BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MUDDY WATERS - At Newport 1960 - Album

Muddy Waters es una leyenda del blues y uno de mis artistas favoritos, soy un autentico fan. Mi álbum favorito de este maestro del blues es su disco de 1964 "Folk Singer". Sin embargo, el álbum a continuación es otro de sus mejores, un disco en directo que ocupa el segundo lugar en mi Top 10 de lanzamientos de Muddy Waters. Además me haría mucha ilusión poder animar a los lectores, especialmente los más jóvenes, escuchar lo que ofrece Muddy Waters si no están familiarizados con su música. Si eres seguidor del Rock n Roll, de esta fuente se nutre.

ALBUM: At Newport 1960

 
Un álbum en directo de Muddy Waters grabado durante su actuación en el "Festival de Jazz de Newport" el 3 de julio de 1960. Con su antigua banda de respaldo, Muddy Waters toca una mezcla de sus canciones populares más antiguas y algunas composiciones nuevas. Chess Records publicó este álbum en los Estados Unidos el 15 de noviembre de 1960.

La portada del disco muestra a Muddy Waters en el Festival de Jazz de Newport sosteniendo una guitarra semiacústica. Cuando el fotógrafo William Claxton le pidió que posara para la portada, Muddy dejó su Fender Telecaster en el escenario y en su lugar sostuvo la guitarra semiacústica, perteneciente a su amigo John Lee Hooker.

MUDDY WATERS - At Newport 1960 - Album

Se considera uno de los álbumes fundamentales en la historia del blues y, a menudo, se cita como una de las mejores grabaciones en directo de Muddy Waters. El álbum se destaca por su formación estelar con el "Rey del blues de Chicago" en su mejor momento, gritando su música por encima del discordante aullido de una banda que incluía a Otis Spann (piano, voz), Pat Hare (guitarra), James Cotton (armónica), Andrew Stevens (bajo) y Francis Clay (batería). Más tarde, el álbum fue una influencia importante en los jóvenes músicos y bandas de blues "blancos" emergentes en los EE. UU. y el Reino Unido (por ejemplo, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Mike Bloomfield, Black Sabbath, AC/DC, etc.).

Esta grabación captura a Muddy Waters en un momento crucial de su carrera, cuando estaba pasando de ser un músico de blues tradicional a un sonido más electrificado. El "Festival de Jazz de Newport" fue un escaparate importante para los músicos de blues, y la actuación de Muddy Waters en el festival ayudó a presentarlo a una nueva generación de oyentes, en particular al público "blanco" que le amplió su mercado de ventas y le hizo aún más famoso.

El álbum tiene ocho temas, incluidas algunas de las canciones más famosas de Muddy Waters, como "I've Got My Mojo Working", "Got My Mojo Workin", "Hoochie Coochie Man" y "Tiger in Your Tank". Cada tema muestra la poderosa voz de Muddy Waters, su forma dinámica de tocar la guitarra y su capacidad para conectarse con una audiencia. Las canciones son estándares de blues, pero Muddy Waters pone su propio sello en cada una, haciéndolas sentir frescas y contemporáneas. Incluso hoy suenan de actualidad.

En términos de influencia, "Muddy Waters at Newport 1960" ha influido en las generaciones posteriores de músicos de blues y ha ayudado a consolidar el estatus de Muddy Waters como uno de los mejores músicos de blues de todos los tiempos. Las interpretaciones enérgicas y su importancia histórica lo han convertido en un clásico y un disco imprescindible para fans del blues.


Disco recomendado


Son treinta y cinco minutos de pura historia de blues. Un álbum histórico y es un testimonio del talento, la influencia y el impacto duradero de Muddy Waters en el género. Muddy Waters estaba en la cúspide de su carrera interpretativa con este disco. Una valiosa adición a la colección de cualquier amante de la música.

Video del tema "I Got My Brand on You":


Tracklist: (formato LP original):

Cara A
:

1.         "I Got My Brand on You"                 4:32
2.         "I'm Your Hoochie Coochie Man"                3:00
3.         "Baby, Please Don't Go"                   3:01
4.         "Soon Forgotten"       James Oden    4:22
5.         "Tiger in Your Tank"  Willie Dixon   4:30

Cara B:

1.         "I Feel So Good"        Big Bill Broonzy        2:55
2.         "Got My Mojo Working"                   4:30
3.         "Got My Mojo Working, Part 2"                   2:48
4.         "Goodby Newport Blues"                  4:50

Musicos - vinilo original:

  • Muddy Waters - guitarra, voz

  • Otis Spann - piano, voz
  • Pat Hare - guitarra
  • James Cotton - armónica
  • Andrew Stephens - bajo
  • Francis Clay - batería

No hay comentarios: