BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

IRON MAIDEN - The Number of The Beast

ALBUM: The Number of the Beast

 
El tercer álbum de estudio publicado el 22 de marzo de 1982 producido por Martin Birch (Deep Purple, Rainbow, Fleetwood Mac, Whitesnake, Black Sabbath, Blue Öyster Cult...). El álbum fue el primero en presentar al vocalista Bruce Dickinson y el último con el baterista Clive Burr.

Se convirtió en el primer LP de la banda en encabezar la lista de álbumes del Reino Unido y llegar al top 40 del Billboard 200 de EE. UU. El álbum lanzó los singles "Run to the Hills" y "The Number of the Beast", el primero de los cuales se convirtió en el primer single Top 10 en el Reino Unido.

El álbum fue fuertemente protestado por los conservadores religiosos en los Estados Unidos (del cinturón cristiano), donde se acusó a Iron Maiden de ser satanistas. Se organizaron quemas públicas del catálogo de la banda, aunque algunos grupos religiosos rompieron los discos a martillazos, por miedo a inhalar los humos de los vinilos quemados. Esto no debería sorprender al lector, el auge del "rock n roll" condujo a quemas, con "The Beatles" se quemaron sus álbumes después de que John Lennon declarara "Los Beatles eran más grandes que Dios". Cada vez que hay algo que molesta a estos grupos recurren a esta práctica, ya parece ser un ritual. Seguimos...

IRON MAIDEN - The Number of The Beast - album

Clasificado por muchos entre los mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos, este disco es una máquina de sonido metal elevada a nuevas alturas con la llegada del cantante Bruce Dickinson. La actuación operística de Dickinson lo convirtió instantáneamente en un ícono del metal y ayudó a lanzar a la banda a "Valhalla". El ex-vocalista de Samson demuestra aquí ser un complemento perfecto para la banda y un reemplazo más que adecuado para el cantante original de Maiden, Paul Di'Anno. Algunos fans se quejaron del cambio, pero rápidamente se hizo evidente que Bruce Dickinson podía manejar tanto el material antiguo como el nuevo. Por cierto, fue el último LP con el baterista Clive Burr

El álbum es intenso y nunca se detiene, la técnica musical es inigualable y no hay una sola canción mala en el disco. La composición de Steve Harris es más ambiciosa, abandonando en gran medida la violencia callejera de antaño en favor de temas épicos apropiados extraídos de la historia, la ciencia ficción y el terror. Con la llegada de Bruce Dickinson, Steve Harris pudo ampliar el abanico de lo que se podía escribir. Dos de las mejores canciones de la banda se encuentran aquí. El himno "Run to the Hills" dramatiza la conquista de los nativos americanos y se convirtió en el primer sencillo de la banda en el Top Ten del Reino Unido. El otro, "Hallowed Be Thy Name" es quizás la epopeya extendida más célebre de la banda; la historia de un prisionero a punto de ser ahorcado presenta algunas de las letras más filosóficas de Harris. En otras partes de este disco, "The Prisoner" es un recuento pegadizo de la exitosa serie de televisión británica, y "Children of the Damned" es un número más apreciado, lento y pesado... En general, es un disco muy sólido.

Además, escucharás que el sonido de las guitarras gemelas de Dave Murray y Adrian Smith es dominante y melódico, con muchos riffs geniales y solos de buen gusto. Steve Harris se vuelve loco con líneas de bajo galopantes que son a la vez creativas y agradables. Bruce Dickinson gime, gruñe y hace todo lo posible en su amplio rango vocal, y el baterista Clive Burr hace un último trabajo fantástico, antes de que Nicko McBrain tome el relevo para elevar aún más esta sección.

Con este disco, Iron Maiden pasó del estatus de culto a la cabeza de cartel de los conciertos internacionales (llenaron estadios). Este LP es ahora un clásico, hay una razón porque "The Number of the Beast" se cita habitualmente como uno de los mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos. Cada tema es explosivo, único a su manera y el álbum en su conjunto define el sonido de Iron Maiden.

Disco recomendado. El álbum representa un punto culminante para el heavy metal, logrando un equilibrio entre el melodismo accesible y la técnica e intensidad desafiantes. Los fans del heavy metal debatirán la posición de este disco en la "Lista de los mejores", sin embargo, ciertamente se encuentra entre los cinco mejores álbumes de heavy metal jamás grabados. Y termino, no puedes llamarte fan del metal y al mismo tiempo no tener este álbum en tu colección.

¿Aun no lo conoces? Buscarlo!

Video del tema "Run to the Hills":


Tracklist (LP original):

Cara A:

1.         "Invaders"                  3:20
2.         "Children of the Damned"                4:34
3.         "The Prisoner" 5:34
4.         "22 Acacia Avenue"   6:34

Cara B:

1.         "The Number of the Beast"               4:25
2.         "Run to the Hills"                  3:50
3.         "Gangland"     3:46
4.         "Hallowed Be Thy Name"                7:08

Iron Maiden (Banda):

  • Bruce Dickinson - voz
  • Dave Murray - guitarras
  • Adrián Smith – guitarras
  • Steve Harris - bajo
  • Clive Burr - batería

Personal adicional:

  • Barry Clayton – palabra hablada sobre “The Number of The Beast”

Producción:

Martin "Farmer" Birch – producción, ingeniero de sonido.

No hay comentarios: