BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

JIMMY "DUCK" HOLMES | Cypress Grove - Album

JIMMY "DUCK" HOLMES (Bluesman)


Músico de Blues americano (nacido 28 de Julio 28, 1947). Jimmy Holmes es conocido como el último de los músicos de Blues de la "Escuela de Bentonia":  un estilo de tocar la guitarra a veces atribuido a los músicos de Blues de Bentonia, Mississippi. Presenta un repertorio compartido de canciones, afinaciones de guitarra y voces de acordes con una tonalidad distintivamente menor que no se encuentra en otros estilos de la música Blues. Unos de los más famosos del estilo son HENRY STUCKEY, SKIP JAMES, BUD SPIRES, JACK OWENS y TOMMY WEST...

Bluesman JIMMY "DUCK" HOLMES

Jimmy Holmes aprendió a tocar el Blues de Henry Stuckey, el creador del Blues de Bentonia. La música de Holmes se basa en utilizando acordes de E-minor abierto, D-menor abierto y una variante afinada hacia abajo. Se destaca por sus cualidades inquietantes, etéreas, rítmicas e hipnóticas.

Tomó su primera guitarra a finales de la década de los 50, su carrera musical profesional no comenzó hasta los años 80 y 90 del Siglo XX cuando apareció en festivales de Blues regionales y más tarde nacionales e internacionales. Existen pocas grabaciones desde sus primeros días, pero Holmes no se convirtió en un artista de grabación hasta finales de la década de 2000, cuando ya tenía más de 70 años.

A pesar de su inicio tardío, rápidamente acumuló una discografía con una serie de lanzamientos de calidad como "Done Got Tired of Tryin" (2007) y "It are What Is Is" (2016). En 2019 fue acogido por el guitarrista de "Black Keys", Dan Auerbach quien produjo el álbum de "Cypress Grove" y ayudó a presentar al Bluesman a un público más amplio.

La discografía de Jimmy Holmes hasta ahora
  • Back to Bentonia, 2006
  • Done Got Tired of Tryin’, 2007
  • Gonna Get Old Someday, 2008
  • Ain't It Lonesome, 2009
  • All Night Long, 2013
  • Twice As Hard, 2014
  • Live at Briggs Farm Blues Festival, 2015
  • It Is What It Is, 2016
  • Cypress Grove, 2019

ALBUM: Cypress Grove | Mejor del Blues 2019


Sexto álbum de estudio publicado el 18 de octubre de 2019. Un disco apadrinado por el guitarrista de "BLACK KEYS", Dan Auerbach quien produce este álbum en su propio sello discográfico. Se grabó en un ambiente "Club", de los que suena el Blues tradicional en Mississippi. Se quería recrear y plasmar el sonido y el ambiente mágico de donde nació el Blues de la zona.

Bluesman JIMMY "DUCK" HOLMES


La idea principal de este disco es poder introducir al Bluesman a un público más amplio. Con la ayuda de Auerbach, incluye a veces una banda acompañante elegida por el, instrumentos complementarios o deja a Holmes solo a secas, recopila 11 temas, de ellas varias versiones clásicas, como "Little Red Rooster" de Willie Dixon. Se encuentra ese equilibrio fino entre "lo moderno" y lo auténtico y tradicional del Blues, siendo la voz hipnótico y estilo Delta de Holmes en centro del circulo.

Un disco recomendado, uno de los mejores álbumes de Blues del 2019. Si te gusta el Blues te va encantar este trabajo, si eres joven y aún estás comenzando "el viaje" puede que cueste algo para entrarte, ser paciente. Se ha hecho un esfuerzo con este disco para darle un brillo del Siglo 21 sin diluir "la esencia" del Delta Blues. Hay una larga tradición de Bluesmen presente en espíritu, de cientos de años de estilo en evolución, y un sonido que filtra hacia todo el Rock N Roll de actualidad. Gran álbum, hagamos que más gente conozca a Jimmy Holmes y el Blues.

Video de la canción "Rock Me":


Tracklist del álbum "Cypress Grove" de Jimmy "Duck" Holmes:

1 Hard Times 02:54
2 Cypress Grove 02:08
3 Catfish Blues 04:11
4 Goin' Away Baby 04:37
5 Rock Me 04:16
6 Little Red Rooster 03:22
7 Devil Got My Woman 03:18
8 All Night Long 02:59
9 Gonna Get Old Someday 03:59
10 Train Train 02:58
11 Two Women 04:08

No hay comentarios: