BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

AUBURN LULL | Alone I Admire

Auburn Lull (Banda)


Grupo americana de "Space-Rock" de cinco integrantes de la ciudad de Lansing, Michigan. La banda fue fundada en 1994 por el guitarrista y vocalista Sean Heenan, los guitarristas Jason Kolb y Eli Wekenman y el baterista Jason Wiesinger. El quinteto se formó debido al afecto compartido de sus miembros por bandas como "Seefeel", "Flying Saucer Attack", trabajos anteriores de "Orchestral Maneuvers in the Dark" (OMD). Más tarde agregaron al bajista / guitarrista Ron Gibbs.

Auburn Lull (Banda)

Auburn Lull crea un "Space-Rock" de paisajes sonoros etéreos inspirados en "Brian Eno". Se asociaron con otros grupos afines del sureste de Michigan, particularmente "Mahogany", con quien publicaron "The Dual Group" EP en 1997. El guitarrista Jason Kolb comenzó a tocar la guitarra en directos para "Mahogany", y en 1999, Andrew Prinz de Mahogany produjo el debut álbum de Auburn Lull, "Alone I Admire". Desde entonces han publicado tres álbumes más...ver la discografía hasta ahora:

1999 Alone I Admire
2004 Cast from the Platform
2008 Begin Civil Twilight
2017 Hypha (2017, Azure Vista)

Amber Lull tomo un "respiro después de 2008 y en 2014 volvieron para grabar y publicar el disco "Hypha" de 2017.

Los tres primeros álbumes son buenos y continúan la linea "Space-Dream" evolucionando y fusionando elementos de ambient. El cuarto y ultimo álbum "Hypha" no me llamo mucho la atención. Si tengo que elegir el disco que más me gusta seria el debut "Alone I Admire", me recuerda a "Slowdive" (banda que me mola) y lo encuentro inexplicablemente muy bonito.

ALBUM: Alone I Admire 


Es el álbum debut publicado el 14 de febrero de 1999. El álbum fue reeditado por el sello Darla Records en 2002.

ALBUM: portada "Alone I Admire"  de la banda AUBURN LULL

Me parece uno de los álbumes más asombrosamente hermosos. Los fans a los que les gustan las melodías suaves, amplias y atmosféricas les va encantar este disco. La voz baja y la percusión mínima solo sirven para resaltar mejor las estructuras de las canciones, de modo que brilla donde algunos álbumes "ambient-rock" se vuelven un poco aburridos.

Como hago caer arriba, un disco difícil de describir exactamente. Este álbum es demasiado relajado para ser un trabajo verdaderamente "Rock" y no del todo es "Ambient", se parece más al "Space-Rock sinfónico", casi de "Drone" en sitios (un ejemplo el corte "Old Mission"). Escrito esto, no hagamos mucho hincapié en las "etiquetas".

El álbum tiene un alcance épico, empapado de teclados, guitarras etéreas y texturas con mucho sintetizador. Las canciones se mueven a paso de tortuga, con un ruido de arrastre y una actitud adormecida. Las voces en la mayoría de las canciones son inexistentes o juegan un papel pequeño, mezclado con el fondo. En algunos de los temas del álbum , el baterista Jason Weisinger usa pinceles en lugar de palos, creando una sensación de Jazz. La producción de Andrew Prinz (miembro de la bnada "Mahogany") se adapta bien a las composiciones, mezclando tonos de bajo sombríos con el ocasional toque de piano o bucle de batería.

Los momentos estelares para mi son los temas "Desert", "Old Mission", "Last Beat" y "Early Evening Reverie"...aunque todo el disco esta muy bien.

Un disco recomendado. Un excelente debut y el mejor álbum para mi de "Auburn Lull" hasta la fecha. Pienso que los fans del estilo "Dream-Pop" y similar les va gustar y no tengo dudas de que si sigues bandas como "Slowdive" y "Spiritualized" te va encantar este disco. No es un álbum que entrara en la historia de la música como muchos que me dedico a resumir en este blog, es un álbum bonito para escuchar y una gran introducción a una banda interesante que tienen otros tres trabajos que quizás este te animen a explorar y descubrir.

Video del tema "Desert":



Tracklist del álbum "Alone I Admire":
1. "Stockard Drive" – 4:34
2. "Desert" – 3:23
3. "Old Mission" – 3:18
4. "Blur My Thoughts Again" – 4:50
5. "Early Evening Reverie" – 3:58
6. "The Last Beat" – 3:48
7. "Tidal" – 2:55
8. "Between Trains" – 5:37
9. "Finland Station" – 4:17
10. Untitled – 10:37

No hay comentarios: