FAITH NO MORE | The Real Thing - Album

FAITH NO MORE (Grupo Rock)

Banda americana de San Francisco formado en 1979, antes conocidos como "Sharp Young Men" tomo el nombre "Faith No More" en 1982. Durante su tiempo han sufrido variaciones con los componentes pero el núcleo es Mike Bordin (batería), Billy Gould (Bajo) Roddy Bottum (teclado, guitarra), Mike Patton (voz, y reemplaza a Chuck Mosley) y Jon Hudson (guitarra).

La banda america FAITH NO MORE

Saltaron a la fama con el disco y tema "We Care a Lot" en 1985, desde entonces han publicado otros 5 álbumes de estudio más:
  • Introduce Yourself (1987)
  • The Real Thing (1989)
  • Angel Dust (1992)
  • King for a Day... Fool for a Lifetime (1995)
  • Album of the Year (1997)
  • Sol Invictus (2015)
Los discos superventas fueron "The Real Thing" y el ultimo gran trabajo (para mi),  y el siguiente de 1992 titulado "Angel Dust".

La música de FAITH NO MORE esta encajado dentro de la etiqueta "Alternative Metal" y incluso "Funk Metal" aunque para mi fusionan otros estilos desde Post-Punk, Progressive Rock, Ska al Hip Hop. Su gran "rival" (otra invención del Marketing) eran los RED HOT CHILI PEPPERS ambos cruzando acusaciones de "prestar" del otro música, aunque el bajista de Red Hot... FLEA... desmiente cualquier conflicto entre las bandas.

Faith No More se nutre de grupos como Killing Joke, PiL, Black Sabbath, Ozzy Osbourne, y Theatre of Hate como el propio Mike Bordin admite en algunas entrevistas. Los propios "Faith No More" han tenido una influyen directa sobre bandas como Guns N Roses, Nirvana, Anthrax, Slipknot, Korn, Limp Bizkit...incluso Robert Plant de Led Zeppelin les menciona como uno de sus grupos favoritos en 1988 during una entrevista con "Rolling Stone".

Estoy en acuerdo que eran una gran banda y el disco estrella para mi es "The Real Thing" un trabajo con increible temas. No obstante, lo dejaron en 1999 para volver a los escenarios en 2009 y publicaron su ultimo disco en 2015 titulado "Sol Invictus". Un disco sorprendente y muy bueno que llego a ganar un Premio METAL HAMMER como el "Mejor Album Alternative Metal".

Album: The Real Thing

Tercer álbum de estudio publicado el 20 de Junio de 1989. Fue el disco que introduce a MIKE PATTON como vocalista y no a Chuck Mosley que le echaron ya con el disco prácticamente componido. Este disco introduce otros estilos al sonido de "Faith No More" como el Hip Hop, Funk, Hard Rock y incluso el Thrash Metal contribuyendo que la obra sea más variado, experimental y rico en estructura.

Portada del álbum THE REAL THING de FAITH NO MORE

Unos de sus mejores discos que recibió el éxito comercial tarde y que comenzó a "calar" despues del segundo y tercer single. Los singles fueron "From Out Of Nowhere", "Epic" & "Falling To Pieces", aunque para mi la pieza maestra es "The Real Thing" de 8 minutos un tema que es increible y aun hoy me parece "acojonante".

Con el tiempo el álbum ha ganado más y más reconocimiento y elogios como un trabajo que ilustra que el la música heavy no necesita tener "metal". El disco "The Real Thing" inspira a otros a introducir más melodía y construir estructuras más complejas (más teclados...) fusionando otros estilos en su música heavy. El hecho es, y seria, que Faith No More escondían un espíritu "Pop" bajo su "persona" Metal...como evidencia en super hit del álbum "Angel Dust" con la versión de "THE COMMODORES" (Lionel Richie) de "Easy".

Un disco recomendado, un magnífico álbum que acerca el "Metal" a un público que normalmente hubiese huido del estilo. Solo por los temas "The Real Thing", "Epic" y "Zombie Eaters" merece buscarlo y escuchar.

El video de la obra maestra de FAITH NO MORE, "The Real Thing":

Tracklist del disco "The Real Thing" de Faith No More
: