BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MARJORIE FAIR | Self Help Serenade - Album

MARJORIE FAIR


Banda americana de INDIE ROCK (Psicodélico) formado por el músico EVAN SLAMKA.  Saltaron a la "fama" en 2004 con el debut album "Self Help Serenade" que recibió algunos elogios, duras críticas y comparaciones con otras bandas-artistas como Mercury Rev, The Beach Boys, Grandaddy  y Elliott Smith.

Banda americana - musica

Un grupo dinámico y cambiante con solo EVAN SLAMKA siendo permanente. Han pasado por "Marjorie Fair" :

Wayne Faler - Guitarra
Dain Luscombe - Teclado
Chris Tristram - Bajo
Scott Lord - Bajo
Mike Delisa - Batería
Jayson Larson – Batería
Josh Brown - Teclado

Hasta ahora solo han publicado dos álbumes:
  • Self Help Serenade (2004)
  • I Am My Own Rainbow (2016)
Como una estrella brillaron intensamente para desaparecer lentamente consumiéndose. Afortunadamente (o desafortunadamente) nos han dejado el debut album "Self Help Serenade, bonita pieza, trabajo emotivo y agridulce. Digo esto porque el disco es una mezcla de llanto, exageración  y de bellas melodías.

Album: Self Help Serenade


Es el álbum debut publicado en Europa en 2004 y en los EE.UU. en 2005. Producido por ROB SCHNAPF (Elliot Smith) y con colaboraciones de TOM LORD-ALGE, Jon Brion (The Bats) y Joey Waronker (músico con Beck y REM).
banda MARJOIRE FAIR

El disco fue recibido por algunos como una "imitación" de otras bandas como "Mercury Rev"...mientras otros pocos críticos lo bañaron de elogios. Personalmente me encanta, soy fan de las bandas y artistas que algunos dicen que copian (Mercury Rev, The Beach Boys, Neil Young, Granddaddy, Flaming Lips etc) y para mi es perfecto que siguen la línea. 

No obstante existe algo de indulgencia por parte de EVAN SLAMKA y peca de darnos "la chapa" existencialista con aires de "dolor espiritual". Sobraba las referencias a los abuso de sustancias y durante la infancia, ya tópicos que no sorprenden a nadie. Quizás EVAN SLAMKA abre su corazón demasiado, ya se sabe, la transparencia es un juego de riesgo. Dicho esto hay dos temas que mantienen el disco de pie, y aun con un sitio en mi colección: " "Empty Room" y "Waves". Solo por estas dos canciones vuelvo a este disco regularmente.

Es un álbum muy bien elaborado, reflexivo y de gran alcance que solo falla en ambición, había muchas expectativas y la caída fue dura. La discográfica "Capitol-EMI" les liberó de su contrato después de este disco, su debut! Pero la verdad es mucho más simple, habían llegado tarde,  ya habían pasado otros grupos antes con el mismo mensaje, misma narrativa, misma música y contexto. Pienso que el jurado fue demasiado duro con "Self Help Serenade", para mi es un muy buen escucha y mejor de que muchos lo dan crédito.

Con este disco, solo te animo de darlo un escucha. No prometo nada, quizás te sorprenda gratamente y tengas otro disco más en tu colección de joyas. También acepto que no vuelvas más al blog. 

Video de la canción "Waves”" del álbum "Self Help Serenade”:


Tracklist:

"Don't Believe" – 4:18
"Halfway House" – 5:13
"Empty Room" – 3:43
"Stare" – 4:20
"How Can You Laugh" – 5:07
"Waves" – 4:13
"Please Don't" – 4:04
"Cracks in the Wall" – 4:06
"Stand in the World" – 5:01
"Hold on to You" – 2:39
"Silver Gun" – 5:14
"My Sun Is Setting Over Her Magic" – 6:28

No hay comentarios: