BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

GERMS | (GI) - Album

Germs (Banda)


Grupo de Punk-Rock americano de Los Ángeles, originalmente activo de 1976 a 1980. La formación inicial de la banda estaba formada por el cantante Darby Crash, el guitarrista Pat Smear, el bajista Lorna Doom y el baterista Don Bolles. Publicaron solo un álbum,"(GI)".

Germs (Banda Punk Rock)

Duraron muy poco, vivieron muy intensamente el Rock. Fueron una de las bandas más infames que surgieron de la escena Punk de Los Ángeles en los años 70 (Siglo XX), fue un grupo que, incluso para los estándares vanguardistas del Punk, dejó un caos a su paso y tuvo un impacto sísmico en la escena local. Inicialmente tocaban mal, crudo y eran confrontativos, un sonido de voces aulladores del cantante Darby Crash con el trabajo de guitarra áspero pero fluido de Pat Smear, con la bajista Lorna Doom y el baterista Don Bolles proporcionando la base relativamente sólida que evitaron que sus canciones se salieran de los rieles. A medida que maduraron como banda, se convirtieron en un grupo Punk singularmente poderoso con un estilo sorprendentemente alfabetizado, como se muestra en su álbum de 1979 (GI), producido por Joan Jett. Su música obligó a la prensa musical escéptica a tomarlos en serio. Pero cuando los Germs estaban en la cima de sus "habilidades" y reputación es cuando su carrera se detuvo con la muerte de Darby Crash 1980. Una sobredosis que parece que estaba ya escrito como destino, algo desafortunado para cualquiera. No obstante, se ha escrito que ya en 1975, a la edad de 17 años, Crash ideó un plan de cinco años para lograr la inmortalidad: formar una banda, reunir seguidores, publicar un álbum y luego suicidarse, y es exactamente lo que pasó.

La banda "Germs" se disolvió tras el suicidio de Crash el 7 de diciembre de 1980. Su música fue influyente para muchos grupos de Punk-Rock posteriores como Nirvana, Red Hot Chilli Peppers, Jane 's Addiction, Foo Fighters...etc.

Su único álbum (GI) es considerado el primer disco de Hardcore-Punk. En cierto modo Darby Crash consiguió la "inmortalidad", un sitio para él y su banda en la historia de la música.

ALBUM: (GI)

 
El debut y único álbum de estudio publicado en octubre de 1979 y considerado el primer álbum Hardcore-Punk.

ALBUM: portada de (GI) por la banda GERMS

Después del lanzamiento de (GI), la banda sólo emprendería una sesión de grabación más, para el álbum de la banda sonora de la película "Cruising" de Al Pacino de 1980. Un año después del lanzamiento de (GI), el 7 de diciembre de 1980, el vocalista Darby Crash se suicidó.

¿Por qué impresiona tanto este disco?


Si pasas tiempo investigando y leyendo sobre la historia del Punk de Los Ángeles, verás el nombre Darby Crash en todas partes. Él era una figura siempre presente, más grande que la vida misma en esa escena naciente de Los Ángeles. Quizás ninguna persona fue tan responsable de cerrar la brecha entre los Art-punks del centro de la ciudad y los Hardcore punks que surgieron de las playas y los suburbios. Esto es aún más impresionante si se tiene en cuenta que solo vivió hasta los 22 años.

El álbum es una explosión de Punk de L.A. en su gloria original, (GI) es ahora un clásico; una burla imponente y desenfrenada hacia todos y todo, impregnada de una visión particular y perturbada. 

Dicha visión tiene que ver con la figura del cantante Darby Crash, cuya enorme carisma relegaba la falta de musicalidad y ruido de la banda. Crash se expone completamente en la letra y canción "Lexicon Devil" y en "Richie Dagger 's Crime". Su adoración a David Bowie también fue primordial: "Land of Treason", "Communist Eyes" y "Strange Notes" son solo tres temas que presentan su transformación de la estética apocalíptica de álbumes como "Diamond Dogs" y "Station to Station" de Bowie hacia fines más brutales.

Sin embargo, otro miembro de la banda, el guitarrista Pat Smear (ahora guitarrista con los "Foo Fighters") también tiene el mismo derecho a ser una estrella de este álbum: no solo coescribió todo, sus riff pegadizos son puro Punk en el más sentido de finales de los años 70 como cualquier otra cosa. La producción de Joan Jett fue cuestionada en ese momento por su inexperiencia, pero ella y el ingeniero Pat Burnette hicieron un gran trabajo grabando la banda con resultados fuertes y nítidos.

En fin, evita si puedes todos los mitos del Rock 'n' Roll, y el slogan "vive rápido, muere joven" que rodea a esta banda. Solo escucha la música, que es verdaderamente tremenda. Ponerte en el contexto, estás en la ciudad de Los Ángeles de los 70 y está surgiendo orgánicamente un movimiento "underground" de cultura Punk-Rock de todo tipo y clase. Está la música popular dominado del "Rock comercial de "The Eagles" y "Fleetwood Mac", y aparece un huracán llamado "Germs" y con un disco "(GI)". No es tan bonito ni suena tan limpio, y olvídate de escucharlo en la radio, enciende la mecha a un movimiento contracorriente y crea una ola que irá creciendo desde Los Ángeles (...Black Flag), Washington DC (...Minor Threat) y hacia Nueva York (...Ramones, The Dead Boys)...y el más allá (Foo Fighters).

Un disco recomendado. Un álbum único, influyente e importante dentro del movimiento Punk-Rock americano. Una obra impulsado por un personaje carismático y explosivo, Darby Crash, que fue la personificación del Rock N Roll (sino el mismísimo Diablo con un micro), apoyado por sus colegas de Germs para plasmar una grabación que demuestra que si quieres puedes y que "les den por el cul*" los que dicen lo contrario. Si esto no es Rock N Roll, y más el Punk, no se que lo es.

Escucha el álbum. 

Video del tema "Lexicon Devil" (en directo):


Tracklist:
Cara A
1.         "What We Do Is Secret"        0:43
2.         "Communist Eyes"     2:15
3.         "Land of Treason"      2:09
4.         "Richie Dagger's Crime"        1:56
5.         "Strange Notes"          1:52
6.         "American Leather"    1:11
7.         "Lexicon Devil"          1:44
8.         "Manimal"       2:11
9.         "Our Way"      1:56
10.       "We Must Bleed"       3:05
Cara B
11.       "Media Blitz"  1:29
12.       "The Other Newest One"       2:44
13.       "Let's Pretend"           2:34
14.       "Dragon Lady"           1:39
15.       "The Slave"     1:01
16.       "Shut Down (Annihilation Man)" (versión Live)        9:40

No hay comentarios: