BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE SOFT BOYS | Underwater Moonlight

THE SOFT BOYS (Banda)

Banda britanica de Rock formado en 1976 y liderado por Robyn Hitchcock durante la década de 1970. Incorporaron el estilo musical Psicodélico de los finales de los 60 para liderar posteriormente su "revival" bajo el Neo-Psicodelia con la publicación del disco "Underwater Moonlight".

Banda britanica de Rock formado en 1976

La banda inicialmente se llamo "Dennis and the Experts" con Robyn Hitchcock (guitarra), Rob Lamb, Andy Metcalfe (bajo) y Morris Windsor (batería). Alan Davies reemplazó a Rob Lamb después de solo cuatro conciertos a fines de 1976, y Kimberley Rew finalmente reemplazó a Alan Davies. Matthew Seligman reemplazó a Andy Metcalfe en 1979.

La banda se separó en 1980 después de publicar su gran álbum "Underwater Moonlight". Kimberley Rew formó el grupo pop "Katrina and the Waves", mientras que Robyn Hitchcock siguió en solitario. Durante los 90s y los años de 2000 hicieron reuniones y incluso lanzaron un disco en 2002.

Relativamente pocos conocidos, THE SOFT BOYS han resultado ser una de las bandas más influyentes en la configuración de la música alternativa contemporánea. Aparecieron justo después de la revolución Punk y ofrecieron una versión de Psicodélica y Folk-Rock que estaba fuera de moda. No obstante, quizás sin saberlo, su disco de 1980 "Underwater Moonlight" fue el catalizador del resurgir de "Neo-Psicodelia".

Discografía:
  • A Can of Bees (1979)
  • Underwater Moonlight (1980)
  • Nextdoor Land (2002)

ALBUM: Underwater Moonlight 


Segundo álbum publicado el 28 de junio de 1980
. Disco que se me introduce por un amigo y que me sorprende por completo. Inicialmente no tenía ni idea de THE SOFT BOYS y menos la existencia de este álbum. Después de escucharlo me hice con un copia física y se ha convertido en uno de los disco que escucho con regularidad.

Estudiando la historia de este álbum fue inicialmente un fracaso. Todo indica que apareció en un momento "histórico" donde lo que dominaba en la escena musical era los "tres acordes" del Punk. Sin embargo el álbum con el paso del tiempo paso ser visto como un clásico Psicodélico, influyente en el desarrollo del género musica "Neo-psicodélico" y en varias bandas, por ejemplo los americanos R.E.M.

THE SOFT BOYS

Comparando su primer álbum "A Can of Bees" (1979) con este, la banda no cambia su estilo, simplemente lo perfeccionaron. No se oculta las influencias de THE SOFT BOYS en "Underwater Moonlight", ya sean las guitarras sonoras de The Beatles, The Beach Boys y The Byrds,  o el ángulo satírico de John Lennon y Syd Barrett. Lo asimilan, lo que resulta en un disco fresco y vanguardista del Pop de guitarra de estilo los años 60.

The Soft Boys, tambien intentan adaptarse a su tiempo, tocan Pop como si fueran Punk-Rock. Con el tema "I Wanna Destroy You" suena a sus contemporáneos de Post-punk, pero con su propios ganchos de guitarra en capas y armonías disonantes. Además, el grupo puede cambiar sus canciones al revés y luego volverlas a su forma original, como lo demuestra "Insanely Jealous". Aunque los adornos Neo-psicodélicos son fascinantes, la clave del éxito es cómo cada canción se construye alrededor de ganchos y melodías sólidas que se abren paso instantáneamente en el subconsciente. De hecho, eso es lo más notable de "Underwater Moonlight": actualiza el Pop melódico de guitarra para el mundo Post-punk, lo que lo convirtió en una piedra de toque para gran parte del Pop underground de mediados de los 80 (siglo XX).

Hay dos grandes canciones en este disco: "Kingdom of Love", comienza con una de las mejores líneas de bajo, interpretada elocuentemente por Matthew Seligman, y el tema que cierra "Underwater Moonlight", la canción más larga del álbum y una verdadera epopeya del Rock psicodélico.

Un disco recomendado, sin duda una de las joyas de los años 80. Una vez que escuchas y te dejas llevar por este trabajo se entiende como "Underwater Moonlight" allanan el camino para futuras bandas como The Smiths, The Stone Roses y los americanos R.E.M. Un álbum que merece ser rescatado y dado su sitio en la evolución del Rock y música Pop.

Video de la canción "Kingdom of Love":


Tracklist
:

Cara A
1. "I Wanna Destroy You" 2:52
2. "Kingdom of Love" 4:10
3. "Positive Vibrations" 3:10
4. "I Got the Hots" 4:42
5. "Insanely Jealous" 4:15
Cara B
1. "Tonight" 3:44
2. "You'll Have to Go Sideways" 2:57
3. "Old Pervert" 3:52
4. "Queen of Eyes" 2:01
5. "Underwater Moonlight" 4:17

No hay comentarios: