BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE | Their Satanic Majesties' Second Request

Dedicó espacio a una banda relativamente poca conocida - excepto en el círculo más indie donde gozan de gran afición - y que sabe hacer lo que hacen muy bien. Ofrecen un rock psicodélico que se surte de sus héroes "The Rolling Stones", aunque también compite con la oferta psicodélica de otros grupos más populares como "Primal Scream" o "Spiritualized". Hablo de...

The Brian Jonestown Massacre (Banda)

 
Es un proyecto musical estadounidense liderado e iniciado por Anton Newcombe. Se formó en San Francisco en 1990. La banda ha pasado por numerosas fases e iteraciones desde que llegó a mediados de los 90, convirtiéndose en una institución independiente en un continuo proceso.

The Brian Jonestown Massacre (Banda)

El nombre de la banda es un acrónimo del fallecido fundador de "The Rolling Stones", "Brian Jones", y de la masacre de Jonestown de 1978 (donde se suicidaron 900 personas con el líder de culto Jim Jones). Unos 40 miembros diferentes han pasado por las filas del grupo durante la siguiente media década, pero el punto focal siempre es el cantante y guitarrista Anton Newcombe, junto con el bajista Matt Hollywood, el guitarrista Dean Taylor, la organista Mara Regal, la acordeonista Dawn Thomas, el baterista Brian Glaze y el percusionista Joel Gion. La banda sigue reinventándose a sí misma … ofreciendo variaciones de psicodelia, noise-pop, shoegaze y rock experimental.

Anton Newcombe (The Brian Jonestown Massacre)

Sus primeros álbumes fueron recopilaciones de sesiones de grabación y una cinta de demo. Desde entonces, el colectivo ha lanzado más de 15 álbumes, cinco álbumes recopilatorios, cinco álbumes en directo, 13 EP, 16 singles, así como dos álbumes recopilatorios de varios artistas hasta la fecha.

Algunos títulos (discografía):

  • Methodrone (1995)
  • Spacegirl and Other Favorites (1995)
  • Take It from the Man! (1996)
  • Their Satanic Majesties' Second Request (1996)
  • Thank God for Mental Illness (1996)
  • Give It Back! (1997)
  • Strung Out in Heaven (1998)
  • Bravery Repetition and Noise (2001)
  • ...And This Is Our Music (2003)
  • My Bloody Underground (2008)
  • Who Killed Sgt. Pepper? (2010)
  • Aufheben (2012)
  • Revelation (2014)
  • Musique de Film Imaginé (2015)
  • Mini Album Thingy Wingy (2015)
  • Third World Pyramid (2016)
  • Don't Get Lost (2017)
  • Something Else (2018)
  • The Brian Jonestown Massacre (2019)

El disco que tengo es "Their Satanic Majesties' Second Request" (1996). Un álbum que mola, y mucho. Lo pones y lo dejas tranquilamente hasta el final haciendo que disfrutes de su particular "viaje" de melodías, voces dulces y psicodelia.

 

ALBUM: Their Satanic Majesties' Second Request

 
Es el cuarto álbum (doble en vinilo) de estudio publicado el 18 de junio de 1996 y es el segundo de tres álbumes de larga duración lanzados por la banda ese mismo año.

Las letras consisten exactamente en lo que crees que saldría de las letras de un álbum de rock psicodélico. Historias de drogarse, consumir ácido, tener relaciones sexuales y ser mejor que los demás en tu propia cabeza. Ósea un flipe total, aunque lo que más seduce es la música que acompaña las narrativas; dulce voces, melodías y ritmos hipnóticas. La propuesta musical es cojonuda.

ALBUM: portada "Their Satanic Majesties' Second Request" de THE BRIAN JONESTOWN MASSACRE

El álbum no solo refleja la actitud de sus héroes "Mick Jagger y Keith Richards", sino también su espíritu de rock n roll. Todo un homenaje a los británicos con toques especiales y un magnífica interpretación de sus súbditos. Abriendo con la brillante "All Around You (Intro)", es un aviso de intenciones y una guía irónica para el viaje que altera la mente que tenemos por delante. El disco es un fenómeno caleidoscópico impulsado por substancias químicas, "Their Satanic Majesties Second Request" presenta cada corte con un abanico rebosante de efectos de sonido que incluyen sitars, mellotrons, farfisas, didgeridoos (instrumento aborigen australiano), tablas, congas y glockenspiels …etc. Los momentos más fuertes del álbum para mí incluyen los temas, "All Around You (intro)", "Miss June 75", Cold to the Touch", "Donovan Said", "Anenome" y "Here it Comes".

Un disco recomendado. El álbum gustará a todos los fans de la música psicodélica y rock alternativo. Un viaje musical que es lo que es, sonidos experimentales alimentados por el poder hipnótico de sustancias tóxicas para el cerebro. Música para alterar el contexto y la realidad de forma suave. Si no te lo comentan, parece que podrías estar escuchando a "Primal Scream" o a "Spiritualized". 

Busca este disco, mola.

Video del tema "Anemone" (en directo):


Tracklist (formato doble vinilo)

Disc 1.

- Cara A -

  1. "All Around You (Intro)" – 5:35
  2. "Cold to the Touch" – 3:20
  3. "Donovan Said" – 4:42
  4. "In India You" – 3:40

- Cara B -

  1. "No Come Down" – 5:48
  2. "(Around You) Everywhere" – 0:56
  3. "Jesus" – 6:30
  4. "Before You" – 1:59
  5. "Miss June '75" – 7:33

Disc 2.

- Cara A -

  1. "Anemone" – 5:34
  2. "Baby (Prepraise)" – 0:30
  3. "Feelers" – 5:27
  4. "Bad Baby" – 8:22

- Cara B -

  1. "Cause, I Lover" – 1:17
  2. "(Baby) Love of My Life" – 1:06
  3. "Slowdown (F*ck Tomorrow)/Here It Comes" – 6:46
  4. "All Around You (Outro)" – 4:48

No hay comentarios: