BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

RAMONES - Rocket to Russia - Album

No es tan famoso ni tan influyente como el álbum "Ramones" (1976), pero el siguiente disco es musicalmente mejor y lleno de humor. Hablo de...

ALBUM: Rocket to Russia

El tercer álbum de estudio fue publicado el 4 de noviembre de 1977. Sus orígenes (génesis) se remontan al verano de 1977, cuando se lanzó como sencillo "Sheena Is a Punk Rocker". La portada del álbum fue dirigida por John Gillespie. John Holmstrom y el guitarrista Johnny Ramone trabajaron en la ilustración, con toda la contraportada contemplando un tema militar, mientras que el diseño interior de la portada mostraba muchos de los temas representados en las canciones. El estilo musical de este disco muestra más una influencia de surf rock, y muchas canciones tienen una estructuración super mínima.

Muy pocos álbumes tienen un gran contenido sin momentos de relleno, este es uno de esos discos. Este trabajo cuenta con una producción más limpia que sus predecesores, y el grupo escribió su mejor conjunto de canciones para este álbum. También escuchando atentamente descubrirás algunos ejemplos de evolución artística y cambios de tono. Si bien sólo está refinando marginalmente los tropos del material más antiguo, es quizás el disco más punk de los "Ramones".

RAMONES - Rocket to Russia - Album

"Rocket To Russia" contiene más de una docena de canciones cortas que hacen alarde de potentes acordes, letras sin sentido, coros de gritos, tiempos vertiginosos y guiños abiertos al rock and roll anterior a "The Beatles" de principios de la década de 1960. La canción "Sheena Is A Punk Rocker", "Teenage Lobotomy" y "Rockaway Beach" se convertirían en perennes dentro de los bolos en directo de los Ramones. No hay un mal tema, y las canciones están llenas de ganchos irresistiblemente pegadizos; incluso su elección de temas versiones, "Do You Wanna Dance?" (Bobby Freeman) y "Surfin' Bird" (TheTrashmen) proporcionan más "hooks" de lo habitual. Los Ramones también sorprenden, añadiendo baladas al tracklist. Incluso con las canciones "más lentas", la velocidad del álbum nunca disminuye. Todos estos ingredientes hacen que "Rocket to Russia" sea el álbum más agradable y quizás más accesible de los Ramones. No tiene el impacto revolucionario del disco debut "Ramones" (1976), pero es musicalmente mejor y uno de los mejores discos de finales de los 70.

Un disco recomendado. Excelentes melodías y con letras divertidas, aparte de tener gran producción y una ejecución fantástica en general lo que hacen de este uno de los pocos discos punk casi perfectos, sino de referencia. Un clásico atemporal, difícil de superar en el punk rock.

Y terminó, Johnny Ramone dijo una vez que "Rocket to Russia" era su álbum favorito de los Ramones.

Video del tema "Sheena Is A Punk Rocker":

Tracklist (formato LP):

Cara A: 

1.         "Cretin Hop"   Ramones         1:55
2.         "Rockaway Beach"    Dee Dee Ramone       2:06
3.         "Here Today, Gone Tomorrow"        Joey Ramone  2:47
4.         "Locket Love"            Dee Dee Ramone       2:09
5.         "I Don't Care" Joey Ramone  1:38
6.         "Sheena Is a Punk Rocker"    Joey Ramone  2:49
7.         "We're a Happy Family"        Ramones         2:47 

Cara B:

8.         "Teenage Lobotomy" Ramones         2:00
9.         "Do You Wanna Dance?" (Bobby Freeman)          1:52
10.       "I Wanna Be Well"     Joey Ramone  2:28
11.       "I Can't Give You Anything"            Dee Dee Ramone       1:57
12.       "Ramona"       Ramones         2:35
13.       "Surfin' Bird" (The Trashmen)           2:37
14.       "Why Is It Always This Way?" Ramones 2:32

No hay comentarios: