BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SKEE MASK | Compro - Album

SKEE MASK (Bryan Müller)


Nacido en 1993, este alemán de Munich produce techno experimental bajo el nombre artístico de Skee Mask (también como SCNTST). Si bien su trabajo como SCNTST es generalmente más brillante y más accesible, sus temas de Skee Mask son más pesadas y cerebrales, y se centran más en patrones rítmicos intrincados pero insistentes.

SKEE MASK (Bryan Müller) musico de musica electronica

Este joven productor musical es un prodigioso talento. Tocó en bandas de rock cuando era más joven y protagonizó un musical a la edad de diez años. Se enseñó a sí mismo a hacer música electrónica usando "Ableton Live" en 2010 y rápidamente comenzó a producir temas a un ritmo rápido. Como SCNTST, comenzó a publicar canciones electro-house y techno online (por ejemplo en plataformas digitales especializadas como "Soundcloud"). A medida que avanzaba como artista, sus composiciones se volvieron mas melódico y elaborados, además de estar más influenciado por "IDM" (Intelligent Dance Music) y Drum & Bass".

Lo que me sorprende de Bryan Müller (Sleek Mask) es su madurez y dominio de la música electronica siendo tan joven. No es normal. Todavía vive en la casa de sus padres. Y probablemente es el único artista de electronica que ha estado en un Club solo una vez, y lo odiaba. De hecho, era un club comercial convencional para personas de 16 años. No es convencional ni comercial, es pura vanguardia.

Su único álbum de estudio serio hasta el momento es "Compro" de 2018. Había publicado música antes vía mixtapes y Eps (en concreto "Shred"), pero "Compro" pone a SLEE MASK (Bryan Muller) en la primera línea de la música electronica. Un discazo y de lo mejor del 2018.

ALBUM: Compro


Primer álbum de estudio publicado el 15 de mayo de 2018. Inicialmente, un proyecto anónimo que luego se reveló como un alias de Bryan Müller. Skee Mask se convirtió en la revelación e inmediatamente recibió elogios como uno de los mejores álbumes de música electronica del año.

ALBUM: portada "Compro" de SLEE MASK (Bryan Müller)

El disco es una experiencia inmersiva que se basa en IDM, techno ambient y jungle (drum & bass). Las canciones melódicas de Müller imbuye calidez y humanidad. Se consigue algo difícil, inculcar "alma" a las "máquinas", un logro admirable para ser un artista tan joven.

Hay momentos estelares de álbum que refuerza la idea de que estamos escuchando alguien que es un prodigio y esta destinado a grandes cosas en la música electronica. El tema "Flyby VFR", es mi favorita, un drum & bass ambient deliciosa, "Soundboy Ext" es dramático y sus coros son envolventes, "50 Euro To Break Boost" es una perfecta tarjeta de introducción, mientra los ritmos de "Dial 724" pegan fuertes, quizás el más estilo Club... y asi, continuamente sorprendiendo en todo el álbum.

Un disco recomendado, miento, un auténtico discazo. Un álbum que va enamorar a los fans de la música electronica y del estilo "IDM" y/o "Drum & Bass". Una obra que introduce a un joven talento enorme que espero nos va seguir dando más trabajos en el futuro. Estoy curioso por saber cómo va evolucionar SLEE MASK (Bryan Müller). Ha puesto el listón muy alto con "Compro". Está su próxima entrega, busca este álbum y darlo una escucha.

Video del tema "Flyby VFR":



Tracklist del álbum "Compro":
1 Cerroverb
2 Session Add
3 Rev8617
4 50 Euro To Break Boost
5 Via Sub Mids
6 Soundboy Ext.
7 Dial 274
8 VLI
9 Flyby VFR
10 Muk FM
11 Kozmic Flush
12 Calimance (Delay Mix)

No hay comentarios: