BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DJ KRUSH | Meiso - Album

DJ KRUSH


Su nombre es Hideaki Ishi (石 英明, Ishi Hideaki, nacido en Tokio el 29 de julio de 1962), es un productor, remixer y DJ. Es conocido por sus producciones de musica electronica instrumental y atmosférica que incorpora elementos de sonido de la naturaleza y el uso extensivo de muestras de Jazz y Soul. Antes de comenzar su carrera en la musica fue miembro (apprentice) de la organizacion "mafiosa" japonesa, la "Yakuza". Un incidente con el "dedo" de un amigo - lo encontró en un pañuelo - hizo que cambiara de profesión.

productor, remixer y DJ japones

Es un pionero del Hip-Hop japonés y se ha establecido como uno de los artistas y productores más respetados en la industria mundialmente. Hideaki Ishi, con sus ritmos experimentales y sonidos instrumentales, cambió la cara del Hip-Hop global en un momento en que estaba dominado por la escena del Rap americano. Su impacto fuera de Japón ha sido muy notable en el Reino Unido, Europa y dentro el circuito "underground" estadounidense.

Su direccion y propuesta musical es considerado como "ambient", "trip hop", o una combinación de los dos. En comentarios a prensa, DJ Krush admite tener más afinidad con el underground que con la corriente mainstream. El "Hip Hop" en Japón se divide en dos partes, el comercial y el Underground", con lo ultimo se siente más cómodo.

Discografía de álbumes de estudio hasta el momento:
  • Krush (1994)
  • Strictly Turntablized (1994)
  • Meiso (1995)
  • Ki-Oku (1996) (with Toshinori Kondo)
  • MiLight (1996)
  • Kakusei (1998)
  • Ga (1999) (con DJ Hide y DJ Sak, as Ryu)
  • Zen (2001)
  • The Message at the Depth (2002)
  • Jaku (2004)
  • Incunabula (2010) (with Bill Laswell, et al., as Method of Defiance)
  • Nahariama (2013) (with Bill Laswell, et al., as Method of Defiance)
  • Butterfly Effect (2015)
  • Kiseki (2017)
  • Cosmic Yard (2018)

ALBUM: Meiso


Tercer álbum de estudio publicado el 21 de julio de 1995 en Japón y en 1996 en el resto del mundo. Un lanzamiento importante para el sello especializado "Mo 'Wax" donde DJ KRUSH pone de relieve los vínculos entre las escenas de Trip-Hop e Hip-Hop en los años 90 al recurrir con las colaboraciones de los artistas "CL Smooth", "The Roots", "MCs Black Thought", "Dj Shadow", "Malik B" y los miembros de "Gang Starr" y "Guru". Más allá de los alquimistas invitados, el resto de "Meiso" se despliega como una clase magistral de "sample breaks" despojados y atmosféricos, como el tema "Anticipación" nos propone provocando suavemente al oyente hacia una zona Zen.

DJ KRUSH


El disco comienza con el magnífico "Only the Strong Survive" con C.L. Smooth. El enfoque general de "Meiso" se mantiene en las siguientes líneas: ritmos bajos, medios y lentos y con ritmos variables, tocando todo, desde Jazz y Funk hasta producción ambient experimental. El estado de ánimo del álbum es reflexivo, aunque siempre amenazando con ponerse "más agitado" a la vuelta de la próxima canción.

Otros temas destacados incluyen "What's Behind Darkness?" y el gentil "Blank". La mayoría de los colaboradores de DJ Krush están en la punta vocal; musicalmente, el verdadero ganador viene con la asombrosa cancion "Duality". Este tema es una asociación completa con DJ Shadow; uno puede saber fácilmente cuándo este último se hace cargo de la programación de batería para la melodía, con una oscuridad brillante en cascada.

Vocalmente, tanto "Black Thought" cómo "Malik B." de "The Roots" dan un giro con la canción del título "Meiso", haciendo melodías maravillosamente juguetonas. El artista "Deflon Sallahr" de Hedrush comienza con un esfuerzo de confrontación en "Ground", mientras que un compañero de viaje en Jazz y Hip-Hop, Guru hace la música con Krush mientras "Big Shug" ofrece un atrevido gangsta rap en "Most Wanted Man".

Un disco recomendado. Este es uno de los álbumes de Hip-Hop instrumental que regularmente rescato de mi colección porque contiene grandes ritmos y tiene unas "vibraciones" de buen rollo como pocos discos dentro de su estilo. Un álbum para los fans de la musica electronica, hip-hop ambiental y seguidores de artistas similares como DJ Shadow. Un magnífico álbum!

DJ Krush con el tema "Duality (feat. DJ Shadow)":



Tracklist:
1. "Only the Strong Survive" (feat. CL Smooth) 4:16
2. "Anticipation" 4:45
3. "What's Behind Darkness?" 3:06
4. "Meiso" (feat. Black Thought y Malik B.) 4:04
5. "Bypath 1" 0:38
6. "Blank" 2:19
7. "Ground" (feat. Deflon Sallahr) 5:57
8. "Bypath 2" 0:46
9. "Most Wanted Man" (featuring Guru y Big Shug) 4:01
10. "Bypath 3" 1:13
11. "3rd Eye" 4:47
12. "Oce 9504" 3:36
13. "Duality" (feat. DJ Shadow) 8:49
14. "Bypath: Would You Take It?" 0:45

No hay comentarios: