BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

DEADBOY & THE ELEPHANTMEN | We Are Night Sky

Una muy buena banda relativamente poca conocida que publicaron un álbum en particular muy bueno que merece ser recuperado. El grupo era principalmente un "frontman" ya curtido que formó una banda que al final de quedó reducida a un dúo. Bajo este formato publicaron su mejor material y último álbum para ser recordados vulgarmente como los "White Stripes alternativos". Hablo de...

Deadboy & the Elephantmen (Banda)


Grupo americano de indie rock en activo de 2000 a 2007. Con base en Houma, Louisiana, la banda fue liderada por Dax Riggs (antes de "Acid Bath" y "Agents of Oblivion"). Empezaron como una banda propiamente dicho para terminar en un dúo antes de su ruptura.

Deadboy & the Elephantmen (Banda)

Deadboy & the Elephantmen apareció por primera vez a finales de 2000, tras la ruptura de "Agents of Oblivion". La banda fue creada por dos ex miembros de Agents of Oblivion, Dax Riggs (Acid Bath, Agents Of Oblivion) y Chuck Pitre (Gawk Solie, Goggle Eye, Psycho Kitty, Agents of Oblivion). A principios de 2001, se habían expandido a una alineación completa. Los miembros incluyeron a Chuck Pitre (piano), Jason Dupre (guitarra9, Christopher T. Gautreaux (bajo), Niki Rhodes Jr. (guitarra) y Jeff LeCompte (batería). A finales de 2000, después de lanzar un demo de 8 temas los dos compositores principales Niki y Chuck (productor, compositor y arreglista) dejaron la banda.

El primer álbum respaldado por un sello discográfico fue "If This Is Hell, Then I'm Lucky", publicado en 2002. El álbum fue descontinuado y durante un tiempo fue extremadamente difícil de encontrar. Después de disputas con la discográfica sobre la distribución de dicho álbum debut, la banda firmó con "Fat Possum". A principios de 2006, Dax Riggs reclutó a su ex compañero de banda de Agents of Oblivion, Alex Bergeron, para tocar el bajo en las giras.

Más tarde ese año, la banda fue principalmente un dúo de Dax Riggs y Tess Brunet (batería). Esta formación se comparaba con "The WhiteStripes" , y su música se conoce como "Swamp Rock". En 2007, Tess Brunet dejó la banda y Riggs pasó a una carrera en solitario. ¡Fin de la banda!

La discografía:

  •  If This Is Hell, Then I'm Lucky (2002)
  • We Are Night Sky (2006)
El álbum por excelencia es el segundo y último "We are Night Sky".

ALBUM: We Are Night Sky


El segundo y último álbum de "Deadboy & the Elephantmen" publicado el 7 de febrero de 2006. También es el primer disco que presenta a la joven baterista Tessie Brunet. Un muy buen álbum que se mueve entre blues, garage rock e himnos melancólicos, donde la banda logra establecer una atmósfera que evoca el espíritu "Swamp" de Louisiana. La voz de Dax Rigg brilla en este álbum y la guitarra acústica complementa el sonido sureño. El dúo mezcla armonías con Rock de guitarra pegadiza y de crujiente riffs al estilo "lo-fi garage". Siendo un dúo, invoca similitudes con "The White Stripes" aunque "We Are Night Sky" es más minimalista y orgánico, en línea con el estilo "Swamp Rock". Un álbum que se puede decir que está compuesto en dos partes: la primera más rockera y la segunda más folklórica. Este contraste de lo duro y lo suave es la clave, mola.

ALBUM: portada de "We Are Night Sky" de la banda Deadboy & the Elephantmen

Temas a destacar son "Stop, I'm Already Dead", el gran hit que después de uso para una famosa serie de TV (iZombie), "Ancient Man", "Dressed in Smoke", "How Long the Night Was" y "What the Stars Have Eaten", canciones que muestran el talento y legado de composición de Dax Riggs. Un disco sólido, entretenido, con momentos "bourbon" y merecedor de ser descubierto y/o sacado de la colección para escuchas regulares.

Un disco recomendado con un gran "groove" y toque rock sureño. Rock N Roll minimalista y crudo dentro un álbum casi perdido que merece ser recuperado para una nueva generación de fans y seguidores de la "buena música rock". Búscalo por las plataformas digitales y darlo una escucha, pienso que te va gustar. 

Video del tema "What the Stars Have Eaten":

Tracklist:

1."Stop, I'm Already Dead" (2:19)
2."No Rainbow" (4:35)
3."How Long the Night Was" (3:14)
4."Ancient Man" (3:17)
5."Dressed in Smoke" (3:57)
6."Blood Music" (3:36)
7."Walking Stick" (3:25)
8."Kissed by Lightning" (2:04)
9."Misadventures of Dope" (2:30)
10."Break it Off" (3:47)
11."Evil Friend" (3:09)
12."What the Stars Have Eaten" (2:52)

No hay comentarios: