BLOG DE MUSICA ▶️ BUSCAR TU MÚSICA Y ARTISTA-GRUPO ▶️ SEARCH YOUR MUSIC AND ARTIST-BAND

SONIC´S RENDEZVOUS BAND | City Slang

Sonic's Rendezvous Band (La banda perdida)


Fue una (super) banda americana de Rock and roll de Michigan en la década de 1970, con veteranos de la escena del Rock de Detroit en la década de 1960. Sonic's Rendezvous Band nace de las cenizas de cuatro bandas de rock de (Detroit) Michigan:

MC5 - Fred "Sonic" Smith (voz y guitarra)
The Rationals - Scott Morgan (guitarra)
The Up - Gary Rasmussen (bajo)
The Stooges - Scott Asheton (bateria)

Sonic's Rendezvous Band

Permanecieron virtualmente desconocidos, pero su único single retuvo un gran interés entre los fans del Rock de Detroit. La banda solo tenía suficiente dinero para mezclar una canción, "City Slang"; un lado estaba etiquetado como mono y otro estéreo, aunque ambos lados eran idénticos. Todo los álbumes disponibles aparecen más de 20 años despues de su separación, en forma de "encaje" con antiguo material o en formato recopilaciones (Box Set, por ejemplo)...:

Sweet Nothing (1999)
City Slang (1999-2000)
Sonic's Rendezvous Band (Box Set) (2006)
Masonic Temple, Detroit 1978 (2007)
Too Much Crank (2009)

No obstante, la historia resumida de "Sonic's Rendezvous Band" comenzó después de que la banda "MC5" se separó. No pasó mucho tiempo antes de que Fred "Sonic" Smith comenzará a bloquear los planes para una nueva banda. Mientras tanto, el cantante y guitarrista Scott Morgan también estaba ansioso por comenzar a hacer música nuevamente después del colapso de la banda "The Rational", Smith y Morgan entablaron una amistad y decidieron formar un grupo. Después de varias incorporaciones la formación se quedó con Scott Asheton y Gary Rasmussen, completando la alineación definitiva.

Lamentablemente, la capacidad de "Sonic's Rendezvous Band" para seguir adelante se descarriló de manera bastante espectacular por la supuesta tensión creativa entre Fred Smith y Scott Morgan, Iggy Pop llevando a toda la banda, menos Scott Morgan, de gira, y la creciente distracción de la propia "Yoko Ono" de la banda. El interés amoroso de Fred "Sonic" Smith, Patti Smith, desconcentro a Fred y la banda para avanzar.

Una grandísima banda de Rock que desafortunadamente desaparecieron como humo, que prácticamente pocos conocen y dejaron material sonoro algo limitado (menos mal). Sin embargo, pasado los años y gracias a las plataformas digitales vuelven a generar interés entre los seguidores del Rock alimentando una demanda y publicaciones de sus canciones.

Si quieres conocer a "Sonic's Rendezvous Band" con un álbum que tiene todo, recomiendo el recopilatorio "Too Much Crank" de 2009, o mejor el "BOX SET" de 2006. Personalmente yo prefiero el álbum de 1999-2000 titulado "City Slang".

ALBUM: City Slang


Este es el trabajo que sigue "Sweet Nothing" y fue publicado en 1999 por el sello de Detroit "Mack Aborn Rhythmic Arts". El álbum contiene dos versiones del gran tema "City Slang", el single original de 1978 grabado en "Artie Fields Studio" en Detroit y una mezcla actualizada, junto con una colección de grabaciones en directo tomadas de actuaciones en "Bookies Club 870" en Detroit, el "Palace Theatre" en Cleveland y "The Second Chance" en Ann Arbor.


Muchas de las canciones del disco solo han estado disponibles previamente en bootlegs mal grabados que no hacen justicia a las canciones que ofrece por ejemplo "City Slang". Sin embargo, canciones como "Heaven" y "Gone With the Dogs" suenan crudas e intensas como sonaban originalmente cuando fueron grabadas por primera vez con el poder ensordecedor y explosivo por el que Sonic's Rendezvous era conocido. El disco "City Slang" y sus 14 cortes es prueba de que "Sonic's Rendezvous Band" tenían la capacidad de crear algunos de las canciones de Rock más crudos e intransigentes que se hayan presentado jamás. Después de escuchar este disco uno no entiende cómo pudieron no ser más grandes como banda, y sorprendemente, como literalmente desaparecieron sin más. Otra historia del Rock N Roll que nos enseña que no todo es vino y rosas, que muchos se quedan en la cuneta.

No obstante, la calidad siempre sale a la superficie y tarde o temprano los grandes bandas vuelven a aparecer para encontrar el sitio que en su momento se les fue negado.

Un disco recomendado. Un álbum que va encantar al fan del Rock. Un pedazo de disco...si más.

Video del tema "City Slang":



Tracklist del álbum "City Slang":

1 City Slang (1999 Mix) 5:18
2 So Sincerely Yours 5:29
3 Step By Step 3:53
4 Clock With No Hands 5:09
5 Heaven 4:06
6 Goin' Bye 8:16
7 You're So Great 3:35
8 Earthy 3:30
9 Thrill 4:59
10 Detroit Tango 4:15
11 Gone With The Dogs 7:18
12 Sweet Little Sixteen (Chuck Berry) 3:43
13-1 City Slang (1978 Orchid Single Version)  5:12
13-2 Sweet Nothin' Jam Session

No hay comentarios: