BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

STIFF LITTLE FINGERS - Inflammable Material - Album

STIFF LITTLE FINGERS (Banda)


Banda de Punk Rock de Belfast (Irlanda del Norte) formado en 1977. La formación original de Jake Burns (voz y guitarra), Henry Cluney (guitarra), Gordon Blair (bajo), y Brian Faloon (batería) comenzaron como una banda escolar llamada "Highway Star" haciendo versiones de Rock, hasta que descubrieron el Punk.

Banda STIFF LITTLE FINGERS Punk-Rock Britanico

Juntos con los "Sex Pistols", "The Clash", "The Damned" y "Buzzcocks" estaban allí al comienzo del movimiento Punk-Rock. Inicialmente cantaban sobre sus propias vidas, creciendo en el apogeo de "Los problemas en Irlanda del Norte" con canciones como "Suspect Device" y "Wasted Life". Su mensaje era "positivo" enfocada hacia la juventud local para animarles a "trascender" sus problemas y su contexto social, económico y político.

Se separaron después de seis años y cuatro álbumes, aunque se reformaron cinco años después en 1987. A pesar de los grandes cambios de personal, todavía están de gira y grabando. En 2014, la banda lanzó su décimo álbum de estudio y una gira mundial promocionando su lanzamiento.

La discografia hasta el momento:
  • Inflammable Material (1979)
  • Nobody's Heroes (1980)
  • Go for It (1981)
  • Now Then... (1982)
  • Flags and Emblems (1991)
  • Get a Life (1994)
  • Tinderbox (1997)
  • Hope Street (1999)
  • Guitar and Drum (2003)
  • No Going Back (2014)
En mi opinion el periodo más relevante es desde 1977 - 1982 y los primeros cuatro álbumes. Han tenido una gran influencia sobre artistas y bandas como Rancid, Bad Religion, Manu Chao y Green Day.

ALBUM: Inflammable Material


Primer álbum de la banda de Punk-Rock irlandesa publicado el 2 de Febrero de 1979. La mayoría de las canciones son sobre el conflicto entre Católicos y Protestantes de Irlanda del Norte y la "oscura" realidad de la vida local. Los temas narran el aburrimiento juvenil, el sectarismo, la violencia, la opresión de la policía...etc., aunque intenta motivar a la gente a "agarrarlo y cambiarlo". El Punk Rock nunca había sonado tan brutal y positivo en una banda con este disco.

STIFF LITTLE FINGERS


Canciones de mención son "Alternative Ulster" (uno de sus clásicos), "Suspect Device", "Wasted Life", "Johnny Was" (version de Bob Marley), "Barbed Wire Love", "White Noise"...etc. Una lista de temas de pura energía callejera y de martillazos de realidad, Punk en estado puro y sin el "Marketing" utilizados por otros.

La "Santa Trinidad" del Punk británico para muchos son los "Sex Pistols", "The Clash" y "The Damned" (aunque no olvidemos "The Buzzcocks"). Los STIFF LITTLE FINGERS no tiene absolutamente nada que envidiar a las tres bandas mencionadas. Este disco, igual que con su segundo "Nobody's Heroes", les abre un hueco de honor dentro de la historia Punk-Rock británico aunque no tuvieron el exito comercial semejante. El tiempo pone las cosas en su sitio, y las nuevas generaciones que han descubierto este álbum, y a "Stiff Little Fingers" aprecian su contribución. Ayuda mucho que bandas como "Green Day" les mencionen y causen que miles de sus fans vayan buscando en internet o la plataformas de "streaming" su material, siendo este disco obligado escucha.

Un disco recomendado, y referente del Punk-Rock Británico. Si eres joven y te gusta el "punk-rock" buscar este disco e investigar más sobre "Stiff Little Fingers", pienso que estarás encantad@.

Video de "Stiff Little Fingers": el tema "Alternative Ulster":

Tracklist del álbum "Inflammable Material":

1."Suspect Device" – 2:36
2."State of Emergency" – 2:29
3."Here We Are Nowhere" – 1:00
4."Wasted Life" – 3:10
5."No More of That" – 2:04
6."Barbed Wire Love" – 3:33
7."White Noise" – 1:57
8."Breakout" – 3:04
9."Law and Order" – 3:14
10."Rough Trade" – 2:41
11."Johnny Was" – 8:12
12."Alternative Ulster" – 2:45
13."Closed Groove" – 4:25

No hay comentarios: