BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

LYNC | These Are Not Fall Colors

Lync (Banda)


Grupo americano de post-hardcore (emo) de los años 90 (Siglo xx) de Olympia, Washington.

Formada en 1992, Lync estaba compuesta por el vocalista y guitarrista Sam Jayne, el bajista James Bertram y el baterista Dave Schneider. El sonido distintivo de "Lync" de distorsión, letras crípticas y afinación irregular crearon un sonido caótico y visceral que hizo que se los comparan con Fugazi y Unwound.

Lync (Banda americana post-hardcore)

Solo publicaron un álbum, "These Are Not Fall Colors" (K Records, 1994), parte después separarse a finales de 1994. Después de disolverse, Sam Jayne comenzó a grabar bajo "Love as Laughter". Bertram y Schneider se unieron a "Built to Spill" como músicos de gira...James Bertram más adelante pasó a formar la banda "Red Stars Theory" con el baterista de "Modest Mouse", Jeremiah Green, y posteriormente se unió a "764-HERO" para dos álbumes y varias giras.

Durante la corta vida de LYNC ganaron un fanático seguimiento de culto en la escena musical independiente, particularmente en la zona noroeste del Pacífico. A la música de Lync se le atribuye haber influido en el sonido de bandas como Modest Mouse, Roadside Monument y The Promise Ring. El día 15 de diciembre de 2020, Sam Jayne fue encontrado muerto a los 46 años.

ALBUM: These Are Not Fall Colors


Es el primer y único álbum de estudio publicado en 1994. Este disco es muy bueno, y resiste la prueba del tiempo. Definitivamente es uno de los grandes post-hardcore trabajos producido por Tim Green (Nation of Ulysses y F*cking Champs). Cada aspecto de este disco está lleno de una personalidad entrañable y encanto, cada canción es una celebración de una abstracción críptica pero conmovedora. Además, de este álbum se escuchan los primeros signos (señales) de un estilo de rock alternativo que sería nombrado más adelante como "Emo".

ALBUM: portada de "These Are Not Fall Colors" de la banda LYNC

El tema "B" abre el álbum con un tono agresivo, angular, grave y distorsionado, inyectando un destello de atractivo melódico. Es con el corte "Silver Spoon Glasses" donde comienzan a innovar, un canto fúnebre progresivo con su propio sentido de desesperación. La canción "Clay Fighter", una de las más destacadas, es un torbellino de armónicos crípticos pero sobre todo guitarras inquietantes y tempo rápido. Siguen los cortes "Cue Cards", basada en un solo motivo de guitarra repetido, el relativamente delicado "Angelfood Fodder and Vitamins" y un himno hardcore "Heroes and Heroines". El tema "Uberrima Fides" cierra el álbum de manera épica, mostrando el estilo inventivo de composición de "Lync" y una musicalidad enérgica que equilibra entre cambios de tono melódicos y la locura alienada.

Esto solo se puede conseguir si sabes hacerlo bien, y los miembros de "Lync" tocaban muy bien. El guitarrista Sam Jayne saborea en este álbum las mismas afinaciones alternativas que son el punto de referencia de, por ejemplo, Sonic Youth. Pero en lugar de sumergirlas en un cuerpo a cuerpo de distorsión, deja al descubierto los acordes con solo la saturación natural de un amplificador Fender. La batería de Dave Schneider también es discreta, grabada con un ruido sordo y plano de baja fidelidad. Eso deja al bajista James Bertram, quien impulsa la música atacando su instrumento con una agresión que se encuentra típicamente en bandas mucho más duras. Si bien los detalles musicales son fundamentales, son, por supuesto, solo la mitad de la historia. La composición de los temas en este disco es impecable, y muchas de las canciones del álbum siguen siendo relevantes e impresionantes después de escuchas repetidas, y más importante, años después. En resumen, "These Are Not Fall Colors" es un álbum muy, muy intenso.

Un disco recomendado que gustará a los fans del Indie Rock y Post-Hardcore (Emo) al estilo de bandas como "Nation of Ulysses", "Unwound" y "Fugazi". Un álbum que ha madurado muy bien con el tiempo, manteniendo su energía y relevancia. Un disco "algo perdido" que merece ser descubierto de nuevo por una nueva generación, y sino al menos recuperado por los más veteranos lectores para ponerlos las pilas.

Video del tema "Uberrima Fides":

Tracklist:

1.         "B"      4:31
2.         "Perfect Shot" 3:32
3.         "Silverspoon Glasses" 4:21
4.         "Pennies to Save"       4:06
5.         "Clay Fighter" 3:57
6.         "Cue Cards"    4:11
7.         "Angelfood Fodder and Vitamins"   3:48
8.         "Heroes and Heroines"           3:12
9.         "Turtle"           4:09
10.       "Uberrima Fides"        6:46

No hay comentarios: