BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

JANES ADDICTION | Nothing's Shocking - Álbum

JANE´S ADDICTION


Banda americana formada en 1985 en Los Ángeles. Grupo compuesta por el vocalista Perry Farrell, el guitarrista Dave Navarro, el baterista Stephen Perkins y el bajista Chris Chaney.

Banda de Metal Rock americana

Fundada por Perry Farrell y el bajista original Eric Avery tras la desintegración de la banda anterior de Farrell, "Psi Com", Jane's Addiction fue una de las primeras bandas del movimiento Rock Alternativo de los principios de la década de 1990 del Siglo XX.

Los primeros dos álbumes de estudio, "Nothing's Shocking" (1988) y "Ritual de lo Habitual" (1990), fueron publicados con gran éxito consiguiendo una gran legión de fans leales y los elogios de la critica musical. Añadimos a esto que sus directos eran un espectaculo y tenemos una "Super banda".

Los problemas de las adicciones llevó a la ruptura de la banda despues de la gira internacional de "Ritual de lo Habitual". Volvieron a reunirse con diferentes músicos como Martyn LeNoble, Flea (Red Hot Chilli Peppers), Duff McKagan (Guns N Roses)..., y más tarde volvió Chris Chaney - y publicaron su tercer álbum "Strays. En 2011 despues de otra ruptura, volvieron la formación Farrell, Navarro, Perkins y Chaney para grabar y publicar su cuarto álbum "The Great Escape Artist".

La discografía de álbumes de estudio hasta ahora:
  • Nothing's Shocking (1988)
  • Ritual de lo Habitual (1990)
  • Strays (2003)
  • The Great Escape Artist (2011)
Jane's Addiction es considerado uno de los grupos más influyentes en la música alternativa americana. Los artistas influenciados por Jane's Addiction incluyen Tool, Korn, The Smashing Pumpkins, Limp Bizkit, Candlebox, POD, Oceansize, Interpol, Incubus, Faith No More y System of the Down.

ALBUM: Nothing´s Shocking


Primer álbum y bajo un sello multinacional (Warner) publicado el 23 de Agosto de 1988. Para mi su mejor disco, aunque el segundo "Ritual de lo Habitual" rompió en mercado americano y tuvo más exito comercial. Fue pionero en mezclar el "Modern Rock", "Rock Progresivo", "Heavy Metal", "Glam Rock" y incluso "Jazz"...todos estos estilos juntos en un álbum...asombroso.

Como muchas de las grandes bandas, no fue un solo miembro cuya contribución fue mayor: la voz y letras únicas de Perry Farrell, los riffs y magníficos "solos" de guitarra de Dave Navarro, el potente bajo de Eric Avery y uno de los bateristas más grandes y poderosos del Rock, Stephen Perkins, dándolo todo.

Jane´s Addiction

Con este disco Jane's Addiction coincidió con Guns N Roses y su álbum "Appetite for Destruction" en describir musicalmente a la parte oscura y viciada de la ciudad de Los Ángeles. Una ciudad de "L.A" que atraía miles de jóvenes de "Mid America" en búsqueda de un sueño para terminar muchos de ellos viviendo en las calles. Este disco es una especie de "Banda Sonora" de esas vidas y la pérdida de la inocencia de muchos jóvenes. Aunque "Guns N Roses" tuvo un exito comercial tremendo con la casi misma narrativa, "Nothing´s Shocking" es mucho más siniestro, alternativo y diabólico.

Es un disco muy solido, con un gran nivel de musicalidad y no hay una mala canción en todo el álbum. Un disco recomendado, un trabajo imprescindible para los amantes del Hard Rock vanguardista, influyente y atemporal. Si eres un joven lector, te mola el "Rock Alternativo" y aun no conoces esta banda busca este título.

Video de "Mountain Song" de JANE´S ADDICTION. La canción fue nombrada una de las mejores canciones de Hard Rock de todos los tiempos por "VH1".



Tracklist del disco "Nothing's Shocking":

1. "Up the Beach" 3:00
2. "Ocean Size" 4:20
3. "Had a Dad" 3:44
4. "Ted, Just Admit It..." 7:23
5. "Standing in the Shower... Thinking" 3:03
6. "Summertime Rolls" 6:18
7. "Mountain Song" 4:03
8. "Idiots Rule" 3:00
9. "Jane Says" 4:52
10. "Thank You Boys" 1:01
11. "Pig's in Zen" 4:30

Un dato curioso, en este álbum FLEA (Red Hot Chilli Peppers) toca la trompet (en tema "Idiots Rule") y ANGELO MOORE (Fishbone) toca saxofon.

No hay comentarios: