BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

FLOATING POINTS - Crush - Album (2019)

FLOATING POINTS (Músico)


Nombre artístico de Dj, musico electronico y neurocientífico SAM SHEPHERD. Hace ya un tiempo dediqué un post sobre este británico para recomendar uno de sus grandes trabajos " Reflections – Mojave Desert " de 2017.

Sam Shepard

Vuelvo a elaborar otro post para dar a conocer su último álbum "Crush" de este año. Un álbum dentro de mi lista de "Los Mejores Discos del 2019", un obra de música electronica estelar.


ALBUM: Crush 


Segundo álbum de estudio publicado el 18 de Octubre de 2019 (sello Ninja Tunes). Inspirado en el estilo alemán de "KRAUTROCK", particularmente de la banda "HARMONIA" y de su disco "Live 74", en cual trabajo sobre "Crush" durante su gira de 2017 acompañando "THE XX". Durante sus "Dj sets" improvisaba usando solo un "Buchla Sintetizador" y "Korg Drum Machine". A su retorno a los estudios utilizó estos mismos herramientas/programas para grabar este disco en solo cinco semanas. Un álbum de música electrónica melódica y despojada, casi desnudo de acompañamiento extra instrumental.

álbum de "Floating Points" - Sam Shepherd

Esta obra enseña a Sam Shepherd en plan explorador, y a su vez devuelve a darnos un trabajo más enfocado hacia el "Club". Hay de todo un poco en este álbum, melodías que siguen el patrón ambient hacia temas que crecen hacia el "Drum & Bass". Y es aqui, en este último punto donde para mi da un toque especial a "Crush", la forma como los temas van en crescendo de suave hacia "violento" beats.

Existen entrevistas por la web donde Sam Shepherd expresa su desconcierto sobre temas mundiales y locales: cambio climático, brexit... etc que le sacan de quicio. Quizas esta "rabia" se expresa en este disco, junto con el sintetizador "Buchla" que no es un fácil instrumento (herramienta) de dominar. Dicho esto, como el símbolo de yin -yang hay momentos plácidos y tranquilos como el ambiente de "Sea-Watch".

Disco recomendado 


Para saborear. Si eres un amante de la música electronica de calidad y cerebral este es un álbum para ti. De mi punto de vista es uno de los mejores álbumes del 2019, y definitivamente del genero electronico.



Tracklist del disco "Crush" de FLOATING POINTS:

1. "Falaise" 3:54
2. "Last Bloom" 5:53
3. "Anasickmodular" 3:12
4. "Requiem for CS70 and Strings" 2:23
5. "Karakul" 1:54
6. "LesAlpx" 4:41
7. "Bias" 5:08
8. "Environments" 4:45
9. "Birth" 3:00
10. "Sea-Watch" 4:04
11. "Apoptose, Pt. I" 2:35
12. "Apoptose, Pt. II" 2:27

No hay comentarios: