A continuación una recomendación para melómanos de una banda que se reunió para editar solo un disco (hasta la fecha). Se podría decir un "proyecto único" para resaltar "los otros" intereses musicales de sus integrantes. No cualquier formación, sino superestrellas y músicos respetados por derecho propio, creando un "supergrupo" que produjo una fusión de música experimental, electrónica y casi de estilo libre.
La banda en cuestión es "Atoms for Peace" y el
álbum es "Amok".
¿Quiénes son la banda "Atoms for Peace"?
Yorke formó "Atoms for Peace" en 2009 para
interpretar canciones de su álbum debut en solitario, "The
Eraser"(2006). En 2013 se edita su único álbum, "Amok", producto
de combinar la música electrónica de Yorke con las improvisaciones de la banda.
ALBUM: Amok
Como la mayoría de los álbumes de "Radiohead"-"Thom Yorke", puedes necesitar varias escuchas para realmente enterarte, pero vale la pena. Déjame decirlo de otra manera, este álbum crece sobre ti, las primeras escuchas te harán sentir como "sí, es otro álbum para un proyecto en solitario", pero luego te das cuenta de que después de algunas escuchas este álbum es realmente creativo y Thom Yorke está trabajando en sus propias cosas haciendo lo que honestamente le gusta, no lo que la gente espera de él, lo aprecias.
¿Entonce qué puedes esperar? Siéntate, relájate y escucha atentamente cada disco. El álbum ofrece cortes creativos e innovadores como el tema de apertura "Before Your Very Eyes", el excelente "Default", "Unless" e "Ingenue", "Dropped" o el sencillo promocional "Judge, Jury and Executioner".
En el corazón de "Amok" se encuentra la voz de otro mundo de Thom Yorke, que sirve como guía a través del laberinto sonoro del álbum. Su voz, inquietante y evocadora, flota sobre los sintetizadores y los ritmos pulsantes, entregando letras crípticas pero resonantes que invitan al oyente a mantener su atención en los sonidos hipnóticos.
Especial mención al trabajo de Flea y líneas de bajo que pulsan con una energía primaria, impulsando cada canción hacia adelante con un implacable sentido de urgencia. Temas como "Default" y "Dropped" muestran su estilo de interpretación virtuoso, mientras teje a la perfección patrones intrincados que fluyen y refluyen con precisión.
El maestro de producción Nigel Godrich merece otro inmenso crédito por su papel en la configuración del paisaje sonoro de "Amok". Su meticulosa atención al detalle es evidente en cada capa de sonido, desde las texturas sutiles de los fallos electrónicos hasta las explosivas ráfagas de graves distorsionados.
Resumiendo, parece un grupo extraño para montar de antemano,
pero se combinan muy bien y producen música genial y muy interesante. La
influencia de Radiohead es obvia, pero con un bajo mucho más prominente y una
fuerte influencia electrónica en la que Yorke obviamente se involucra
personalmente.
Disco recomendado
Y termino, dejando de lado las opiniones de los fans acérrimos de "Radiohead", este es un disco muy bueno que será disfrutado por los seguidores de la música experimental y electrónica. Lo que no se puede negar es la maestría musical de Thom Yorke y compañía. Impresionante.
Video del tema "Unless":
Tracklist:
1. "Before Your Very Eyes..." 5:47
2. "Default" 5:15
3. "Ingenue" 4:30
4. "Dropped" 4:57
5. "Unless" 4:40
6. "Stuck Together Pieces" 5:28
7. "Judge, Jury and Executioner" 3:28
8. "Reverse Running" 5:06
9. "Amok" 5:24
Atoms for
Peace (Banda):
- Thom Yorke – voz, teclados, programación, guitarras
- Nigel Godrich – producción, programación
- Flea - bajo
- Joey Waronker - batería
- Mauro Refosco – percusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario