BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE FUTURE SOUND OF LONDON | Accelerator

The Future Sound of London (FSOL) 


Grupo - dúo - británico de música electrónica compuesto por Garry Cobain y Brian Dougans. Se conocieron a mediados de la década de los años 80 mientras estudiaban electrónica en la "Universidad de Manchester".

The Future Sound of London (FSOL)

Se les atribuye empujar los límites de la experimentación con la música electrónica y ser pioneros en una nueva era de la música dance (EDM). Asociados por algunos con la música "Ambient", Cobain y Dougans generalmente se resisten a ser encasillados en un género en particular. Trabajan tambien bajo varios alias como "Amorphous Androgynous", "Humanoid", "Deep Field", "Mental Cube"...por decir algunos.

Su trabajo cubre muchas áreas de la música electrónica, como el Techno-Ambient, Trip-Hop y el Acid Techno. Además de la composición musical, sus intereses han cubierto una serie de áreas que incluyen películas y videos, además de gráficos por computadora en 2D y 3D y técnicas de animación para hacer casi todos sus propios videos para sus singles.

Artistas bastante enigmáticos, en los últimos años se han vuelto más cercanos con sus fans utilizando los canales de las red sociales, YouTube, su foro y muchas entrevistas en las que Cobain casi siempre habla por el dúo. Extremadamente independientes, protegen su creatividad y elaboración de música contra los intereses comerciales de la industria.

La discografía de FSOL hasta ahora:
  • Accelerator (1991)
  • Lifeforms (1994)
  • ISDN (1994)
  • Dead Cities (1996)
  • The Isness (2002) (como "Amorphous Androgynous", excepto en EE.UU)
  • Environments (2007)
  • Environments II (2008)
  • Environments 3 (2010)
  • Environments 4 (2012)
  • Environment Five (2014)Environment Six (2016)
  • Environment 6.5 (2016)
  • Yage 2019 (2019)
Un curiosidad. ¿Sabías que tienen el récord mundial Guinness por lanzar la primera descarga de música por Internet?

ALBUM: Accelerator


Primer álbum de estudio publicado en 1991. Es considerado como el álbum más "orientado al Club" del dúo británico en el sentido de que casi todos los temas tienen un ambiente sonoro amigable para el baile. Aunque personalmente me gusta "intelectualmente" más el segundo disco "Lifeforms" de 1994, pienso que "Accelerator" es el mejor punto de partida para las personas que buscan conocer la música de FSOL. Contiene muchos de los sonidos-samples típicos de los discos del "EDM" de la epoca (samples de selvas tropicales, instrumentos étnicos-World Music-voces, etc.) con una colección de hermosas melodías y algunos genuinos clásicos. Eliminando los ritmos y las líneas de bajo, podrás escuchar claramente las raíces de dónde tomaría forma el futuro del sonido de "ambient".

FSOL

El disco comparte estilos del "Techno-House" británico de los principios de los años 90 del Siglo XX mezclados con elementos y ritmos "ambientales". Siendo un disco orientado más al "Dance" hay temas de "estilo Ambient" como demuestran los cortes "Expander", "It's Not My Problem" y "Central Industrial". También es interesante escuchar que "samplearon" de la película "Dune" de David Lynch para el tema "Moscow".

"Accelerator" también incluye la canción más famosa de FSOL, "Papua Nueva Guinea", que fue un gran éxito en los Clubes por todo el mundo. Se sacaron muchos remixes de este single, siendo el "Andrew Weatherall Full Length Mix" una joya de la musica electronica.

Un disco recomendado, álbum ideal para conocer a THE FUTURE SOUND OF LONDON.

Video del tema "Expander" del disco "Accelerator":




Tracklist del disco "Accelerator":
1. "Expander" 5:40
2. "Stolen Documents" 5:12
3. "While Others Cry" 5:27
4. "Calcium" 5:22
5. "It's Not My Problem" 4:02
6. "Papua New Guinea" 6:45
7. "Moscow" 3:35
8. "1 in 8" 4:36
9. "Pulse State" 7:14
10. "Central Industrial" 4:27


ALBUM: Lifeforms 


Sin embargo, como ya he comentado, el disco estelar de FSOL es para mi es el segundo "Lifeforms" publicado en 1994. Menos orientado al dance y más hacia el "Intelligent Dance Music" (IDM), este doble disco se ubica como uno de los mejores lanzamientos experimentales del "Ambient-Techno. "Lifeforms" es una experiencia auditiva, maravillosa y fascinante, siendo una obra para escuchar detenidamente.

The Future Sound of London

Mi recomendación es empezar con "Accelerator" como álbum de introducción y disfrutar de sus ritmos bailables de "techno-ambient". Después busca a "Lifeforms" y encuentra un tiempo para ti sol@ para tumbarte y enchufarte con este disco. Disfruta del viaje!

No hay comentarios: