BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

STEPHEN STILLS | Stephen Stills - Album

STEPHEN STILLS (Músico)

¿Quien es?

Cantante, compositor y multiinstrumentista americano (Dallas, Texas) mejor conocido por su participación con bandas legendarias como "Buffalo Springfield", "Crosby, Stills, Nash & Young" (CSNY)" y "Crosby, Stills y Nash (CSN)" y "Manassas".

STEPHEN STILLS: Cantante, compositor y multiinstrumentista americano

Como miembro de bandas y solista , Stephen Stills ha combinado ventas de +35 millones de álbumes. Él mismo ocupa un puesto dentro del Top 50 en la lista de la revista "Rolling Stone" de "Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos". Stephans Stills se convirtió en la primera persona en ser incluida dos veces en la misma noche en el "Salón de la Fama del Rock and Roll". Según comentó el músico y uno de sus socios musicales, Neil Young: "Stephen es un genio".

Obviamente estamos delante de una leyenda de la música y poco más puedo añadir a su espectacular carrera. Aparte de los elogios que ya han sido repetidos varias veces y en muchos sitios, mi única contribución a todo ya escrito es que personalmente pienso que es un extraordinario músico multi instrumentista y que toca la guitarra electrica como los "dioses". Me encanta esta parte de Stephen Stills.

Despues de la publicación del exitoso y ya clasico disco, "Déjà Vu" (1970) de "Crosby, Stills, Nash & Young" (CSNY), y después de su "ruptura", cada miembro posteriormente trabajaría en su álbum en solitario (excepto Neil Young que ya llevaba tres editados). El de Stephen Stills se grabó y terminó rápidamente y se publicó a finales del mismo año, titulado simplemente con el.

ALBUM: Stephen Stills

El primer álbum en solitario de Stephen Stills publicado el 16 de Noviembre. Un disco de máxima calidad y musicalidad (Stephen Stills toca guitarra, piano-órgano, cuerdas, batería...lo que hace falta). No dejes que la portada te engañe con un Stills sentado con una guitarra acústica y un muñeco jirafa, el álbum tiene mucho más y variedad de estilos. Hay una mezcla de Folk, Blues (acústico y eléctrico), Hard-Rock y Gospel y es genial. También es un trabajo personal, aunque puede que recuerde en partes a "Crosby, Stills, Nash & Young" (CSNY), cosa que no debe extrañar ya que Stills era uno de los principales compositores y instrumentalistas de "CSNY" (y del último trabajo "Déjà Vu").

STEPHEN STILLS, músico americano. ALBUM: portada de "Stephen Stills"

El álbum esta repleto de grandes musicos (amigos) invitados, siendo el único disco de la historia que tiene Jimi Hendrix (tema "Old Times Good Times" y su ultimo "guitarreo") y Eric Clapton (tema "Go Back Home") juntos contribuyendo con guitarra en un disco. Otras nombres son Ringo Starr (en "To a Flame" y "We Are Not Helpless" y bajo el nombre de "Richie"), Booker T. Jones tema "Cherokee" y "We Are Not Helpless"), John Barbata (tema "Go Back Home" y "Sit Yourself Down"), Graham Nash (tema "Love the One You're With," "Sit Yourself Down," y "We Are Not Helpless")...Cass Elliot (Mamas & the Papas), David Crosby, John Benson Sebastian (The Lovin´Spoonful)...etc. Vaya lista de invitados, madre mia.

Es lo que es, un disco de Rock clasico de uno de los mejores íconos del Rock americano, y obra de extrema belleza y sentimiento que contrasta con las historias (muchas ya documentadas) de cómo era Stephan Still como persona (no músico). He llegado leer testimonios (revista, libros y documentales) sobre Stills que mencionan que era una de las personas mas miserables y egocéntricas que habían conocido. Si esto es verdad, me hace preguntarme de dónde viene toda la belleza de su música. Es algo curioso y que añade algo más al "conjunto" cuando escucho este álbum. Dicho esto, dejar que conste que aqui solo se juzga la musica no la persona, cuantos grandes musicos tiene la historia que han sido/son auténticos hijos de p*ta.

Algunas canciones por destacar de este álbum: el exito y ya clasico "Love the One You're With", "Do For The Others", "Old Times Good Times", "Sit Yourself Down", "Black Queen" y "We Are Not Helpless"...aunque el disco en su conjunto es excelente.

Un disco recomendado. Una obra que prácticamente no puede fallar por el músico-artista en cuestión, sus composiciones, la musicalidad, la variación de estilos, los extraordinarios musicos invitados y espíritu de humanidad que transmite. Si te gusta el Rock de siempre y de finales de los 60; bandas como "The Band", los propios "Crosby, Stills, Nash & Young" y Neil Young, te va encantar este disco si ya no lo conoces. Es una pieza que debe estar en tu colección de música si aún no lo esta.

Video del tema "Old Times Good Times":



Tracklist
Cara A
1. "Love the One You're With" 3:04
2. "Do for the Others" 2:52
3. "Church (Part of Someone)" 4:05
4. "Old Times Good Times" 3:39
5. "Go Back Home" 5:54
Cara B
1. "Sit Yourself Down" 3:05
2. "To a Flame" 3:08
3. "Black Queen" 5:26
4. "Cherokee" 3:23
5. "We Are Not Helpless" 4:20

No hay comentarios: