BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

THE SOUND | From the Lions Mouth - Album

THE SOUND


Banda britanica de música POST-PUNK formado en Londres el año 1979. Originalmente vienen de otra banda llamados "The Outsiders", siendo la formación original Adrian Borland y Graham Bailey (ambos de "The Outsiders"), y Mike Dudley y Benita "Bi" Marshall durando la formación hasta 1999.

Banda Británica The Sound

Nunca tuvieron un éxito comercial notable, pero sí muchos elogios de los críticos musicales. Siendo así publicaron un número relevante de álbumes como demuestra su discografía a continuación:
  • Jeopardy (1980)
  • From the Lions Mouth (1981)
  • All Fall Down (1982)
  • Heads and Hearts (1985)
  • Thunder Up (1987)
  • Propaganda (1999)
Sigue siendo un misterio la razón/es porque THE SOUND no fueron más conocidos comercialmente. Su sonido es muy similar a "Joy Division", "Bauhaus", "Psychedelic Furs o incluso Echo & The Bunnymen, y aun asi no calaron con un público más amplio. Una pena ya que sus álbumes son buenos y a mi me gusta mucho en particular "From the Lions Mouth" de 1981. Me gusta este disco por el sonido "campana" de las guitarras, por sus sólidas canciones y atmósfera.


ALBUM: FROM THE LIONS MOUTH


Segundo disco de estudio publicado en Noviembre de 1981 con nuevo miembro Colvin Mayers despues de que Belinda Marshall dejara el grupo. Un trabajo producido por Hugh Jones, importante figura de la escena punk y new wave británico.

Portada de "From the Lions Mouth" de la banda THE SOUND

El disco es sorprendentemente comercial considerando que estaba "cubierto" de una aura siniestra (oscuridad) en línea con sus contemporáneos "Magazine" y "Joy Division". El álbum es uno de los mejores de THE SOUND y a su vez menos apreciados.

Un álbum que se caracteriza por la guitarra y el ritmo de la música Post-Punk, aumentada con gran efecto por ondas sutiles y, a veces, asombrosas de sintetizadores y efectos de fondo. La producción de este álbum es muy buena; las canciones de ritmo más lento como "Judgment" y "Fatal Flaw" crean paisajes sonoros, y complementan los temas más punk como "Winning" y "Skeletons". La interacción de instrumentos en este álbum es increíble; la banda nos ofrece brillantes momentos de guitarra, una sección de ritmo magnífico y posiblemente uno de los mejores letristas de su época en Adrian Borland.

Este álbum sirve como una visión de las profundidades de las luchas personales con los demonios de Borland, lo que eventualmente llevaría a su trágica muerte en 1999. Aunque las letras son a menudo introspectivas y melancólicas, son lo suficientemente equilibradas como para no ser demasiado "de bajón". Una obra musical que resiste la prueba del tiempo para seguir siendo un álbum absolutamente asombroso que merece ser recordado como uno de los mejores de su generación, aunque perdido para mucha gente, es el momento para dar el disco su "sitio".

Un disco recomendado por una banda que merecía más. Un álbum que se perdió en los muchos trabajos publicados por muchas buenas bandas de los años 80 del Siglo XX. Una obra que se aprecia más con el paso del tiempo y que esta disponible para ser descubierto de nuevo por curiosos, fans y exploradores de nuevos sonidos y bandas. Buscalo!

Video del tema "Winning" de THE SOUND:



Tracklist del álbum "From The Lions Mouth":

Cara A
1. "Winning" 4:18
2. "Sense of Purpose" 3:52
3. "Contact the Fact" 4:21
4. "Skeletons" 3:27
5. "Judgement" 5:03
Side B
1. "Fatal Flaw" 4:36
2. "Possession" 3:25
3. "The Fire" 2:53
4. "Silent Air" 4:14
5. "New Dark Age"          5:49

No hay comentarios: