BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

FARAQUET | The View from This Tower

Faraquet (Banda)


Grupo americano de Post-Hardcore de la ciudad de Washington D.C., y a veces incluida en el género de "Math Rock". El trío se formó en 1997 y se disolvió en 2001 después de publicar su álbum debut "The View from This Tower" con el sello "Dischord Records". Faraquet fue influenciado por compañeros de DC como Fugazi, Jawbox y Nation of Ulysses, así como por bandas de Rock-Progresivo como "King Crimson". Este último matiz es importante, para mi la incorporación del estilo "Progressive Rock" les aparta del "Hardcore" para hacer "Faraquet" una banda distinta y diferente, tanto que gusta al público que inicialmente "huyen" del Punk o sus sonidos derivados más agresivos.

Faraquet (Banda)

Desde Chicago Devin Ocampo (voz y guitarra) y Chad Molter (batería) se mudaran a Washington DC, y Jeff Boswell (bajo y Moog) fue reclutado para completar la formación de "Faraquet" en 1998. Influenciado por el sonido de "DC", la banda lanzó su EP debut en DeSoto Records en 1998 seguido de un EP dividido con "Akarso" al año siguiente. En el 2000, el álbum debut "View From This Tower" fue publicado, sería el único disco de la banda.

No obstante, aunque encasquillados en la categoría "Post-Hardcore", la música de "Faraquet" cruza varias fronteras estilísticas. De ahí que los riffs así como algunas estructuras y guiños vocales nos lleven directamente a "King Crimson", pero a su vez su estilo remite igualmente a grandes figuras del Punk, Jazz e Indie-rock. El álbum "The View from This Tower" continúe todos estos mencionados estilos musicales, una musicalidad fuera de lo normal y sonidos más acogedores y psicodélicos que los de sus "hermanos" del sello Dischord Records. Inicialmente me había llamado la atención esta banda vía la prensa especializada y con el perjuicio de que eran un grupo "Post-Hardcore" agresivo estilo Minor Threat...este álbum me descolocó y rompió todo mis prejuicios. Es un disco accesible, muy inteligente e impresionante.

ALBUM: The View from This Tower


Es el único álbum de la banda "Faraquet". Publicado en 2000 me parece una joya subestimada del "Math Rock" (por salirme de la etiqueta de "Post-harcore").

ALBUM: portada de "The View from This Tower" de la banda FARAQUET

Fusionando la sofisticación musical y el ingenio de "King Crimson" con la ferocidad y el sonido "DC" de Fugazi, Faraquet creó este álbum frenético, agitado y apasionado que se derrumba en una atrofia melódicamente muy agradable. La banda abraza la experimentación del Rock-progresivo y las alusiones al Free-jazz, pero no sucumben a los excesos de ninguno de los géneros. El resultado es magnífico, y en mi caso, gratamente sorprendente. Además, es un disco de una maestría musical impresionante, con estructuras de canciones creativas con sensibilidad Pop (quien lo iba pensar dentro del sonido "DC"). Los momentos estelares para mi son: "Cut Self Not", "Carefully Planned", "The View from This Tower" y "The Missing Piece", aunque es un disco que se debe disfrutar desde principio a fin.

Un disco recomendado. Un impresionante, y lamentablemente único álbum de "Faraquet", lleno de una interpretación hábil y lograda, así como ganchos sólidos, acompañado por un vocalista que encaja perfectamente con su sonido. Una obra variada y colorido, que se sale de lo que uno espera del movimiento y estilo "Post-hardcore" y "sonido DC".

Busca el álbum y escucharlo, te puede sorprender. Yo lo flipe la primera vez.

Video del tema "Cut Self Not":

Tracklist del disco "The View from This Tower":

1. "Cut Self Not"
2. "Carefully Planned"
3. "The Fourth Introduction"
4. "Song for Friends to Me"
5. "Conceptual Separation of Self" (Cello por Amy Domingues)
6. "Study in Complacency"
7. "Sea Song"
8. "The View from This Tower"
9. "The Missing Piece"

No hay comentarios: