BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ALVVAYS - Blue Rev

ALBUM: Blue Rev


El tercer álbum de estudio de la banda canadiense "Alvvays" publicado el 7 de octubre de 2022
. Los tonos de guitarra ruidosos combinados con "wall of sound" de estilo shoegaze crean un paisaje sonoro de "dream" y voces con una sensibilidad pop envuelta en un tono sombrío y melancólico con creatividad vibrante. En general, experimentarás un "jangle power pop", de un registro densamente estratificado que le da la frescura que tanto necesita el género en este momento.

Cinco años entre álbumes, "Alvvays" ha experimentado mucho; demos robadas y cambios de formación, y aún así logran armar este excelente y genial disco titulado "Blue Rev". Trabajando con el productor Shawn Everett (seis veces ganador del Grammy: trabajó con Alabama Shakes, The War on Drugs, The Killers, Julian Casablancas...), las grabaciones tienen ritmos acelerados con guitarras rebeldes que dominan el álbum. Canciones como "Pharmacist" y "Pressed" salen volando de los altavoces con tambores duros con energía, "Pomeranian Spinster" suena como una exitosa canción de radio y "After the Earthquake" tiene la sensación de jangle pop de los años 80. La voz de Molly Rankin juega un papel central en medio de la mezcla la mayor parte del tiempo en lugar de estar bañada en reverb. Junto con los números de noise pop mencionados, la banda también presenta algunos cambios de humor, "Easy on Your Own?" y el corte dream pop "Many Mirrors". También hay otras pistas que tienen a Alvvays yendo hacia nuevas direcciones, como la balada new wave "Very Online Guy", los trabajos de synth pop "Bored in Bristol" y "Fourth Figure" y la canción de rock suave "Tile by Tile". En general, todo es en su mayoría memorable y divertido, las actuaciones están inspiradas y la producción es variada y entretenida.

ALVVAYS - Blue Rev - Album

En pocas palabras, es un álbum denso, con la mayoría de los temas de menos de tres minutos y todas rebosantes de sintetizadores y fragmentos de cajas de ritmos. Este LP expande enormemente el intrincado mundo del jangle-pop inspirado en el shoegaze de la banda canadiense. Las 14 canciones son sónicamente ricas con una multitud de texturas, que con cada escucha se desprenden capas. 

Disco recomendado. Posiblemente el mejor LP de la banda hasta la fecha, en términos de canciones y musicalidad, con una mayor ventaja en sus voces. Las influencias del "Shoegaze" son más evidentes aquí, recordando a bandas como The Smiths, Beach House, Teenage Fanclub, etc.). Una excelente colección de temas indie pop infecciosos.

Por último, muchos críticos han colocado a "Blue Rev" en su lista de "Mejores álbumes de 2022", yo no lo haré, muchos otros discos superan esto para mí. Sin embargo, es un álbum para escuchar y estoy deseando ver si Alvvays puede superar este maravilloso esfuerzo. Búscalo y dale una escucha.

Video del tema "Pressed":

Tracklists:

1.         "Pharmacist"   2:04
2.         "Easy on Your Own?"           2:54
3.         "After the Earthquake"          3:05
4.         "Tom Verlaine"           3:26
5.         "Pressed"        2:09
6.         "Many Mirrors"          2:58
7.         "Very Online Guy"     2:22
8.         "Velveteen"    3:09
9.         "Tile by Tile"   2:58
10.       "Pomeranian Spinster"           3:24
11.       "Belinda Says"           2:45
12.       "Bored in Bristol"       3:00
13.       "Lottery Noises"         3:18
14.       "Fourth Figure"          1:20

No hay comentarios: