BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

BUZZCOCKS | Another Music in a Different Kitchen

BUZZCOCKS (Banda)


Grupo británico de "Punk Rock" formado en 1976 por el cantante, compositor y guitarrista Pete Shelley y el cantante y compositor Howard Devoto. Son considerados como una influencia esencial en la escena musical de la ciudad de Manchester; parte clave del movimiento independiente y "Punk-Rock". Lograron el éxito comercial con "singles" que fusionan la artesanía pop con la energía del estilo Punk.

Banda punk inglesa

Shelley y Devoto eligieron el peculiar nombre "Buzzcocks" después de leer el titular, "It's the Buzz, Cock!" en una reseña de la serie de televisión "Rock Follies". El "Buzz" es la emoción de tocar en directo; "Cock" es la jerga del norte de Inglaterra que significa "colega". Pensaron que captaba la emoción de la naciente escena Punk, además de tener connotaciones sexuales humorísticas: "Cock" tambien se usa para describir el pene, en español sería "polla".

Howard Devoto dejó la banda en 1977 para convertir a Pete Shelley en el principal cantante y compositor. Desde entonces han experimentado muchos cambios en formación y rupturas. Volverían de vez en cuando para revivir "los viejos tiempos", hasta que Pete Shelley murió el 6 de diciembre de 2018 de un ataque de corazón, dejando el futuro de la banda incierto.

Para mi la etapa más importante y donde más impactaron fue los años 1976-79, o dicho de otra manera sus tres primeros álbumes. A continuación su discografía:
  • Another Music in a Different Kitchen (1978)
  • Love Bites (1978)
  • A Different Kind of Tension (1979)
  • Trade Test Transmissions (1993)
  • All Set (1996)
  • Modern (1999)
  • Buzzcocks (2003)
  • Flat-Pack Philosophy (2006)
  • The Way (2014)
Buzzcocks fueron una banda más de singles, es decir, los sacaban como rosquillas y empaquetaban mejor toda la fuerza de su "Punk" más accesible. Los tres primeros discos son muy buenos, me inclino más por el debut "Another Music in a Different Kitchen" ya que pienso que contiene la esencia de la banda, aunque ya no estaba Howard Devoto. Como con muchos grupos la necesidad de tener que publicar nuevos álbumes, y rápidamente, "fuerza la máquina" y baja la calidad. El segundo "Love Bites" se lanzó el mismo año; o tenían material extra o tuvieron que componer nuevos temas sin pausa. El tercero sale el año siguiente y ya se detecta signos de conflicto interno relacionado con la direccion musical.


ALBUM: Another Music in a Different Kitchen


El primer álbum publicado en marzo de 1978. El disco fue grabada con la tercera formación de Buzzcocks; el guitarrista Pete Shelley cantando después de la salida del vocalista original Howard Devoto y el despido del bajista Garth Smith - los tres otros miembros de este álbum son Steve Diggle (guitarra y voz), Steve Garvey (bajo) y John Maher (drums).

Buzzcocks

El disco es pegadizo como demuestran los temas "I Don´t Mine" y "No Reply" dónde Shelley está en su mejor momento. Hay tambien otros grandes temas como "Fast Cars" que abre el disco con un ritmo acelerado que no decepciona, "Autonomy" que es uno de los mejores cortes del álbum y "Moving Away From the Pulsebeat" que todavía suena como si se hubiera grabado hoy. El repertorio son cortes de entre dos y tres minutos y ponen en exposición la "fusión" de "riffs" melodías - POP - al estilo "Punk", elemento que les diferenciaba de sus contemporáneos. Se puede decir que las canciones de este disco son de un "Pop" brillantes en el estilo clásico acompañados de "riffs" que solo amantes de los "Stooges" y "T.Rex" podría escribir.

En "Another Music in a Different Kitchen" aparece la ansiedad sexual y la parte más humorística de Shelley en las letras de los cuales esta perfectamente complementada por la pura energía de la batería propulsado ​​por John Maher, es otro elemento que los hace que este disco se destaque entre todos los demás dentro del "Punk británico". En resumen, hay grandes canciones sobre el amor y las angustias adolescente envueltas en "riffs" de guitarra "poppy" que siguen sonando de actualidad.

Un disco recomendado, un álbum que sirve hoy (+ de 40 años) para volver Buzzcocks del casi olvido y sacarles fuera de la gigantesca sombra de los tres más mencionados del "Punk": Ramones, Sex Pistols y The Clash. Por razones que son difícil de entender a los Buzzcocks se les sitúa en un segundo plano cuando su contribución a sido clave al "Punk",  y en cierto modo hacer este estilo algo más accesible.

Existe un álbum titulado "Singles Going Steady" que es una recopilación de todo sus grandes singles (y caras B) publicado en 1979. Se puede decir que encuentras lo mejor de los tres primeros álbumes en un solo sitio.

Buzzcocks

Lo menciono porque es una alternativa a "Another Music in a Different Kitchen" y un grandísimo disco de introducción para la gente que no conoce BUZZCOCKS...Es una obra impresionante y muchos fans de ahora "entraron" por "Singles Going Steady" primero para descubrir despues los discos individuales. Otra opción más!

Video de Buzzcocks con "Autonomy" en directo:



Tracklist (álbum original) de "Another Music in a Different Kitchen":
CARA A
1. "Fast Cars" 2:26
2. "No Reply" 2:16
3. "You Tear Me Up" 2:27
4. "Get on Our Own" 2:26
5. "Love Battery" 2:09
6. "Sixteen" 3:38
Side B
7. "I Don't Mind" 2:18
8. "Fiction Romance" 4:27
9. "Autonomy" 3:43
10. "I Need" 2:43
11. "Moving Away from the Pulse Beat" 7:06

No hay comentarios: