Quiero destacar en este blog de música una banda relativamente "novel" y joven desde Nueva Zelanda conocida por su rock indie impulsivo y
contagioso. Inspirados, al menos en gran parte, por el punk-pop de su infancia,
se basan en riffs de guitarra enérgicos, ganchos melódicos y armonías vocales
de varias partes.
Presentó "The Beths", un cuarteto formado originalmente en música jazz (curioso) que produce melodías realmente dulces y de power-pop. Tienen tres discos hasta la fecha, pero es su LP debut "Future Me Hates Me" el que me ha convencido y el que quiero recomendar.
¿Quién es la banda "The Beths"?
El grupo es conocido por su uso de la armonía vocal, utilizando las voces de los cuatro miembros de la banda. La formación "Kiwi" ha citado a Alvvays, Rilo Kiley y Bully como inspiraciones para su música.
En mi caso, les descubrí a través de su primer disco
"Future Me Hates Me". Me encantan las voces y su sonido power-pop
jangle.
ALBUM: Future Me Hates Me
Liderado por la cantante y guitarrista Elizabeth Stokes, aporta un sonido refrescante a la escena de la música indie fusionado con guitarras brillantes, melodías y cantos de bandas que recuerdan al chicle rock de los sesenta. La voz de Stokes, junto con la instrumentación ajustada de la banda, crean una combinación dinámica que te mantendrá enganchado de principio a fin.
La banda de Nueva Zelanda te ofrece dos carriles de viaje auditivo en este debut: el primero es un sonido retro más clásico y orientado al pop, como una chica de los 60 con guitarras y una influencia shoegaze. El segundo es una diluida avalancha de rock alternativo de los 90, con riffs de nivel Superchunk, sonidos de Weezer y estilos vocales de Velocity Girl.
En este debut, "The Beths" saben cómo hacer que una canción se construya y explote, y luego regrese al momento sin perder el flujo. De alguna manera, sin ningún cambio real en las fórmulas, "The Beths" suena fresco y lleno de energía. No hay canciones realmente débiles en este álbum. Es una gran combinación de melodías memorables con gancho y con un espíritu dinámico de punk rock.
Por eso, para mí "Future Me Hates Me" es un gran primer álbum. Lo que funciona en este LP es la composición, que muestra al grupo explorando temas de "autodesprecio", depresión, amor y la caída de una ruptura y la culpa que conlleva. La carismática líder Elizabeth Stokes parece derramar su corazón. Cada línea se siente como una forma de dejar salir emociones reprimidas, con canciones como el tema principal, “River Run: Lvl 1” y la excelente “Uptown Girl” que parecen provenir directamente del estado emocional de Stokes. Hablando de canciones, mi favorita es "Not Running", solo para que conste.
La producción del álbum, a cargo del guitarrista y genio del estudio Jonathan Pearce, está pulida sin perder la energía cruda que da a las canciones su inmediatez. La educación de jazz de la banda es evidente en la musicalidad y los intrincados arreglos que evitan el exceso autoindulgente, en lugar de presentar las canciones con precisión y estilo con un "marco divertido para cantar".
En resumen, "Future Me Hates Me" es un primer
disco muy bueno. Está lleno de ganchos contagiosos, melodías brillantes y
composiciones accesibles que deberían atraer a una amplia audiencia. Este álbum
también prepara bien las cosas para "The Beths" en cuanto los
siguientes discos "Jump Rope Gazers" (2020), que tuvo más éxito
comercial, y su tercer "Expert in a Dying Field" (2022), también bien
recibido. Estos dos también merecen una escucha si estás interesado.
Disco recomendado
Un disco recomendado para los amantes del indie-jangle y el power pop. Realmente divertido.
Video del
tema "Not Running":
Tracklist:
1. "Great No One" 3:22
2. "Future Me Hates Me" 4:05
3. "Uptown Girl" 2:31
4. "You Wouldn't Like Me" 3:32
5. "Not Running" 3:51
6. "Little Death" 4:54
7. "Happy Unhappy" 3:29
8. "River
Run: Lvl 1" 4:06
9. "Whatever" 4:24
10. "Less
Than Thou" 4:17
No hay comentarios:
Publicar un comentario