Cada género tiene sus casos, unas piezas (obras) de música
de auténtica calidad que son olvidados, o peor, no se les da el crédito que se merecen. Pero tengo que decir que el disco "Burning in Water" de la
banda americana "Moving Target" es uno de los mejores debuts de punk
o post punk de todos los tiempos.
Una desafortunada pieza de rock perdida,
olvidada con el tiempo, este disco necesita ser redescubierto y colocado en una
posición de mayor visibilidad junto con otros contemporáneos como los LPs de
"Husker Du" y "Mission of Burma". Sí, localmente (área de
Boston) son héroes del punk, pero en otros lugares son prácticamente
desconocidos.
Quiero llamar la atención a los melómanos y fans del punk
rock sobre el LP "Burning in Water" de "Moving Targets".
¿Quiénes son la banda "Moving Targets"?
Formado en 1982 como un power-trío de hardcore punk que mostraba la composición, el trabajo de guitarra y la emotiva voz de Kenny Chambers, la banda fue una parte importante de la escena del rock underground de Boston de la década de 1980, aunque nunca alcanzaron un grado significativo de éxito comercial. De hecho, el grupo tiene más seguidores en Europa que en casa, lo que le permite realizar giras por Europa y mantenerlos activos.
Influenciados por "Mission of Burma", como muchos, la formación más comúnmente asociada con la banda incluía al vocalista Kenny Chambers, el bajista Pat Leonard y el baterista Pat Brady, quienes con el productor Lou Giordano grabaron el impresionante álbum debut "Burning In Water". " en 1986.
El grupo tiene una larga carrera como se destaca en la
siguiente discografía:
- Burning in Water (1986)
- Brave Noise (1988)
- Fall (1991)
- Take This Ride (1993)
- Wires (2019)
- Humbucker (2020)
- In The Dust (2023)
Sin embargo, el estado intermitente y los cambios en las
alineaciones no han ayudado. Personalmente sólo me gusta y escucho su primer
disco, "Burning in Water".
ALBUM: Burning in Water
Un trabajo implacable como insinuó, este LP explosivo está lleno de una excelente composición y una musicalidad impresionante y agresiva. "Burning in Water" captura la banda en su apogeo inicial, quizás el mejor momento de su historia que nunca se alcanzó después. Cada canción de "Burning in Water" es un himno. Las canciones estallan, coloreadas con la guitarra agresiva pero cálida, dando la impresión de que "Moving Targets" suena como si esta fuera su última oportunidad de grabar.
"Burning in Water" también encarna el espíritu del punk rock con sus ritmos trepidantes, riffs de guitarra y voces intensas. Caracterizada por actuaciones llenas de energía y melodías pegadizas, la banda se mantiene fiel a las raíces del punk al tiempo que incorpora elementos del rock alternativo. La magia del álbum radica en su capacidad para cautivar al oyente con su actitud sin complejos y su espíritu rebelde, lo que lo convierte en un trabajo destacado en el punk rock.
Abriendo el LP con "The Other Side", "Moving Targets" declara su intención de combinar la energía del hardcore con el rock clásico e incluso el rock progresivo. El baterista Pat Brady también te da su tarjeta de bienvenida desde el principio. En cada canción, particularmente en "Faith" y "Let Me Know When", Brady encaja una cantidad imposible de ritmos, manteniéndose musical, dinámico y relativamente estable, incluso mientras toma cambios precisos en el tempo. Pero si la batería te impresiona, el guitarrista Kenny Chambers y el bajista Pat Leonard siguen el ejemplo, complementándose mientras exigen energía y el mejor desempeño el uno del otro.
Los tres actúan a la vez frenéticamente. Este trío fue la mejor formación de esta banda, una versión mágica. A medida que el álbum avanza hacia un tono más oscuro, acercándose en ocasiones al "drone" y la disonancia, las canciones presentan gruesos acordes de guitarra similares a los de AC/DC y, sobre todo, melodía. El material está bien organizado, mientras que algunas canciones presentan una multitud de secciones a menudo intrincadas (introducción, verso, estribillo, puente, final, etc.), ninguna alcanza la marca de los cuatro minutos, un enfoque disciplinado y rápido del hardcore. Incluso hay toques de folk celta acústico como en la introducción de "Urban Dub". Vocalmente Kenny Chambers canta sobre las relaciones interpersonales inestables, la falta de comunicación y las consecuencias emocionales posteriores. Su enfoque vocal inspirado en el punk le da un aire de importancia y agrega una expresión emocional que parece genuina y conversacional.
En resumen, "Burning in Water" es una enorme pieza
de power rock, una intensa bola de fuego de sonido combinada con tempos rápidos,
melodías desarrolladas y una actitud real. Es rápido, divertido, agresivo,
melódico y convincente; este es un disco que vale la pena buscar y al que
realmente vale la pena prestar atención.
Disco recomendado
Video
Tracklist:
1. The Other Side
2. Faith
3. Let Me Know Why
4. Shape Of Somethings
5. Less Than Gravity
6. Almost Certain/Drone
7. Urban Dub
8. Always Calling
9. Underground
10. MTV
11. Funtime
12. Coming Home
Ficha:
- Ken Chambers - guitarra, voz, letra
- Pat Leonard - bajo, coros
- Pat Brady - batería.
Lou Giordano - productor, ingeniero de sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario