BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE WHITE STRIPES - Elephant - Album

THE WHITE STRIPES (Banda)


Dúo de rock americano formado en 1997 (Detroit, Michigan). JACK WHITE (compositor, voz, piano, mandolín y guitarra) y MEG WHITE (voz y batería) se introducen inicialmente como hermanos, aunque un registro público confirman que eran en realidad marido y mujer casados desde 1996 a 2000.

Jack White & Meg White

Son aclamados por incentivar y revivir el "Garage Rock" bajo un estilo minimalista y de "low-fidelity". Dicho esto, son mucho más, mejor describirlos como una fusión de ROCK, BLUES y el PUNK, combinado bajo una estética y vestuario de rojo y blanco. La banda han publicado 6 álbumes de estudio:
  • The White Stripes (1999)
  • De Stijl (2000)
  • White Blood Cells (2001)
  • Elephant (2003)
  • Get Behind Me Satan (2005)
  • Icky Thump (2007)
...aparte de dos discos en directo, 26 singles, un documental y otras publicaciones. Su ultimos tres álbumes han ganado un Premio Grammy de "Best Alternative Music Album". El dúo anuncia su ruptura en 2011 citando los ataques de ansiedad de Meg White mientras esta en gira y el hecho de que Jack White ya estaba explorando nuevos caminos y aventuras musicales como sus otras bandas "The Raconteurs" y "The Dead Weather"

Como ya mencionando describiendo THE WHITE STRIPES no es un labor simple, su estilo puede ser perfectamente el Garage Rock, Blues Rock, Alternative Rock, Punk Blues, Indie Rock, Rock & Roll...etc y etc. Lo que sí puedes escuchar es la influencia directa de músicos y bandas como Son House, Blind Willie McTell, Robert Johnson, The Sonics, MC5, The Stooges, The Cramps, The Velvet Underground, The Rolling Stones, AC/DC y mucho, mucho Led Zeppelin. Aunque hay más influencias sobre ellos de otros como el de Hank Williams, Loretta Lynn, Gene Vincent y Bob Dylan..., un baúl de estilos y riqueza que convierte a Jack White (The White Stripes) en uno de los músicos más creativos y talentosos de su generación. Su destreza con la guitarra y con otros instrumentos es extraordinario, mientras su sed de descubrir nuevas músicas y experimentar es casi insaciable.

Album: Elephant 


Cuarto álbum publicado el 1 de Abril de 2003 siendo un éxito comercial en listas y con la critica. Ganó un Premio Grammy para la categoría "Best Alternative Music Album" y es considerado uno de sus mejores álbumes.

La filosofía detrás de este disco es volver a lo básico. El productor del disco es el propio Jack White y uso para la grabación equipos antiguos de los años 60 (pistas de "8-track") para conseguir un sonido orgánico y crudo. La temática es "el juego de poder a nivel relacional y la muerte del amor y/o amante" dentro del contexto de la cultura americana, algo muy "Blues".

Portada álbum "Elephant" (2003) THE WHITE STRIPES

Aquí en este disco encontraras el himno "Seven Nation Army" que abre el álbum, un tema conocido universalmente y cantado en eventos deportivos. Otros temas para destacar es "Hypnotize", "The Air Near My Fingers",  "It's True That We Love One Another"...por mencionar algunas.

Lo que es este disco hace es llevarlos a la cima de una evolución que comienza con su debut álbum "The White Stripes" llegando a una impresionante nivel de madurez como banda. En cierto modo salvan al Rock Americano de casi desaparecer en una nube de tecnología y de influencias pop. Inspiran a otras bandas a volver a lo más básico y lo más simple para redescubrir sonidos "primitivos" y con "raíces" para a su vez recuperar los estilos de los maestros del Blues y del Rock N Roll.

Un disco recomendado para toda persona que le gusta el Rock y el Blues "sucio" traído al presente por un genio de la música. Grandísimo álbum.

Video del tema "Ball & Biscuit" de The White Stripes:



Tracklist del disco "Elephant":

1. "Seven Nation Army" 3:52
2. "Black Math" 3:04
3. "There's No Home for You Here" 3:44
4. "I Just Don't Know What to Do with Myself" (Burt Bacharach, Hal David) 2:46
5. "In the Cold, Cold Night" 2:58
6. "I Want to Be the Boy to Warm Your Mother's Heart" 3:21
7. "You've Got Her in Your Pocket" 3:40
8. "Ball and Biscuit" 7:19
9. "The Hardest Button to Button" 3:32
10. "Little Acorns" 4:09
11. "Hypnotize" 1:48
12. "The Air Near My Fingers" 3:40
13. "Girl, You Have No Faith in Medicine" 3:18
14. "Well It's True That We Love One Another" 2:43

No hay comentarios: