grandes discos americanos del Rock N Roll. El cantante de Nirvana Kurt Cobain lo menciona como uno de sus mejores 50 discos de la historia.

Yo, pienso casi lo mismo, es un pedazo de álbum y periódicamente vuelvo a ello para recordar tiempos pasados y disfrutar del buen Rock N Roll primitivo, pop y de escuela. Combinación inusual que funciona,  y de p*ta madre.

Para este fin de semana buscarlo y darle una escucha con el volumen a tope. Quizás te resulte un gran descubrimiento, y si no, grandes recuerdos.

Te dejo un temazo de "Get The Knack" , no pongo "My Sharona" ya lo hice en otro post hace un tiempo.


No hay comentarios: