BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

STEPPENWOLF | Steppenwolf - Album

STEPPENWOLF 


Banda de Rock canadiense-americana prominente de 1968 a 1972. El grupo se formó en 1967 en Los Ángeles por el cantante John Kay, el tecladista Goldy McJohn y el baterista Jerry Edmonton, todos ellos anteriormente en la banda "The Sparrows". El guitarrista Michael Monarch y el bajista Rushton Moreve fueron despues reclutados vía los tablones de anuncios de tiendas de discos e instrumentos musicales de la área de Los Ángeles.

Banda de Rock canadiense-americana, prominente de 1968 a 1972

Steppenwolf vendió más de 25 millones de discos en todo el mundo, público 8 álbumes de Oro y 12 singles que entraron el "Billboard Hot 100", de los cuales fueron súper éxitos los temas "Born to Be Wild", "Magic Carpet Ride" y "Rock Me".

La banda disfrutó del éxito mundial de 1968 a 1972, pero las personalidades enfrentadas llevaron al final a sus disolución. El cantante John Kay decidió continuar con su nuevo proyecto "John Kay & Steppenwolf" desde 1980 hasta 2018.

No obstante, serán recordados por las próximas generaciones por uno de los mejores himnos de "Rock de carrera" de todos los tiempos: "Born to be Wild".

La discografía:
  • Steppenwolf (1968)
  • The Second (1968)
  • At Your Birthday Party (1969)
  • Monster (1969)
  • Steppenwolf 7 (1970)
  • For Ladies Only (1971)
  • Slow Flux (1974)
  • Hour of the Wolf (1975)
  • Skullduggery (1976)

ALBUM :Steppenwolf


Primer álbum publicado en enero de 1968. Para mi el que más me gusta por ser tan solido para un debut, hay dos temas (habló más abajo) que serían despues himnos generacionales. Muchos fans pondrían más mérito sobre el segundo álbum "The Second", y tienen razón es muy bueno, pero me quedo con este.

El álbum fue un gran exito, presentó las canciones "Born to Be Wild", así como "The Pusher", ambas utilizadas en la película de 1969 "Easy Rider". Hoy ambas canciones son himnos y están casi implantadas en el subconsciente colectivo en todo referente a los ultimos años de los 60 del Siglo XX. Es el único álbum de la banda que se ha publicado en configuraciones estéreo y mono. Aunque este último es simplemente un "pliegue" de la mezcla estéreo, se busca hoy como pieza de coleccionista.

Banda americana STEPPENWOLF

Un álbum debut solido y potente de un conjunto de "Hard Rock" serio, muy trabajado y que obviamente estaban buscando impactar y enganchar con su sonido desde el principio. Los cortes "Desperation", "Born To Be Wild", "Sookie Sookie", "The Pusher" y la versión de Willie Dixon "Hootchie Cootchie Man" son interpretaciones sobresalientes, y para mi contribuyen que sea una obra sin relleno, es un fantástico álbum de los 60.

Un disco recomendado, y perfecto para conocer a STEPPENWOLF si no los conoces. Contiene todos los elementos que hicieron los movimientos psicodélicos de finales de los 60 y principios de los 70 fueran tan singulares, disruptivos y llamativos. Transmite el espíritu del "Rock N Roll" de cuero y de motor, es simplemente un disco muy cool. Con el tiempo se ha convertido en un clásico y nunca pasa por anticuado, es más, sigue de actualidad y creo que seguira asi muchas décadas.

STEPPENWOLF y la canción "The Pusher":



Tracklist:
CARA A
1. "Sookie Sookie" 3:12
2. "Everybody's Next One" 2:53
3. "Berry Rides Again" K 2:45
4. "Hootchie Cootchie Man" Willie Dixon 5:07
5. "Born to Be Wild" 3:28
6. "Your Wall's Too High" 5:40
CARA B
7. "Desperation" 5:45
8. "The Pusher" 5:43
9. "A Girl I Knew" 2:39
10. "Take What You Need" 3:28
11. "The Ostrich" 5:43

No hay comentarios: