BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

FISHMANS | Long Season - Album

Me hablaron de una formación japonesa que hacia música electronica muy hermosa y humana. Siendo de Japón siempre me ha atraído los sonidos de este país tan lejano y tan diferente en la forma de pensar de nosotros (occidentales). El descubrimiento fue FISHMANS.

Banda japonesa formada en 1987 en Tokio

FISHMANS (Grupo musical)


Banda japonesa formada en 1987 en Tokio. Elaboran y ofrecen un sonido psicodélico único y envuelto en voces distantes (angélicos) del cantante Shinji Sato, así como por el batería Kin-Ichi Motegi y del bajo de Yuzuru Kashiwabara. Fishmans nunca tuvo éxito comercial y se disolvió con la repentina muerte de Shinji Sato en 1999.

Los miembros:
  • Shinji Sato - voz, guitarra y trompeta (1987-1999)
  • Kin-ichi Motegi - batería, sampler, coros (1987–1999)
  • Yuzuru Kashiwabara - bajo (1988–1998)
  • Hakase-Sun - teclado (1990–1995)
  • Kensuke Ojima - guitarra, coros (1987–1994)
Durante su carrera publicaron siete álbumes, aparte de singles, Eps, directos y recopilaciones. A continuación su discografía de álbumes:
  • Chappie, Don't Cry (1991)
  • King Master George (1992)
  • Neo Yankees' Holiday (1993)
  • Orange (1994) 
  • Aerial Camp (1996) 
  • Long Season (1996)
  • Uchu Nippon Setagaya (1997)
Con el tiempo, y con banda ya historia, Fishmans han ido ganando un público internacional gracias al boca a oreja (recomendaciones) y las plataformas de streaming online. Yo mismo les descubrí conversando con un amigo, despues comence a explorar y descubrir su música en las plataformas digitales. Es casi como si los fans de FISHMANS sean de una secta, aparecen recomendados en muchísimos sitios muy especializados (blogs, foros y medios Underground). Me parecen unos artistas muy creativos e innovadores ofreciendo música muy cálida y humana, cosa que a priori parece ir contra nuestra idea occidental que ver los japoneses como fríos y distantes. Con Fishmans todo lo contrario, su musica es universal y derriba toda barrera de prejuicio y ignorancia cultural con una dulce mezcla de musica electronica-ambient, dub, psicodelico y post-rock. La verdad, fascinante.

Hay dos álbumes que me gustan mucho, "Uchu Nippon Setagaya" y "Long Season"; siendo este ultimo el que más suelo escuchar.


ALBUM: Long Season 


Sexto álbum publicado el 25 de octubre de 1996. Es un disco con una composición única de 35 minutos basada en la canción "Season". Es decir, una obra continua con cinco versiones del team "Season".

La idea se desarrolló a partir de una conversación entre la banda; querían crear un álbum de una canción en lugar del álbum estándar. El grupo trajo músicos invitados al estudio para la grabación este disco (ZAK-productor, Michio"Darts"Sekiguchi, Honzi, Asa-Chang, K-Pop MariMari, UA...y otros) para dar todo más elaboracion, atmósferas y voces femeninas

FISHMANS

El resulto es un magnífico álbum de 35 minutos. Comienza maravillosamente, con un bajo que establece el tono completo del álbum, una belleza psicodélica que va incorporando el piano. Los arpegios que se tocan impresionan y son hermosos. Fluye todo en cinco partes de manera coherente e interconectando, aunque cada pieza tiene su propia elaboración y "espíritu". Las partes de batería son brillantes, el acordeón - hacia el final - añade algo más, y las voces angélicas ofrecen una calidad que simplemente eleva el álbum a otro nivel.

Es un disco para escuchar entero - solo es 35 minutos - siendo una experiencia casi de "Chill-Out" total. Relaja mucho y es simplemente hermoso. Creo que capta la filosofía oriental a la perfección: corto, simple, minimalista y bello. Fishmans se concentran el lo esencial para hacer radiar lo que reside no visto y dentro. No quiero ponerme filosófico pero hacen que lo simple trascienda en este álbum. Si necesitas una comparación "occidental", si te gusta DJ SHADOW, te va gustar esta álbum.

Un disco recomendado. Un álbum de una banda poco conocido fuera del circuito especializado que merece (banda y este disco) más exposición. Para mi fue un gran descubrimiento, te animo a buscarlo y dedicar un tiempo. Puede que te sorprenda y que te enganche, y asi para formar parte de la cadena convirtiéndote en otro eslabón más en propagar el boca a oreja.

Video de "Long Season" (part 1):



Tracklist del disco "Long Season" de FISHMANS:
1. "Long Season" (part 1) 8:43
2. "Long Season" (part 2) 5:24
3. "Long Season" (part 3) 6:33
4. "Long Season" (part 4) 4:47
5. "Long Season" (part 5) 9:49

No hay comentarios: