BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE CLEAN | Vehicle

THE CLEAN


Banda neozelandesa de "Rock Alternativo" que se formó en Dunedin en 1978. Uno de los grupos más influyentes de Nueva Zelanda y motor del sello discográfico "Flying Nun".

Banda neozelandesa de "Rock Alternativo"

Dirigidos a través de una formación rotativa de los hermanos Hamish y David Kilgour, el trío se estabilizó por su conocida y actual conjunto con el bajista Robert Scott. El sonido de "THE CLEAN" se puede describir como una mezcla de Punk primitivo, Pop minimalista, Folk Rock y de instrumentales psicodélicos. No obstante, crearon un sonido distintivo ruidoso pero melódico, distinguido por la guitarra distorsionada y chirriante de David Kilgour.

Desde 1978 llevan dominando la escena Rock local y consiguiendo seguidores en Australia y en el Reino Unido. En 2003 despiertan un interés en los Estados Unidos gracias a la compilación "Anthology". Desde entonces "The Clean" visitaron los Estados Unidos más veces con giras en 2012 y 2014.

En septiembre de 2017, The Clean fue incluido en el "Salón de la Fama de la Música" de Nueva Zelanda.

Discografía de álbumes de estudio (faltan EPs, los directos y compilaciones)

1990 Vehicle
1994 Modern Rock
1996 Unknown Country
2001 Getaway
2009 Mister Pop

Para mi su mejor álbum es "Vehicle" de 1990, aunque tambien recomiendo "Modern Rock" de 1994.


ALBUM: Vehicle


Primer álbum de estudio publicado el 18 de julio de 1990. Anteriormente a este disco la mayoria de su musica estaba disponible en singles y EPs. En 1988 la banda se reunió (despues de "separarse") para hacer una serie de directos. Para este primer "long-play" la gran parte del material fue escrito para la gira de reunión de la banda. El fundador del sello discográfico "Rough Trade", Geoff Travis, ofreció grabar "The Clean" después de verlos tocar en Londres, después de lo cual "Vehicle" fue producido durante una sesión de tres días.

THE CLEAN

Con muchos de las canciones ya anteriormente disponibles y expuestos en sus directos, este disco los recopila de forma más pulido en producción y sonido manteniendo una combinación de actitud Punk y una sensibilidad Pop-clásica. El álbum dura aproximadamente media hora; está lleno de canciones cortas, melodía-encima-de-melodía con solo un par de canciones que rompen los tres minutos y un buen número ni siquiera supera las dos. Cada canción realmente es tan larga como debe ser y el disco en su conjunto es una densa concentración de joyas Post-Punk y de "Jangle Pop". Gran trabajo.

Un disco recomendado, y un álbum muy bueno de arriba a abajo. Escucharlo solo una vez, y te resultará obvio por qué "The Clean" es considerada una de las bandas de Nueva Zelanda más importantes de todos los tiempos e internacionalmente dentro del circuito indie. Buscarlo!

Video de la canción "Diamond Shine":



Tracklist del disco "Vehicle":
1. "Draw(in)g to a (W)hole" 2:03
2. "I Wait Around" 2:42
3. "Bye Bye" 2:15
4. "The Blue" 1:45
5. "Dunes" 3:01
6. "Some One" 1:51
7. "Home" 2:01
8. "Diamond Shine" 3:13
9. "Getting to You" 1:46
10. "Big Soft Punch" 2:32
11. "Big Cat" 1:41
12. "I Can See" 2:33
13. "Gem" 1:07

No hay comentarios: