BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE AVALANCHES | Since I Left You - Album

The Avalanches (Banda)

Grupo australiano de música electrónica formado en Melbourne en 1997. Actualmente, el grupo consiste de Robbie Chater y Tony Di Blasi.

Al principio, tres miembros formaron "Alarm 115" como un conjunto de noise punk inspirado en Drive Like Jehu & The Fall. La banda estaba formada por Robbie Chater en teclados, Tony Di Blasi en teclados, bajo y coros, y Darren Seltmann con voz. En 1995, Manabu Etoh se unió a la batería.

THE AVALANCHES - banda en 2000

En 1997 se formó un nuevo grupo formado por Chater, Di Blasi, Seltmann, y Gordon McQuilten en los teclados para tocar en directo. Sus primeros cuatro shows se tocaron con diferentes nombres: "Swinging Monkey Cocks", "Quentin's Brittle Bones" y "Whoops Downs Syndrome". El grupo se convirtió en "The Avalanches" en su quinto concierto, tomando prestado el nuevo nombre de una banda americana de surf rock, que grabó solo un álbum, Ski Surfin 'with the Avalanches, en 1963. Después de tocar como teloneros para "Jon Spencer Blues Explosion" , saltaron a la fama rápidamente y DJ Dexter Fabay se unió al grupo con tocadiscos y teclados.

Han sufrido cambios en la alineación y han publicado hasta ahora tres álbumes:

  • Since I Left You (2000)
  • Wildflower (2016)
  • We Will Always Love You (2020)

Sin alguna duda la obra maestra es el debut "Since I Left You", un disco simplemente extraordinario.

ALBUM: Since I Left You


Debut álbum de estudio publicado el 27 de noviembre de 2000 por un entonces grupo electrónico australiano formado por incondicionales discófilos (coleccionistas de discos) de los que nadie había oído hablar antes. Fue producido por los miembros del grupo Robbie Chater y Darren Seltmann (bajo el seudónimo de "Bobbydazzler"), y "samplea" extensivamente de varios géneros. Es una bestia de primer disco para cualquier banda. Impresionante.

ALBUM: portada "Since I Left You" de THE AVALANCHES

"Since I Left You" fue (y sigue siendo) aclamado por la crítica. Alcanzó su punto máximo en el Top 30 en la lista de álbumes de Australia, el # 8 en las listas de álbumes del Reino Unido y, en los Estados Unidos, llegó al #10 en la lista de los mejores álbumes electrónicos, y en el top 40 en la lista "Top Heatseekers Chart" de Billboard.

Los chicos trabajaron principalmente con samplers "Yamaha Promix 01" y "Akai S2000". Darren Seltmann y Robbie Chater pasaron horas sampleando música de discos de vinilo para crear las canciones del álbum: Chater ha estimado que hay más de 3.500 samples que se utilizaron en general, aunque algunos estiman el número sería mucho más bajo, aproximadamente 900. Después de probar y arreglar, la pareja intercambiaba sus cintas, escuchaba las ideas del otro y ampliaba lo que había escuchado. Las fuentes y samples abarcan muchos estilos diferentes de música, desde artistas como Françoise Hardy, Blowfly, Sérgio Mendes, Dj Shadow, Raekwon, Wayne y Shuster, Madonna, etc. y etc.

Es simplemente una obra maestra. Un festival global de sonidos de principio a fin. Atemporal y construido para cualquier ocasión. Es un álbum salvaje, moderno y natural, vasto y diverso. Dicho de otra manera, una aventura. El álbum comenzó originalmente como un álbum conceptual de una expedición intercontinental por amor. Aunque la idea fue descartada por ser demasiado ambiciosa, aún puedes percibir estos temas de amor y exploración a lo largo del álbum. De hecho, "Since I Left You" es casi una carta de amor a la música en sí misma.

Es difícil poder seleccionar los temas más destacados de un conjunto tan cohesionado, pero tengo un gusto particular por el sonido de vinilo crepitante de "Stay Another Season", los ritmos y las flautas de "Close to You", el número festivo de "A Different Feeling ", la distorsión y el bajo de" Electricity ", el pop divertido de" Frontier Psychiatrist ", el ataque de big beat de" Etoh "y " Live at Dominoes ". En general, cada tema fluye sin problemas a la siguiente, llevándote de viaje. En resumen, este álbum es colorido, vibrante y lleno de vida

Un disco recomendado. Sin duda uno de los mejores álbumes electrónicos de los últimos 20 años. Un trabajo tan asombroso que les tomó dieciséis años para crear el siguiente disco capaz incluso de estar a la altura de la brillantez de "Since I Left You". 

Este álbum se sitúa al lado de otros gigantes como "It Takes a Nation of Millions to Hold Us" de Public Enemy", "Paul 's Boutique" de Beastie Boys y "Endtroducing" de DJ Shadow. Estamos hablando de la élite.

Video del tema "Stay Another Season":


Tracklist:

1.         "Since I Left You"     4:22
2.         "Stay Another Season"          2:18
3.         "Radio"           4:22
4.         "Two Hearts in 3/4 Time"      3:23
5.         "Avalanche Rock"      0:22
6.         "Flight Tonight"         3:53
7.         "Close to You"           3:54
8.         "Diners Only" 1:35
9.         "A Different Feeling" 4:22
10.       "Electricity"    3:29
11.       "Tonight"        2:20
12.       "Pablo's Cruise"          0:52
13.       "Frontier Psychiatrist"            4:4
14.       "Etoh" 5:02
15.       "Summer Crane"         4:39
16.       "Little Journey"          1:35
17.       "Live at Dominoes"    5:39
18.       "Extra Kings" 3:46

No hay comentarios: