BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

TWERPS | Twerps - Album

Les he dado a esta banda múltiples publicaciones a lo largo de los años en este blog. Una banda que comparto cierta simpatía y que ahora subo una publicación más formal para resaltar su trabajo. Hablo de...

Twerps (Banda)


Twerps fue una banda australiana de indie pop, formada en Melbourne en 2008. Fueron constantemente comparados con la primera ola de bandas de "Dunedin" (Nueva Zelanda) del icónico sello discográfico "Flying Nun", y esa influencia fue adoptada por ellos, cubriendo versiones durante su tiempo juntos a bandas como "The Clean" y "The Bats".

Una breve historia:

Se formaron a partir de la relación personal entre Martin Frawley y Julia MacFarlane. La banda desarrolló un sonido pop tintineante, que posteriormente se conoció como "dolewave". A los pocos meses de su formación, Twerps ya había apoyado a grupos de gira internacionales como "Deerhunter", "Yo La Tengo" y "Oh Sees".

Twerps (Banda australiana)

Publicaron en 2011, el LP debut homónimo y fue recibido favorablemente por la crítica; caracterizado por sus envolventes melodías y líneas de guitarra simples. La banda pasó el año siguiente de gira por el mundo. En 2014, publicaron su siguiente oferta musical, el EP "Underlay". Este lanzamiento autogestionado fue el primero en presentar al nuevo baterista Alex MacFarlane (de la banda de Melbourne "The Stevens"), quien se unió a la banda a principios de 2013. Estuvo con ellos cuando la banda grabó su segundo álbum, "Range Anxiety" a principios de 2015. 

Discografía:

  • 2011: Twerps
  • 2015: Range Anxiety

Twerps tocaron su último concierto en noviembre de 2017. Se disolvieron en 2018.No obstante nos dejan dos muy buenos discos, uno de los cuales ahora quiero destacar.

ALBUM: TWERPS


Este es su primer long-play (álbum debut) después de una serie de sencillos y un EP y es de lejos su trabajo más logrado. Publicado en 2011, Twerps limpia su sonido grabando en un estudio y les sirve bien sin sacrificar nada del "vibe" de su material anterior. La sencillez y repetición de los acordes de guitarra y la melodía machacan un hueco en tu memoria.

ALBUM: portada "TWERPS" (2011)

Mantienen el sonido "jangle pop", aumentan el sonido de su guitarra y encuentran su voz. Los riffs son reverberados y perceptibles, mientras la calidad del sonido mantiene un eco metálico. Casi todas las 11 canciones son indie-rock de tiempo medio completas con guitarras tintineantes, hermosas melodías y letras que suenan como si hubieran sido sacadas del diario de un adolescente. No hay nada detrás de lo que esconderse las canciones, y todo funciona a su favor.

La banda sobresale cuando lo mantienen simple y tradicional. Los temas siguen una narrativa relacionada con el amor joven y conflictivo. Ya sabes, conceptos universales y cargados de fuerte emociones que han surtido la música desde los principios de los tiempos.

Disco recomendado. Si tu radar ha perdido los "Twerps", no hay un mejor momento para escuchar este álbum. La banda ofrece pop melódico, lo-fi e indie. Suenan sin esfuerzo, accesibles pero sin replicar servilmente sonidos reconocibles con melodías honestas y orgánicas.

El disco mola! 

Video del tema “Good Advice”:

Tracklist:

1.Good Advice
2.Nothin About Nothin
3.Another One
4.Dance Alone
5.Little Guys
6.Someone's Changed
7.Fly Away
8.Drunk On Me
9.[untitled]

No hay comentarios: