BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ARLO PARKS | Collapsed in Sunbeams

Arlo Parks (cantante)

Nombre real es Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho, conocida profesionalmente como Arlo Parks, una cantautora y poeta británica. Anaïs Oluwatoyin Estelle Marinho nació el 9 de agosto de 2000 y se crio en Hammersmith-London. Ella es mitad nigeriana, cuarto chadiana y cuarto francesa. Su madre nació en París. Marinho aprendió a hablar francés antes que a hablar inglés. El artista se inspira en una amplia gama de influencias musicales, que incluyen pop, trip hop, jazz, soul y R & B.

Arlo Parks (Músico y cantante)

En 2018, comenzó a subir demos a la plataforma online de "BBC Music Introducing", lo que llamó la atención del DJ de BBC Radio 1, Jess Iszatt, quien distribuyó los demos a Ali Raymond de "Beatnik Creative", quien pronto se hizo manager de Parks.

Arlo Parks hizo su debut en solitario cuando lanzó la canción "Cola" en noviembre de 2018. Tras el lanzamiento de "Cola", Parks firmó con "Transgressive Records". Lanzó su EP, "Super Sad Generation", en enero de 2019. Más tarde lanzó un segundo EP "Sophie". Su álbum de estudio debut, Collapsed in Sunbeams, fue lanzado este año (2021) con elogios de la crítica y alcanzó el puesto número tres en la lista de álbumes del Reino Unido.

Parks ha nombrado a Sylvia Plath y Joni Mitchell como algunas de sus grandes influencias. Su música ofrece reflexiones cerebrales con un fondo de poesía. En entrevistas, Parks habla a menudo sobre su amor por el poeta americano Allen Ginsberg, así como otras músicas que la inspiran, desde "emo" hasta "King Krule" y "Portishead". Tanta diversidad garantiza una oferta musical diferente, y no ha decepcionado. Es ahora una de las artistas británicas de la nueva generación con más potencial del momento. Solo el tiempo nos dirá, aunque empieza fuerte con su long-play debut.

 

ALBUM: Collapsed in Sunbeams


Un espectacular álbum debut de estudio publicado el 29 de enero de 2021. La obra ya ha recibido aplausos generalizados, con muchos críticos de música elogiando la versatilidad y "vulnerabilidad" de Parks.

ALBUM: portada de "Collapsed in Sunbeams" por ARLO PARKS

Su debut de larga duración se basa en episodios de la adolescencia de Arlo Parks, compartiendo un enfoque personal y empático que no rehúye de asuntos de salud mental o del "corazón", como algunas de las canciones , "Eugene", "Cola" y el fantástico "Black Dog" (tema sobre la depresión). Otra característica que las canciones de Parks tienen en común es una atractiva mezcla de R & B alternativo para adultos, pop íntimo y sofisticación que sitúa su sonido en la vecindad general de otros artistas conocidos y populares como, por ejemplo, "Sade" o "Erykah Badu".

Inicialmente fue la maravillosa producción lo que me llamó la atención, los ritmos a veces de jazz, a veces de trip hop, las guitarras folk, los otros instrumentos y sonidos por todas partes; todo cae tan bien en su lugar y fluye tan suavemente.

No obstante, hay muchas más cosas buenas de este álbum: la composición poética y bien escrita, la voz estelar y entrecortada de Arlo Parks y (como ya he mencionado) la gran producción de Gianluca Buccellati, una fuerza impulsora en la contundencia del álbum, habiendo también co -escribió una buena cantidad de material del disco.

Diferenciando el material de otros músicos contemporáneos esta sus inclinaciones poéticas; "Collapsed in Sunbeams" abre con una lectura de casi un minuto del mismo nombre con una guitarra acústica arpegiada y tonos espaciados de teclado. La última línea del poema, "No deberías tener miedo de llorar frente a mí", prepara el escenario para las canciones a corazón abierto que seguirán. El disco se desplaza suavemente de un tema a otro, contemplando la juventud, la depresión, la soledad y las relaciones con un naturalismo visceral y hermoso. Si bien el tema puede ser crudo y difícil, Arlo Parks lo aborda con una calidez impresionante.

Las canciones más destacadas incluyen el veraniego y de sonido lo-fi, "Green Eyes", el centelleo de "Just Go", el ritmo juguetón y aleatorio de "Bluish" y el brillo turbio de "For Violet". Con su delicadeza, percusión que juega con todo, desde trip-hop hasta neo soul, y esa voz hábil que se desliza a través de imágenes sublimes, este es un primer álbum muy notable y poderoso. De hecho, este álbum le ha valido recientemente a Arlo Parks el "Premio al Artista Revelación" en los Brit Awards de 2021.

Un disco recomendado y de los mejores publicado de este año. Obtienes letras apasionantes, producción nítida, voces etéreas y 40 minutos de emocionante calidez musical. Espero que salgan más cosas maravillosas de Parks en el futuro. El talento y el potencial se evidencian sin esfuerzo en este disco donde supera las expectativas de un artista debutante. Brillante futuro, brillante álbum.

Video del tema "Hurt":


Tracklist - CD Edición Internacional:

1.         "Collapsed in Sunbeams"               0:54
2.         "Hurt"                               3:36
3.         "Too Good"                    3:41
4.         "Hope"                                          4:30
5.         "Caroline"                              3:26
6.         "Black Dog"                          3:48
7.         "Green Eyes"                  3:18
8.         "Just Go"                               3:06
9.         "For Violet"                           3:32
10.       "Eugene"                                3:34
11.       "Bluish"                      3:14
12.       "Portra 400"                2:56

No hay comentarios: