BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ST GERMAIN | Tourist - Album

ST GERMAIN (Productor música electrónica)

Es el músico y productor francés LUDOVIC NAVARRE que compone música electrónica al estilo "nu-jazz y deep house". Sus principales influencias musicales vienen de músicos como Bob Marley, Miles Davis, Kool and the Gang y músicos del Blues, y desde 1991 lleva haciendo su música bajo diferentes seudónimos: Deepside, Sub System, Soofle, Choice, Nuages, Hexagone, LN´s y Modus Vivendi. Además a colaborado y producido otros artistas como Orange, Laurent Garnier, Shazz, Dj Deep...y ha elaborado "Remixes" para Bjork, Gregory Porter, Aurora Borealis...etc. y etc.

Músico francés Ludovic Navarre, conocido como ST.GERMAIN

Está categorizado por los especialistas musicales como el pionero del llamado "French Touch" un término inventado para señalar la música electrónica que sale de Francia. Su primer álbum "Boulevard" de 1995 fue un éxito (+ 1 millón de discos vendidos mundialmente) y contribuyó en poner el "French Touch" sobre el mapa mundial.

Hasta el momento lleva publicado 4 álbumes de estudio bajo ST.GERMAIN: 
  • 1995    Boulevard                   
  • 1999    From Detroit to St Germain    
  • 2000    Tourist            
  • 2015    St Germain 
Enfocamos en su gran obra hasta ahora y el cual le cementa como artista mundial dentro de la electrónica y el dance, su álbum "Tourist".

Album: Tourist 


Tercer álbum de ST. GERMAIN (aka Ludovic Navarre) publicado 30 de Mayo de 2000 bajo el sello “Blue Note”. Un disco que reúne las “máquinas” y una banda de músicos fusionando la “electrónica” con el sonido en directo para integrar el jazz, blues y el house. Aquí están los músicos que han contribuido en este disco:

-Pascal Ohsé – trompeta
-Claudio De Queiroz – saxófono
-Edouard Labor – saxófono, flauta
-Alexandre Destrez – teclado
-Ernest Ranglin – guitarra (tema “Montego Bay Spleen")
-Idrissa Diop – maquina de ritmos
-Edmundo Carneiro – percusión

El resultado permite que el álbum se puede interpretar en directo independiente de ser elaborado y producido en un estudio y con ordenadores. He tenido la ocasión de ver ST. GERMAIN presentar este álbum en concierto y en directo y fue una experiencia impresionante. Las bases y “samples” son digitales y de programación, el resto son instrumentos tocados por humanos muy talentosos creando un “vibe” muy orgánico y de calor muy humano.

Portada del álbum "Tourist" por ST GERMAIN publicado en el año 2000

Muchos ven este disco como un trabajo de “Acid Jazz” muy sofisticado, aunque bajo mi interpretación hay mucho más, contiene también elementos de música Latina y World Music (sonidos Africanos y Reggae).

El disco fue un éxito mundial y hasta ahora ha vendido más de 4 millones de discos. Durante el verano de 2001 los temas del álbum sonaban en todos los Chill-Outs y Clubs de moda del mundo, llegando a dar el salto a centros comerciales e incluso a los ascensores. Y aquí esta su gran éxito y aceptación, el disco es de sonido Jazz-downbeat de ambiente fácil de escuchar, caracterizado por ritmos pesados ​​y bucles obsesivos que se sumergen entre repetitivas melodías, acústicas y de electrónica; sonidos de vanguardia pero muy comercial en su digestión. Simplemente dicho de otra manera es una obra que apela a todos los públicos, y para darle más valor, transmite una aura de “Coolness”. En 2001 el disco “Tourist” era el favorito de la gente guapa,  los más cool y los más “guays”.

Algunas canciones estrellas son "Rose Rouge" con la voz en bucle de la cantante de Jazz Marlena Shaw sampleado del disco “Live in Montreux” de la canción "Woman in the Ghetto”,  “Sure Thing” con sampleo de Miles Davis y John Lee Hooker, “So Flute” con un hipnótico sonido de flauta con ritmo de House Music y “Montego Bay Spleen” y sus sonidos Reggae que recuerdan a Jamaica.

La única pega que pondría al disco es que los temas son un poco más largos de lo necesario y a veces demasiado repetitivas. No obstante es una crítica mínimo ya que la producción es de primera clase y la fusión de estilos de Jazz, Blues, Reggae y House es notable e ingeniosa.

Resumiendo, el mejor álbum de ST. GERMAIN. Un disco recomendado que es muy placentero para escuchar y tener de fondo. Es perfecto para ambientes sociales y para recrear atmósferas de “buen rollo”. Un disco muy cool, acogedor y contagioso. Mola, y mucho.

Video de la canción “Pont des Arts” del álbum “Tourist” por ST. GERMAIN:


Tracklisting para el disco "Tourist" por ST. GERMAIN:

1."Rose Rouge" – 7:02
2."Montego Bay Spleen" – 5:44
3."So Flute" – 8:31
4."Land Of..." – 7:52
5."Latin Note" – 5:59
6."Sure Thing" – 6:22
7."Pont des Arts" – 7:27
8."La Goutte d'Or" – 6:18
9. "What You Think About..." – 4:47

Los Fragmentos (samples) utilizados para las canciones :
- "Rose Rouge"
Marlena Shaw - "Woman of the Ghetto" de “Live at Montreux”
Dave Brubeck - "Take Five" con el drum and bass “loop”

- "Sure Thing"
Miles Davis y John Lee Hooker - de "Harry's Philosophy", de "The Hot Spot Soundtrack".
100% Pure Poison, del album "Coming Right At You" (1974).

- "Montego Bay Spleen"

Scientist, "First Dangerous Match", de “Scientist Wins the World Cup” y de “Laser Attack", de “Scientist Meets the Space Invaders”.

No hay comentarios: