BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE WRENS | The Meadowlands

The Wrens (Banda)


Grupo de Indie-Rock americano de Nueva Jersey. La banda está formado por Charles Bissell (guitarra y voz), los hermanos Greg Whelan (guitarra) y Kevin Whelan (bajo) y Jerry MacDonald (batería). Hasta ahora han lanzado solo tres álbumes, por una combinación de problemas con su antiguo sello discográfico (los problemas con los sellos les impidieron lanzar otro álbum durante siete años) y presiones diarias de sus vidas cotidianas y los trabajos a tiempo completo. La banda se ha ganado una reputación por sus intensos directos. En 2006 el periódico británico "The Guardian" declaró..."The Wrens son seguramente una de las mejores bandas en directo del mundo".

The Wrens (Banda)

Los hermanos Greg y Kevin Whelan formaron su banda a fines de la década de 1980, reclutando al ex colega de la escuela secundaria Charles Bissell en 1989 como guitarrista para un concierto propuesto para apoyar a "The Fixx", que finalmente se canceló. Jerry MacDonald reemplazó al baterista original de la banda en 1990 y el cuarteto se mudó junto a una casa en la ciudad de Secaucus, Nueva Jersey para concentrarse en su carrera musical. Después de varios cambios de nombre, el grupo se decidió por el nombre "LOW", y en 1993 grabaron un single de 7 "con el mismo nombre que enviaron a varias compañías discográficas; una de ellas, "Grass Records", firmó con la banda casi inmediatamente después de escucharlos. Sin embargo, al enterarse de que ya había un grupo de slowcore llamado Low, la banda cambió su nombre a "THE WRENS" en 1994.

En 1996, The Wrens ya habían lanzado dos álbumes, Silver (1994) y Secaucus (1996). Ambos fueron aclamados por la crítica musical y ganaron muchos seguidores y fans. Aquí llegaron los "problemas", la banda es muy independiente y prioriza la música (el arte) sobre las cuestiones empresariales. Un batalla legal con su sello discográfico "Grass Records" paró en seco la carrera de "The Wrens", además rechazaron firmar con las grandes discográficas (notablemente Interscope Records-Universal),  y no fue hasta 2005 que publicaron su tercer álbum "The Meadowlands" con el sello indie "Absolutely Kosher Records". Durante 1996 y 2005 mientras resolvían sus problemas legales y "artísticas" los miembros volvieron al mundo mundano del trabajo y formaron familias. Las prioridades de vida cambiaron, además sufrían "bloqueo de compositor" y una baja confianza en la calidad de las nuevas canciones; todo esto explica la "dificultad" de publicar más álbumes.

Últimas noticias en 2014 de The Wrens" fue que tenían preparado ya un cuarto álbum, pero nadie sabe si saldrá o es un bulo. Los fans de la banda siguen esperando con cierta ansiedad poder tener más información pero hay sólo silencio por el momento.

La discografía de THE WRENS hasta ahora:

1994 Silver
1996 Secaucus
2005 (para UK) The Meadowlands

Descubrí esta banda con el tercer álbum "The Meadowlands", y me parece su mejor álbum hasta el momento. Encajados en el estilo "EMO" - quizás por las historias de amor y desamor - son mucho más cómo pueden colaborar sus primeros álbumes. No obstante, mola sus trabajos y es una lastima que no hemos podido tener más material de la banda.

ALBUM: The Meadowlands 

 
El tercer álbum de estudio fue publicado el 9 de septiembre de 2003, y en el Reino Unido dos años después el 19 de septiembre de 2005. La grabación del álbum comenzó originalmente en enero de 1999, pero el "bloqueo creativo" y la pérdida de fe en las canciones que estaban grabando significaron que la banda tardó cuatro años en terminar el álbum, y muchas canciones se reescribieron o desecharon a medida que avanzaba la grabación. No obstante, "The Meadowlands" fue recibido con elogios de la crítica musical, para mi es su mejor disco hasta el momento.

ALBUM: portada de "The Meadowlands"  por la banda THE WRENS

El álbum es extenso y cambiante, tal vez reflejando la dificultad para terminarlo. El disco en sí es relativamente largo, y la forma en que sus canciones saltan y cambian en tono y estado de ánimo sugiere un sentimiento general de tristeza: quizás esta aquí la conexión con la etiqueta "EMO". La producción me parece genial y las guitarras suenan especialmente bien. La banda pasó mucho tiempo preparando las canciones, cada canción mola, son escuchables y pegadizas, la composición es emotivo (muy introspectiva y algo triste; sigue las narrativas de ruptura y soledad)...se nota la atención a los detalles. 

Dicho esto, no todo de "The Meadowlands" es íntimo y tristón (por cierto el tema "Boys, You Won´t es genial), también guarda momentos más rockeros para el final del álbum: "Per Second Second", es un tema punk anguloso al estilo de los Pixies, y el himno "Everyone Chooses Sides" envían el álbum en un resplandor de gloria que inicialmente parece un poco en desacuerdo con el tono melancólico del resto del álbum. En resumen, para mi, un fantástico disco de Indie-Rock y disfruto escuchándolo. 

Un disco recomendado. Si eres un fan del Indie-Rock de los años 90 y de bandas como "Modest Mouse", "American Football" y "Slint", te va gustar este álbum. Además, es una gran manera de conocer "The Wrens" si aún no conoces la banda.

Video de la canción "Boys, You Won´t":

Tracklist:
1.         "The House That Guilt Built" 1:22
2.         "Happy"                                  5:33
3.         "She Sends Kisses"                5:57
4.         "This Boy Is Exhausted"                   4:17
5.         "Hopeless"                          5:08
6.         "Faster Gun"                       3:50
7.         "Thirteen Grand"                    4:09
8.         "Boys, You Won't"                4:29
9.         "Ex-Girl Collection"               4:39
10.       "Per Second Second"             3:38
11.       "Everyone Choose Sides"                 4:39
12.       "13 Months in 6 Minutes"      6:50
13.       "This Is Not What You Had Planned" 1:37

No hay comentarios: