BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

LED ZEPPELIN | Physical Graffiti - Album

LED ZEPPELIN (Banda)


LED ZEPPELIN son una de mis grandes bandas favoritas de siempre
. Pienso que son unos de los más innovadores e influyentes bandas de ROCK de toda la Historia (hasta el momento)...esta claro que esto lo escribiría un fan. Pero hay números extraordinarios que avalan su impacto, aceptación universal y popularidad como un estimado venta de discos mundialmente que llega casi a 300 Millones, además de haber contribuido e influenciado a artistas y bandas como Deep Purple, Black Sabbath, Rush, Queen, Aerosmith, The Black Crowes, Megadeth, Tool, The Ramones, Joy Division, The Cult, Smashing Pumpkins, Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden...incluso Madonna y Lady Gaga, para solo darte una lista escueta que ya impresiona.

Banda de ROCK Led Zeppelin

Su discografía contiene los siguientes álbumes:
  • Led Zeppelin (1969)
  • Led Zeppelin II (1969)
  • Led Zeppelin III (1970)
  • Led Zeppelin IV (1971)
  • Houses of the Holy (1973)
  • Physical Graffiti (1975)
  • Presence (1976)
  • In Through the Out Door (1979)
Hay miles y miles de páginas escritas sobre ellos, hay libros, hay documentales, hay videos, testimonios, películas ... lo que pueda decir yo aqui seria repetir. Solo añado que desde 1969 hasta 1979 eran la banda de ROCK más grande del mundo.

Mis discos favoritos son Led Zeppelin, Led Zeppelin II y Led Zeppelin IV, pero voy a escribir sobre "Physical Graffiti, ya que lo recupere el otro día para escuchar y acompañarme como música de fondo y es un gran disco.

Álbum: Physical Graffiti


Sexto álbum publicado el 24 de Febrero de 1975, y bajo un nuevo sello "Swan Song Records". Un doble álbum (52 minutos) con ocho nuevas canciones que daron margen y tiempo a la banda para experimentar y probar nuevas ideas, tanto que incluyeron más temas no publicados de las sesiones de la grabación de los discos "Led Zeppelin III, IV y House of the Holy...y donde de a "Physical Graffiti" un estilo HARD ROCK ("Custard Pie", "The Rover", "The Wanton Song", "Sick Again"y "Houses of the Holy"), ROCK N ROLL ("Boogie with Stu" y "Black Country Woman"), FOLK ("Down by the Seaside" y "Ten Years Gone"), GOSPEL y de PROGRESSIVE ROCK ("In the Light").

Portada del Álbum: Physical Graffiti de Led Zeppelin - 1975

El disco fue un éxito comercial entrando directamente al Nº1 de Billboard (EE.UU) y en el Reino Unido (UK), vendió 8 millones de copias y fue certificado 16x Platino (RIAA-EE.UU). Es un álbum que capta a LED ZEPPELIN en su momento más dulce como músicos y "surfeando" la cima de la fama y del éxito.

Mientras otros discos se llevan más el foco, este álbum es muy, muy bueno. Grandísimo, y un disco recomendado. Ya se que es un dicho más que trillado pero ya no hacen Rock N Roll como antes, como lo hacia Led Zeppelin...escucha la voz de Robert Plant en este álbum, esta en su momento.

Si eres joven, y no has podido meterte una buena dosis de Led Zeppelin en tu educacion musical, incluye este disco para tus deberes.

Video de la canción "Ten Years Gone" del disco "Physical Graffiti":



Tracklist del doble álbum "Physical Graffiti" de LED ZEPPELIN:

Disco A - cara A

1. "Custard Pie" 4:13
2. "The Rover" 5:36
3. "In My Time of Dying" 11:04

Disco A - cara B

1. "Houses of the Holy" 4:01
2. "Trampled Under Foot" 5:35
3. "Kashmir" 8:37

Disco B - cara A

1. "In the Light" 8:44
2. "Bron-Yr-Aur" 2:06
3. "Down by the Seaside" 5:14
4. "Ten Years Gone" 6:31

Disco B - cara B
1. "Night Flight" 3:36
2. "The Wanton Song" 4:06
3. "Boogie with Stu" 3:51
4. "Black Country Woman" 4:24
5. "Sick Again" 4:43

No hay comentarios: