BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE CARS - Heartbeat City - Album

THE CARS (Banda)


Banda de "New Wave Rock" americana formada en Boston en 1976. Surgieron de la escena del
"New Wave" a fines de la década de los años 70 del Siglo XX. La formación consistió en el cantante, guitarrista y compositor Ric Ocasek, el bajista y cantante Benjamin Orr, el guitarrista Elliot Easton, el teclista Greg Hawkes y el baterista David Robinson.

Banda americana New Wave Rock

The Cars estuvieron a la vanguardia al fusionar el Rock con el Pop de sintetizador que luego se hizo popular a principios de la década de 1980. Incorporaron elementos del Punk primitivo, el sonido guitarra del Art Rock, aspectos del Rockabilly de los años 50 y la melodía del Power-Pop para fusionarlo todo en un "paquete" súper atractivo y comercial.

Su debut álbum, "The Cars" vendió 6 millones de copias y se mantuvieron en la lista de álbumes Billboard 200 durante 139 semanas. A partir de 2001, "The Cars" ya habían vendido más de 23 millones de álbumes en los Estados Unidos. La banda se separó en 1988.

La discografía:
  • The Cars (1978)
  • Candy-O (1979)
  • Panorama (1980)
  • Shake It Up (1981)
  • Heartbeat City (1984)
  • Door to Door (1987)
  • Move Like This (2011)
En 2018 "The Cars" fueron incluidos en el "Salón de la Fama del Rock and Roll" y se "reunieron" una vez más para actuar en la ceremonia de inducción.

Hay dos álbumes que resaltan en mi opinion, el gran debut de 1978 titulado "The Cars" que les introduce de forma explosiva al mundo, y que para mi es su mejor disco el publicado en 1984 titulado "Heartbeat City".

ÁLBUM: Heartbeat City


Quinto álbum publicado el 13 de Marzo de 1984 producido por Robert John (AC/DC, Def Leppard, The Boomtown Rats, Foreigner...etc.). Un disco repleto de grandes temas de de música Pop como "You Might Think", "Magic", "Hello Again", "Heartbeat City" y el ya clásico y bella "Drive". Este disco vendió más de 4 Millones de copias solo en los Estados Unidos.

Este álbum fue muy laborado tardando 6 meses mientras se buscaba el sonido adecuado y perfecto para cada instrumento y canción. Se utilizó la última tecnología disponible (multi-track) y técnicas de samples de la batería por ejemplo. El resulto fue una disco obra maestra del POP y de los años 80. Aún hoy suena de actualidad y temas como "Drive" siguen impactando y elevando emociones.

THE CARS - portada del disco "Heartbeat City"

Gran parte del brillo de este disco tienen que ver con las grandes composiciones y melodías de Ric Ocasek, que estaba inspirado y en un buen momento. Además hay grandes actuaciones de voz por Ocasek y de Benjamin Orr que añaden mucho valor a esta obra. Todo esto arropado dentro de un sonido "muy suyo" que les diferenciaban del resto con una mezcla de teclados "New Wave" y con "Rock Moderno"; el sonido "The Cars".

Un disco recomendado, "Heartbeat City" es un ejemplo de cómo una banda puede reinventarse sin perder lo que la hizo especial en primer lugar. Incorporaron las tendencias del momento para hacerlas suyas, de tal forma que hasta hoy siguen sonando con fuerza en muchas radios de fórmula "Classic Rock". Será por algo.

Video del tema "Heartbeat City" de THE CARS:



Tracklist de álbum:

CARA A:

1. "Hello Again" 3:48
2. "Looking for Love" 3:52
3. "Magic" 3:57
4. "Drive" 3:55
5. "Stranger Eyes" 4:24

CARA B:

6. "You Might Think" 3:04
7. "It's Not the Night" 3:49
8. "Why Can't I Have You" 4:04
9. "I Refuse" 3:16
10. "Heartbeat City"  4:31

No hay comentarios: