BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

CHAT PILE - GOD`S COUNTRY - Album

ALBUM: GOD'S COUNTRY

El álbum debut de la banda de "sludge-metal" de la ciudad de Oklahoma (EE.UU), CHAT PILE, que se publicó el 29 de julio de 2022. El cuarteto del cantante Raygun Busch, el guitarrista Luther Manhole, el bajista Stin y el baterista Captain Ron, solo existen desde 2019, pero son herederos de un linaje musical que se remonta a décadas. La batería electrónica reverberada recuerda a "Big Black" y "Godflesh". Los aullidos de Busch recuerdan a "David Yow" de Jesus Lizard, mientras que la sección rítmica evoca "Helmet".

CHAT PILE - Banda

Este álbum ha recibido una gran cantidad de publicidad, así que tenía curiosidad por saber de qué se trataba todo este alboroto. Inicialmente pensé, un poco sobrevalorado, aunque necesitas una escucha repetida.

La banda no hace cambios radicales dentro del género "sludge metal"; simplemente suena más grande, más distorsionado y más aterrador. Manejando las tareas de producción ellos mismos, refuerzan las proporciones musicales, encontrando nuevas profundidades en una mezcla. Comenzando con una progresión vacilante de rellenos de batería antes de explotar en el chillido de Busch que se destroza la laringe, el tema de apertura, "Slaughterhouse", marca el rumbo. En general, el bajo está afinado tan bajo que sus tonos ya no se registran como notas reales, y suenan oscuros en el extremo inferior. La guitarra apuñala y corta, esculpiendo riffs disonantes pero hipnóticos que son melódicos. Y los "toms" despiadados, aplastan tu cerebro.

CHAT PILE - GOD`S COUNTRY - Álbum

Incluso con su enfoque duro, pesimista y de horror, me gustaron muchas canciones de este disco, desde "Pamela", "Why" hasta "Tropical Beaches, Inc"., específicamente donde tienen algunos de los mejores instrumentales, producción y actuaciones del álbum. También me gusta la variedad de ideas y sonidos que la banda trae a su oferta. Los fans del hard core metal con un toque "emo" disfrutarán de esta banda y este álbum.

  • Mejores temas: "Pamela", "Anywhere", "Why" y "Tropical Beaches, Inc."
  • Peor tema: "I Don't Care If I Burn"

En resumen, un disco para descubrir. Es duro y directo en tu cara. Sin embargo, un viaje poderoso y aterrador a través de la mente alucinada de un hombre en la América moderna. Una interpretación vocal entretenida y ruidosa de principio a fin que ilustra el descontento y el lado oscuro de la mente humana moderna que se corrompe y se vuelve loca. Pero espera, déjame terminar con una nota de optimismo: también es un disco íntimo, expansivo, político y profundamente personal, inquietante, perturbador y, lo que es más importante, ¡afirma la vida!

Video del tema "Pamela":


Tracklist:

1.         "Slaughterhouse"        4:12
2.         "Why" 3:31
3.         "Pamela"         4:57
4.         "Wicked Puppet Dance"        3:07
5.         "Anywhere"    5:47
6.         "Tropical Beaches, Inc."         3:46
7.         "The Mask"     2:57
8.         "I Don't Care If I Burn"         2:54
9.         "grimace_smoking_weed.jpeg"         9:05

No hay comentarios: