BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

ALL THEM WITCHES | Nothing as the Ideal

All Them Witches (Banda)


Grupo de Rock americano de Nashville, Tennessee. La banda está formada por el vocalista-bajista y multi-instrumentista Charles Michael Parks Jr, el guitarrista Ben McLeod y el baterista Robby Staebler. Inicialmente eran un cuarteto con Allan Van Cleave tocado el Fender Rhodes, órgano...deja la banda en 2018.

All Them Witches (Banda)

La banda “All Them Witches” se formó en 2012. El baterista Robby Staebler se había mudado a Nashville desde Portland en busca de músicos para formar una banda. Robby Staebler reclutó al guitarrista Ben McLeod después de conocerlo en un bar, seguido por el líder y bajista Charles Michael Parks Jr. mientras ambos trabajaban para "una tienda hippie corporativa". El nombre de la banda se toma de un libro, "All of Them Witches", que aparece en la película de 1968 "Rosemary 's Baby".

Empleando una filosofía "Do it Yourself" (D.I.Y) el grupo mezcla blues, rock neo-psicodélico, stoner metal y rock progresivo, publican en 2012 su álbum debut "Our Mother Electricity". Desde entonces han ido creciendo y evolucionando con cinco álbumes más y haciéndose un hueco en la escena Rock. A continuación su discografía hasta ahora:

  • Our Mother Electricity (2012)
  • Lightning at the Door (2013, relanzamiento 2015)
  • Dying Surfer Meets His Maker (2015)
  • Sleeping Through the War (2017)
  • ATW (2018)
  • Nothing as the Ideal (2020)

Los medios musicales y especialistas tienen difícil apuntar con precisión el estilo musical de la banda. Esto se debe a que incorporan elementos de múltiples géneros; hard rock, stoner rock, psicodélica, neo-psicodelia, blues, folk y rock sureño. El vocalista y bajista Charles Michael Parks Jr., quien también es el letrista de la banda, ha citado a Pink Floyd, Grateful Dead, Allman Brothers, Fleetwood Mac, y Roy Buchanan como artistas de los que todos los miembros de la banda son fans. El guitarrista Ben McLeod cita a Jerry García y The Doors como influencias significativas. No obstante, se les compara comúnmente con Black Sabbath; sin embargo, Parks ha descrito esto como engañoso, porque ninguno de los miembros de la banda escucha Black Sabbath. Otros grupos con los que se ha comparado a la banda son Kyuss, Blue Cheer, Tool, Queens of the Stone Age y Led Zeppelin. Como puedes leer, si eres fans de cualquiera de las bandas mencionadas, quizás puede ser de tu gusto.

Descubrí a esta banda con el álbum "Dying Surfer Meets His Maker", gran disco, hasta este año para mi el mejor trabajo. Sin embargo, este año publicaron "Nothing as the Ideal", sonido más maduro, oscuro y para mi un gran salto. El nuevo y último disco es genial.

ALBUM: Nothing as the Ideal

 
El sexto álbum publicado el 4 de septiembre de 2020 producido por Mikey Allred (productor del anterior álbum "Dying Surfer Meets His Maker"). Una mezcla de Rock alternativo de los años 80, Rock psicodélico, Stoner Rock, Hard Rock y Heavy Metal. El sonido de la banda sigue evolucionando, una colección audaz y vigorizante de ocho canciones que aprovechan todos sus puntos fuertes que llega a los 43 minutos. Es quizás el álbum más experimental e intenso, es decir, la banda cambia de ser un cuarteto a un trio, y sin teclados, esto abre un abanico de nuevas posibilidades (adaptaciones).

ALBUM: portada de "Nothing as the Ideal" de la banda ALL THEM WITCHES

La banda cristaliza la improvisación y canto en un signo de exclamación en el que cada solista, cada sonido de caja y zumbido se siente esencial. Grabado en el mítico estudio de grabación de "Abbey Road" en Londres, hacen un buen uso de la infraestructura analógica del estudio, salpicando los procedimientos con loops fragmentados y rebobinados, todo mientras mantiene un núcleo de Rock clásico y duro.

El disco abre fuerte con "Saturnine & Iron Jaw" (después de un interludio) . El siguiente "Enemy Is My Enemy" sigue su ejemplo con precisión y fuerza sónica, mientras el tema "See You Next Fall" de casi diez minutos es una odisea existencial del blues encarnada con un trabajo de guitarra verdaderamente potente y un final de solo de batería acojonante. No obstante hay también un impresionante dominio de la atmósfera y control instrumental con "Everest" y la misteriosa "Children of Coyote Woman". El disco cierra de manera espectacular con "Rats in Ruin", 9 minutos de un ómnibus de todo lo que lo precede, con un vals meditabundo del tamaño de un estadio que desciende a una sección media zumbante, antes de volver a ensamblarse en el minuto seis como un tsunami.

Para los que llevan siguiendo a "All Them Witches" desde los principios notaran en este disco que siguen experimentando y creciendo como artistas: el álbum combina muchos de los elementos que les han dado su identidad y ayudado continuar haciendo crecer su base de fans. Este disco tiene un toque oscuro fascinante, es más "heavy" y de una belleza gótica, una obra tentadora para los sentidos, con un pie en el pasado y el otro en el futuro en alguna dimensión lejana.

Un disco recomendado, de lo mejor publicado en 2020 dentro del Hard Rock. Para mi un candidato a mi lista de DISCO 2020 que elaboro cada fin de año. Si te interesa explorar más a "All Them Witches", busca también el álbum "Dying Surfer Meets His Maker" (2015), esta de p*ta madre y aquí el grupo era un cuarteto.

Video del tema "Lights Out":


Tracklist del álbum "Nothing as the Ideal":

1          Saturnine & Iron Jaw
2          Enemy of My Enemy
3          Everest           
4          See You Next Fall     
5          The Children of Coyote Woman      
6          41       
7          Lights Out     
8          Rats In Ruin

No hay comentarios: