BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE PRIMITIVES - Lovely - Album

The Primitives (Banda)

Grupo británico de indie-rock, más conocido por su single de gran éxito "Crash" (1988). Indie-pop altamente melódico, punk-con-sonido "jangle", liderado por la carismática Tracy Tracy (después de reemplazar a Keiron McDermott, voz de "Nocturnal Babies"). La banda formó parte de la escena musical independiente de mediados de la década de 1980 junto a bandas como The Jesus and Mary Chain, Primal Scream, My Bloody Valentine y The Wedding Present.

The Primitives (Banda)

La banda se formo en 1984, se disolvió en 1992 y se reformo en 2009, los dos miembros constantes de la banda a lo largo de su carrera discográfica han sido la vocalista Tracy Tracy y el guitarrista Paul Court. El baterista Tig Williams ha sido un miembro constante desde 1987. Descrita como una banda de indie pop o indie rock, el estilo musical de "The Primitives" también puede verse como una combinación de power pop, new wave y post-punk.

La discografía de The Primitives:

  • Lovely (1988)
  • Pure (1989) 
  • Galore (1991)
  • Echoes and Rhymes (2012)
  • Spin-O-Rama (2014)
  • New Thrills (2017) - (EP)

Una formación que explotó sobre la escena para dar un pelotazo con algunos singles y dos grandes primeros discos. Para mi su mejor álbum es el debut "Lovely".

ALBUM: Lovely


El álbum de estudio debut publicado en 1988. Incluye el gran single de la banda "Crash", como otros en "Stop Killing Me", "Thru the Flowers" y " Out of Reach"; nada mal para un primer disco. La cantante Tracy Tracy cautivaba combinando un alegre power pop impulsado por la guitarra-jangle con su voz contagiosa y juvenil, arropado por melodías que enganchan. No es sorprendente que compararon Tracy Tracy con "Deborah Harry" de la banda "Blondie". Cosa que gusta mucho hacer a la prensa británica musical.

ALBUM: portada de Lovely de la banda THE PRIMITIVES

El sonido de álbum en gran medida representa lo más ligero del pop británico de finales de los 80: melodías pop directas, fácil de bailar y con la experimentación del "shoegaze". El disco a primera escucha parece demasiado sencillo (muy pop), pero tiene mucha sofisticación y canciones muy bien escritas. Esto se hace obvio cuando la banda deja al lado "el pop" y se sumergen en el noise-rock, como en "Spacehead" y la deliciosa "Stop Killing Me". Esta otra faceta de The Primitives - noise-shoegaze - compensa la parte más comercial del álbum, cosa que me hace pensar que seguían instrucciones de la discográfica (RCA) para poder obtener más radio y promoción. No obstante, cuando proponen temas más comerciales lo hacen con maestría.

Un disco recomendado. Un muy buen álbum que atiende tanto al fan indie como al del pop. Rara vez encontramos una colección de temas tan pegadizas como en este álbum: power-pop ininterrumpido de alta energía, con elementos psicodélicos y thrash. Para mi, uno de los mejores debuts del noise-rock-pop británico de los años 80 (Siglo XX), tanto que ahora es un clásico

Video del tema “Stop Killing Me”:

 Tracklist del álbum "Lovely" (formato original):

1. Crash 2:32
2. Spacehead 2:11
3. Carry Me Home 2:54
4. Shadow 3:29
5. Thru the Flowers 2:30
6. Dreamwalk Baby 2:01
7. I'll stick with You 2:32
8. Nothing Left 3:04
9. Stop Killing Me 2:04
10. Out of Reach 2:20
11. Ocean Blue 3:25
12. Run Baby Run 2:32
13. Don’t Want Anything to Change 1:52
14. Buzz Buzz Buzz 2:02

No hay comentarios: