BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

WARP RECORDS | We Are Reasonable People

Un merecido y pequeño homenaje a un sello discográfico que ha sido influyente en la música electrónica underground británica. Fueron los impulsores de lo que llegaría a llamarse "Intelligent Dance Music" (IDM). Hablo de "Warp Records".

Warp Records

Una breve historia

Sello discográfico independiente británico fundado en Sheffield en 1989 por los empleados de la tienda de discos Steve Beckett, Rob Mitchell y el productor de discos Robert Gordon

Steve Beckett de WARP RECORDS

A principios de la década de 1990, el sello se asoció inicialmente con la escena techno del norte del Reino Unido, con formaciones de "bleep techno" como LFO, Sweet Exorcist, Forgemasters y Nightmares on Wax. La compilación del sello de 1992 "Artificial Intelligence" ayudó a establecer el subgénero electrónico conocido como música de baile inteligente (IDM). Posteriormente, Warp se convirtió en la casa discográfica de influyentes artistas y bandas de música electrónica como Aphex Twin, Autechre, Squarepusher y Boards of Canada.

En la actualidad siguen muy activos con sede en Londres, y ampliando su roster de artistas. Aquí hay algunos nombres conocidos: Bibio, Brian Eno, Danny Brown, Darkstar, Flying Lotus, Gonjasufi, Kelela, Oneohtrix Point Never, Rustie, Sterolab, Yves Tumor…por mencionar algunos.

Hay un recopilatorio de varios artistas disponible que es una excelente introducción a la música de Warp Records y conocer sus principios... Si bien puede que no sea el mejor trabajo de cada artista individual, en su conjunto representa la filosofía "Warp Records".

ALBUM: We Are Reasonable People (Varios)


Es un álbum recopilatorio publicado por Warp Records el 29 de junio de 1998. El título del álbum es un acrónimo de "WARP".

El disco ofrece un selecto recopilatorio de rarezas electrónicas de artistas dentro de su roster que el sello hizo famosos. Por "Warp Records" han pasado la "crema de la creme" de la música electrónica, especialmente del estilo IDM.

Todas las selecciones son inéditas y, teniendo en cuenta la amplia variedad de estilos de este álbum, realmente hay algo para todo el mundo.

ALBUM: We Are Reasonable People (Varios) de WARP RECORDS

Comienza fuerte con el primer corte, "Freeman Hardy & Willis Acid", donde tiene a Tom Jenkinson y Richard D. James juntos combinando sus habilidades por primera vez como Squarepusher y AFX, respectivamente. La aventura continúa con nada más ni menos, Boards of Canada, cuyo "Orange Rhomeda" es una muestra inicial de un dúo que serían unos grandes artistas de renombre mundial para Warp. A partir de aquí el terreno se vuelve algo irregular, y voy a ser honesto, aunque los momentos estelares abundan, también se puede alargar la escucha y sacarte un bostezo. Quizás es la razón (inconsciente o consciente) que hacen que termine el álbum con el tema "A Salute to Those People Who Say F*ck You" de Mark Bell (LFO), unos fuegos artificiales con traca para terminar.

Si mantienes en mente que la oferta de este recopilatorio es de material inédita y en muchos casos ejemplos de obras primitivas de formaciones comenzando sus carreras, apreciarás más conocer las raíces musicales de dichos artistas antes de que se convierten en estrellas mundiales: Autechre, Nightmares on Wax, Red Snapper, Two Lone Swordsmen (Andy Weatherall)…etc. Hay de todo en este CD; glitch, ambient, trip-funk, nu-jazz, drum n bass, down tempo, industrial...todo el "menú" disponible de "Warp" para hacer contento a cualquier fan de la electrónica.

Un disco recopilatorio recomendado. Un producto lanzado para anunciar al mundo la existencia del sello Warp, darse una palmadita en la espalda y dejar claro que tenían "el talento" con ellos. Desde el punto de vista de fan de música electrónica es un regalo más de temas inéditos de tus artistas favoritos y con interesantes guiños de IDM. En resumen, buen álbum y genial para introducirte al mundo "Warp".

Video de "Freeman Hardy & Willis Acid" de Squarepusher y AFX:

Tracklist:

1.         "Freeman Hardy & Willis Acid" - Squarepusher/AFX         5:42
2.         "Orange Romeda"      - Boards of Canada    4:51
3.         "Hammer Without a Master" - Broadcast     4:58
4.         "Ilasas" - Plaid            4:23
5.         "Stop Look Listen" - Autechre          7:26
6.         "Fishtail Parker" - Nightmares on Wax         5:08
7.         "Wear My Bikini" - Jimi Tenor          4:13
8.         "Plaything" - Plone     4:14
9.         "4 Dead Monks (Original Demo)"     - Red Snapper 5:06
10.       "Umchunga Locks" - Mira Calix       4:51
11.       "Circulation" - Two Lone Swordsmen          6:53
12.       "A Salute to Those People Who Say Fuck You" - Mark Bell          5:50

No hay comentarios: