BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

YAK | Pursuit Of Momentary Happiness

Disco Recomendado


La banda inglesa YAK
formado en 2014 por Oliver Henry Burslem (voz y guitarra), Vincent Davies (el nuevo bajista) y Elliot Rawson (batería) han publicado recientemente su segundo álbum titulado "Pursuit of Momentary Happiness".

Banda YAK : Oliver Henry Burslem (voz y guitarra), Vincent Davies (bajista) y Elliot Rawson (bateria)

Album: Pursuit Of Momentary Happiness


Este trabajo es el principio de su aventura con un sello multinacional y a priori levanta sospecha de que puede ver "interferencias" en el proceso creativo. Pues no con respiro de alivio ya que los chicos - y Burslem en particular - siguen la línea del buen "Alt-Rock" con suficiente dosis de "Garage Rock". Dicho esto, a mi me mola más la oferta de "Psychedelic Rock" que me recuerda a "Spiritualized". El hecho es que hay una colaboración con Jason Pierce (aka J Spaceman) en el tema "This House Has No Living Room", que más puede pedir un fan como yo. La canción “Layin´It On The Line” sigue la línea "Trippy" y resucitan evocando gloriosa memorias de "The Verve". Aunque si debo elegir la canción que más me atrae y gusta me inclino por "Pursuit Of Momentary Happiness", más de 3 minutos de "Space Rock" borrachera y amnesia donde flotan aires de "Spacemen 3" y de "Pink Floyd" tipo "The Wall". Mola! ¿Que dices,  que prefieres temas más duros? También los hay, y buenos. Escucha “Blinded By The Lies" o el tema al estilo "Kraut" de “White Male Carnivore” recordando a los "Idles".

El líder Oli Burslem muestra de nuevo en este álbum su carisma y talento como "crooner" y dominio de diferentes estilos, pasando del frío al lo sensual, de la rabia a la alegría maníaca. Además, Burslem ilustra una madurez llamativo como compositor a través de las letras de las canciones y sus arreglos demostrando inteligencia y un sentido de humor sarcástico (mejor, de humor inglés).

Portada de album "Pursuit Of Momentary Happiness" de YAK

En definitiva, "Pursuit Of Momentary Happiness" es un álbum sorprendentemente variado y trabajado a conciencia. Se han cuidado los detalles, y el propio Burslem sufrió en salud y casi se arruina económicamente para sacar este trabajo adelante. Como oyente se agradece el esfuerzo. Un redondo y magnífico álbum.

¡DISCO RECOMENDADO! Estará conmigo estos día en "alta rotación".



No hay comentarios: