BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MOTT THE HOOPLE | All the Young Dudes - Album

Mott the Hoople (Banda)

Banda británica de rock (glam) formada en Herefordshire, Inglaterra. Originalmente conocido como "Doc Thomas Group", el grupo cambió su nombre en 1969.

Mott the Hoople (Banda-rock glam)

La banda publicó álbumes a principios de la década de 1970, pero no logró el éxito comercial. David Bowie había sido fan de la banda durante mucho tiempo. Después de enterarse por Watts de que estaban a punto de separarse, las convenció para que permanecieran juntos y les ofreció su canción "Suffragette City" de su álbum "Ziggy Stardust" que aún no se había lanzado. Lo rechazaron. 

Sin embargo, Bowie escribió la canción de estilo glam-rock "All the Young Dudes" para ellos, que se convirtió en un gran éxito comercial en 1972. Posteriormente, Bowie produjo el álbum del mismo nombre

La banda luego sufrió cambios de personal. Verden Allen se fue en 1972 y el cantante Ian Hunter se fue en 1974; la fortuna comercial de la banda comenzó a disminuir. Permanecieron juntos con continuos cambios de personal hasta su ruptura en 1980.

El grupo ha tenido reuniones durante los años para revivir esos tiempos de los años 70.

Discografía:

  • Mott the Hoople (1969)
  • Mad Shadows (1970)
  • Wildlife (1971)
  • Brain Capers (1971)
  • All the Young Dudes (1972)
  • Mott (1973)
  • The Hoople (1974)

 

ALBUM: All the Young Dudes


Es el quinto álbum de estudio publicado en 1972
. Fue un punto de inflexión para la entonces banda británica en apuros. Estaban a punto de separarse cuando David Bowie intervino y les dio la canción "All the Young Dudes". Bowie también produjo el álbum. Este disco simplemente transformó a Mott the Hoople de una banda de culto moribunda en estrellas internacionales.

ALBUM: portada de "All the Young Dudes"

La influencia de Bowie llegó más lejos que simplemente dirigir el sonido, también encabezó un cambio de imagen, instándolos a lucirse. Les dio el éxito glam "All the Young Dudes", además de guiarlos que hicieran una versión de "Sweet Jane" de Lou Reed para el disco.

Dicho todo esto, el álbum no habría funcionado si Mott no hubiera encontrado su voz en el álbum anterior "Brain Capers" e Ian Hunter encontrara la inspiración en sus composiciones: "Momma's Little Jewel", "Sucker" y "One of the Boys"...entre sus mejores canciones. 

Toda la banda estaba en su cúspide en este disco, logrando grandes actuaciones y ofreciendo temas con vigor. Momentos destacados dentro del álbum son; "Sweet Jane", "Momma 's Little Jewel", "Sea Dive", "All the Young Dudes", "Jerkin' Crocus" y "One of the Boys".

Un disco recomendado.Tiene un sentido de humor, grandes riffs y melodías fabulosas, vestidas con estilo por el mismísimo Bowie. Uno de los álbumes seminales del glam-rock, considerado el mejor disco del grupo: importante por su valor histórico

Video del tema "Jerkin' Crocus":


Tracklist (version vinilo):

Cara A

1."Sweet Jane" (Lou Reed) – 4:21
2."Momma's Little Jewel"  – 4:26
3."All the Young Dudes" (David Bowie) – 3:32
4."Sucker"  – 5:03
5."Jerkin' Crocus" – 4:00

Cara B

1."One of the Boys" – 6:46
2."Soft Ground” – 3:17
3."Ready for Love/After Lights" – 6:47
4. "Sea Diver" - 2:53

No hay comentarios: