BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

MORPHINE | Cure for Pain

Morphine (Banda)


Grupo americano de rock alternativo formado por Mark Sandman, Dana Colley y Jerome Deupree en 1989. Después de cinco álbumes exitosos y extensas giras, se disolvieron después de que el vocalista Mark Sandman muriera de un ataque al corazón en el escenario de Palestrina, Italia el 3 de julio de 1999. Los miembros fundadores se han reformado en la banda "Vapors of Morphine", manteniendo gran parte del estilo y sonido originales. 

Morphine (Banda)

Morphine es una rareza en el Rock: combina Blues, Jazz y Rock & Roll sin guitarras. En lugar de riffs de guitarra, el trío se basa en líneas de bajo deslizantes de dos cuerdas, saxofones y voces de "croon profundo y relajado". A mediados de la década de 1990, "Morphine" ganó un culto considerable en Estados Unidos, principalmente debido al buen boca a oreja, la gran difusión en radio universitaria y las críticas positivas. La propia banda acuñó la etiqueta "low rock" para describir su música, que implicaba "un sonido minimalista y de gama baja": un trío que no se basa en el sonido de una guitarra eléctrica.

La banda disfrutó de una valoración crítica positiva y fue acogida y promovida por la comunidad de Rock Indie, pero recibió poco apoyo de la radio comercial de rock y otros medios más comerciales. Esto limitó su exposición general y su apoyo en su país de origen, mientras que a nivel internacional disfrutaron de un éxito de alto perfil, especialmente en Bélgica, Rusia, Portugal, Francia y Australia.

La discografía de Morphine:

  • Good (1992)
  • Cure for Pain (1993)
  • Yes (1995)
  • Like Swimming (1997)
  • The Night (2000)

Me gustó mucho el álbum debut "Good", lo recomiendo. Sin embargo, el disco que más vuelvo a escuchar con regularidad es el brillante "Cure for Pain" de 1993.

ALBUM: Cure for Pain


El segundo álbum fue publicado el 14 de septiembre de 1993. Jerome Deupree, el baterista original de la banda, renunció debido a problemas de salud durante la grabación del álbum y fue reemplazado por Billy Conway.

Las canciones "Sheila" e "In Spite of Me" fueron destacadas en la banda sonora de la película independiente de 1994 "Spanking the Monkey". El tema "Buena" también aparece en la primera temporada de la serie de TV "The Sopranos"...esto ayudo mucho con la promoción. En 1995, había vendido 107.000 copias en Estados Unidos y más de 300.000 copias en todo el mundo. A partir de 2017, las ventas combinadas de "Cure for Pain" y "Yes" son + 670.000 copias vendidas en Estados Unidos.

La composición es más fuerte y concisa que del debut, la mayor parte del material cambia entre deprimido y optimista, con algunos temas más rockeros" en el medio. Canciones como "Buena", "I'm Free Now", "All Wrong", "Candy", "Thursday", "In Spite of Me" (una de los pocos temas que contiene una guitarra de seis cuerdas), "Let's Take a Trip Together "," Sheila " y la canción principal son todos ya clásicos de Morphine. Y nuevamente, el bajo slide de dos cuerdas de Mark Sandman y el saxo de Dana Colley ayudan a crear una atmósfera impresionante en todo el álbum.

Un disco recomendado y para muchos (yo incluido) su mejor álbum. Es un trabajo simplemente sorprendente, no hay relleno y contiene algunos del mejores “Jazz-Rock” temas que vas a escuchar. A mi me costó un poco al principio y tuve que escuchar un par de veces para absorberlo totalmente, lo advierto. Es posible que el sonido inusual del grupo no sea del agrado de todos, pero te recomiendo que al menos escuches un par de temas antes de descartar, es posible que te guste cada vez más. A pesar de su simplicidad y sonido minimalista, "Cure for Pain" es un cambio de ritmo de la norma, suave como la seda, animado y completamente agradable. Es uno de los mejores y más vanguardistas lanzamientos de Rock de los años 90 (Siglo XX), y por razones desconocidas un disco infravalorado que merece mucha más atención...y cariño.

Video del tema "Buena":


Tracklist:

1."Dawna" – 0:44
2."Buena" – 3:19
3."I'm Free Now" – 3:24
4."All Wrong" – 3:40
5."Candy" – 3:14
6."A Head with Wings" – 3:39
7."In Spite of Me" – 2:34
8."Thursday" – 3:26
9."Cure for Pain" – 3:13
10."Mary Won't You Call My Name?" – 2:29
11."Let's Take a Trip Together" – 2:59
12."Sheila" – 2:49

No hay comentarios: